Si sabemos cómo preparar un choripán, no tendríamos para qué escribir este artículo, pero la mayoría desconoce con qué acompañamos y rellenamos este maravilloso “aperitivo” que se sirve antes de los asados. El embutido asado que lleva en su interior lo sabemos, pueden ser longanizas, chorizos, vienesas, chistorras (chorizos delgados) o también prietas para los más osados.
Otorgaré algunas ideas, para que una vez preparados, sepan qué aderezos, aliños o en buen chileno, que “menjunjes” agregamos para que los choripanes sean más sabrosos.
Primer relleno
- 1 tarro de pimientos en conserva.
- 3 láminas de queso mantecoso.
- 2 cucharadas de cilantro.
- 1 tomate pequeño.
- 1 cebollín.
- 1 cucharada de mayonesa.
- Jugo de limón, sal, pimienta y mostaza.

Pique todos los productos en cubitos pequeños, mézclelos, condiméntelos con sal, pimienta, jugo de limón, mayonesa y mostaza. Sirva la preparación sobre los choripanes.
Segundo Relleno
- 1 cebollín.
- 3 tomates.
- 1 cucharada de cilantro.
- 1 cucharada de albahaca.
- Jugo de limón, ajo, orégano, sal y pimienta.
Tercer relleno
- 1 taza de pickles.
- 1 taza de aceitunas negras.
- 1 taza de salsa de tomates.
- Ají en salsa.
- Sal, pimienta y aceite de oliva.
Cuarto relleno
- 1 tarro de palmitos.
- 1 tarro de champiñones.
- 2 cucharadas de ciboulette.
- 3 cucharadas de queso crema.
- Sal, pimienta, jugo de limón.
Referente a las ideas anteriores, éstas pueden ser sólo el inicio de crear nuevos tipos de rellenos, por lo tanto, los invito a probar y disfrutar en familia este “aperitivo” chileno que puede variar su sabor con los ingredientes que tenemos en casa.