China está construyendo 119 misteriosos silos de misiles en el desierto.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 3 Jul 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.627
    Me Gusta recibidos:
    33.813
    Y probablemente sea para expandir su arsenal nuclear.

    [​IMG]

    Una foto satelital comercial tomada el lunes sobre el noroeste de China, muestra lo que los expertos dicen es un sitio de construcción para un nuevo silo para un misil balístico intercontinental con punta nuclear. El sitio de construcción está oculto bajo una cubierta de 70 metros, una práctica de ocultación común que se observa en otros sitios de misiles chinos. Crédito: Planet/Center for Nonproliferation Studies. ​

    Según reporta el Washington Post, una investigación reciente de imágenes satelitales muestra que China está construyendo alrededor de 119 silos de misiles idénticos en un desierto cerca de la ciudad de Yumen.

    A los expertos les preocupa que el proyecto pueda indicar una expansión masiva de las capacidades nucleares del gigante asiático, ya que los sitios contienen las mismas características observadas en otras instalaciones capaces de lanzar misiles balísticos con puntas nucleares —una señal sombría de escalada nuclear—.

    La cuadrícula de silos podría significar un gran aumento en el número de armas nucleares almacenadas por el país. Sin embargo, el número exacto de nuevos misiles almacenados en el sitio sigue siendo desconocido y podría ser mucho menor, reporta el Post. China también tiene un historial de uso de silos señuelo.

    [​IMG]


    Fotografías de satélite comerciales muestran presuntos sitios de construcción de silos de misiles en China. Crédito: Planet/Center for Nonproliferation Studies. ​

    «Si se suman al recuento los silos en construcción en otros sitios de China, el total llega a unos 145 silos en construcción», dijo el investigador Jeffrey Lewis, director del Programa de No Proliferación de Asia Oriental en el Centro de Estudios de No Proliferación, que participó en la investigación. «Creemos que China está expandiendo sus fuerzas nucleares, en parte para mantener un elemento de disuasión que pueda sobrevivir a un primer ataque en cantidades suficientes para derrotar las defensas antimisiles estadounidenses».

    La noticia llega después de que la Marina de EE.UU. advirtiera, a principios de este año, que existe «una posibilidad real de guerra nuclear con China o Rusia».

    Balística intercontinental.

    Lewis le dijo al Post que es probable que los sitios alberguen un misil balístico intercontinental llamado DF-41. El misil puede transportar múltiples ojivas y tiene un alcance de 9.300 millas, con el territorio continental de EE.UU. a su alcance.

    El arsenal nuclear de China todavía es eclipsado por los de Estados Unidos y Rusia, dos naciones que han acumulado más de 11.000 ojivas nucleares combinadas.

    Pero eso no significa que tener más resolverá algo. «Estamos tropezando con una carrera armamentista impulsada en gran medida por las inversiones estadounidenses y la defensa antimisiles», concluyó Lewis.

    Fuente: https://futurism.com/the-byte/china-missile-silos-desert
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Algo saben estos wns, lo mismo que saben los Rusos, los Gringos y todas las potencias mundiales....
    Como dijo el Rumpy te vamos a ponerte un tema " Los Marcianos llegaron ya".
    Ahí la dejo.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  3. cocorallao

    cocorallao Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    68
    Tranquilo falsatefile .. siempre las potencias aumentan su arsenal.. no es algo nuevo.
     
    A Sturm, anbudenka y Agnostos Theos les gusta esto.
  4. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    Obvio..todos los paises grandes tienen armas nucleares fondeadas.....


    Los únicos marcianos que llegaron fueron los que le compraste al traficante de la esquina...
     
    A Centurion_cl le gusta esto.
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Los que se fumo tu hermana cuando la tenía en 4
     
    A chelo-32 le gusta esto.
  6. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Jaajajajajjajajaj :lol:
     
  7. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    ¿Qué se supone que saben?
     
  8. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Que quizás no estamos solos en vecindario.
     
  9. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    Para mi es obvio que estén preparándose para un potencial conflicto bélico, les lanzaron un virus del cual salieron ilesos (obvio, seguro ya sabían que algo así podía pasar), además de que los culpan por ello porque se comen los murciélagos. Creo que está bastante claro hacia dónde apunta todo.
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  10. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Un conflicto nuclear significa la destrucción total de toda forma de vida en el planeta , a excepción de las cucarachas que sobreviven a la radiación, tlw como dice la nota puede ser expansión de su arsenal nuclear pero igual creo que hay algo más ..
     
  11. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ojalá sea de un puro petardo y termine todo osea corta.
     
  12. Supaman

    Supaman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    656
    Como un narco en la pintana, entre mas plata mas armas
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas