Científicos advierten sobre los planes de DARPA para propagar virus utilizando insectos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 7 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta recibidos:
    885
    ¿Arma biológica? Científicos advierten sobre los planes de DARPA para propagar virus utilizando insectos

    [​IMG]

    Un equipo de científicos da la voz de alarma en un nuevo informe del Foro de Política Científica sobre un misterioso programa del gobierno de Estados Unidos que está desarrollando virus genéticamente modificados que se dispersarían en el medio ambiente utilizando insectos. Los insectos infectados por el virus o “Frankenstein” se están desarrollando como contramedidas contra posibles amenazas naturales y de ingeniería para el suministro de alimentos de los Estados Unidos. El programa es operado por la Agencia del Proyecto de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono (DARPA, por sus siglas en inglés) y podría ser visto como un intento de desarrollar una clase completamente nueva de armas biológicas que impulsaría a otras naciones a buscar armas similares, advirtieron.

    Los investigadores del Instituto Max Planck de Biología Evolutiva y de la Universidad de Friburgo, ambos en Alemania, y de la Universidad de Montpellier en Francia, sugieren que el programa de la DARPA podría probablemente violar la Convención sobre Armas Biológicas, el primer tratado multilateral de desarme que prohíbe el desarrollo, producción y almacenamiento de armas biológicas y toxinas.

    Apodado como el programa “Insect Allies“, DARPA comenzó a modificar los insectos en 2017, con el plan de producir cultivos más resistentes para ayudar a los agricultores a hacer frente al cambio climático, la sequía, las heladas, las inundaciones, la salinidad y las enfermedades, dijo Gizmodo. La tecnología en el centro del programa es un método completamente nuevo de modificación genética de los cultivos. En lugar de modificar las semillas en un laboratorio, los agricultores enviarían enjambres de insectos a sus cultivos, donde los insectos modificados genéticamente infectaban a las plantas con un virus que transmitía los nuevos genes de resiliencia, un proceso conocido como alteración genética horizontal. De ahí el nombre de la tecnología: Agentes de Alteración Genética Ambiental Horizontal (HEGAA, por sus siglas en inglés).

    [​IMG]

    Para que HEGAA funcione, Gizmodo explica que los laboratorios de DARPA desarrollan un virus que se inserta en el cromosoma de un organismo objetivo. Los científicos usarían saltamontes, moscas blancas y pulgones genéticamente alterados en el laboratorio usando CRISPR, o una variante de un sistema de edición genética, para llevar el virus a los cultivos. Cada planta se infectaría por el insecto, lo que desencadenaría los efectos previstos de la protección de los cultivos de las amenazas naturales o provocadas por el hombre.

    Sin embargo, el autor principal del informe, Richard Guy Reeves, del Departamento de Genética Evolutiva del Instituto Max Planck de Biología Evolutiva, dice que el programa Insect Allies de DARPA es perturbador y un ejemplo de investigación de doble uso en la que el gobierno de Estados Unidos, además de ayudar a los cultivos de los agricultores, también está desarrollando un arma biológica.

    Se dice que Insect Allies está respaldado por US$27 millones de financiación. Según Gizmodo, hay cuatro equipos de investigación académica que trabajan actualmente en el proyecto, entre ellos investigadores del Instituto Boyce Thompson de Nueva York, la Universidad Estatal de Pensilvania, la Universidad Estatal de Ohio y la Universidad de Texas en Austin. DARPA sostiene que “todo el trabajo se lleva a cabo dentro de laboratorios cerrados, invernaderos u otras instalaciones de seguridad”, y que los insectos tienen incorporada una vida útil para limitar su propagación. Para 2020 o 2021, DARPA está planeando hacer pruebas a los insectos infectados por el virus en cultivos dentro de invernaderos en lugares no revelados.

    [​IMG]

    Reeves dijo que el uso de insectos como vehículo para la modificación genética es una idea horrible, porque no pueden ser controlados e indica que los rociadores aéreos tradicionales para entregar HEGAAs es la apuesta más segura. DARPA dice que los insectos son la única solución práctica, ya que la fumigación aérea de los HEGAA requeriría una mayor infraestructura agrícola, algo que no está disponible para todos los agricultores.

    El informe especifica que actualmente no existe un marco normativo mundial que apoye esta nueva forma de transportar HEGAA a los cultivos, que, si no se supervisa correctamente, podría dar lugar a posibles contratiempos.

    Los científicos del informe interpretan el programa de insectos de DARPA como “una intención de desarrollar un medio de distribución de HEGAAs con fines ofensivos”, como la realización de guerra biológica.

    Estos insectos genéticamente modificados podrían ser implantados con una peligrosa enfermedad que mate a las plantas y que la administración de Trump podría aplicar sobre tierras de cultivo en Venezuela, Siria, Irán, Corea del Norte, Rusia, e incluso China, que diezmaría el suministro de alimentos de los países.

    La introducción de esta tecnología potencialmente peligrosa, según los científicos, daría paso a una clase completamente nueva de armas biológicas, enviadas por insectos, que podrían considerarse armas de destrucción masiva. Los científicos advierten que esta tecnología estimularía a las naciones rivales a desarrollar programas de insectos similares.

    En respuesta a una pregunta de Gizmodo, un portavoz de DARPA dijo que acoge con agrado el diálogo académico sobre el programa Insect Allies, pero critica la conclusión del informe, diciendo que es “engañoso y está salpicado de inexactitudes”.

    Blake Bextine, Gerente del Programa DARPA para Insect Allies, rechaza muchos de los reclamos hechos por Reeves.
    El propósito del programa Insect Allies, afirma, es prepararse para una nueva era de amenazas emergentes para la agricultura estadounidense. Brextine agregó que DARPA está evaluando los posibles impactos ambientales de los HEGAAs.
    Si el programa de DARPA tiene éxito, habrá desarrollado tratamientos de ganancia de función que pueden ser entregados a las “plantas adecuadas” y al “tejido adecuado”, dijo. En otras palabras, DARPA quiere insectos de precisión guiada como armas biológicas.

    Jason Delborne, profesor asociado de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, experto en ingeniería genética, dice que las preocupaciones parecen “apropiadas”.
    DARPA podría estar en la cúspide de la obtención de una nueva arma biológica que seguramente se usaría contra Venezuela, Siria, Irán, Corea del Norte, Rusia, e incluso China, para paralizar el suministro de alimentos de los países y llevar a un cambio de régimen sin disparar un solo tiro de señal – este es el futuro de la guerra.

    Fuente: Bioweapon? Scientists Sound Alarm Over DARPA Plans To Spread Viruses Using Insects
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  2. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    ¿quien dijo clickbait?
    parte diciendo que es una arma biológica y termina explicando que es un sistema para transmitir resistencia a los cultivos usando virus para modificar adn.
     
    A NGTIVE y ikeduk les gusta esto.
  3. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.431
    Me Gusta recibidos:
    12.691
    Es dumping del Imperio
     
    #3 Dolce Gabbana, 7 Oct 2018
    Última edición: 7 Oct 2018
  4. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Hace tiempo también que esta agencia DARPA, utiliza una gran cantidad de dinero para desarrollar extraños y futuristas proyectos, mostrando que es para el bien estar humano, pero se ve más que esta tecnologia será usada en nuestra contra o en países conflictivos para ellos, tapando su verdadera intención
     
    A :: ŁŬŊĬŦĂ :: y Aerthan les gusta esto.
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Deben ser virus cargados de libertad y democracia.
     
    A LOKOLETAL, Aerthan y guaripolo les gusta esto.
  6. guaripolo

    guaripolo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta recibidos:
    24
    conchemimare que me reí xd.. en fin, disfruten la vida es corta.
     
    A Aerthan le gusta esto.
  7. mike hranica

    mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    307
    el fin esta cerca amigos
    consuman drogas como locos
     
  8. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664

    X2

    Noticia qlia mala :XD:
     
  9. Señor 0

    Señor 0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    239
    la misma mierda de siempre: estados unidos repartiendo democracia yankee a la fuerza
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas