Destacado Cinta amarilla vs Negra ¿Una cuestión de enfoque, conocimiento, manejo?

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por Pensar y opinar, 30 Mar 2018.

  1. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
  2. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Desde tiempos muy antiguos, algunos sensei no elevan el título o color del cinturón a propósito para que así sus alumnos siempre ganen los torneos.

    Es decir, el tipo deberían ser cinturón negro, pero nunca lo sacaron del amarillo para que al competir con otro amarillo, tuviese siempre la ventaja.

    Es como Pikachu. Un pokémon que nunca lo has evolucionado.
     
  3. xkroll

    xkroll Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    13


    Estimado. Se puede dar una opinión sin ser pedante, ya que no todos conocen las reglas del taekwondo, en el resto estoy de acuerdo. Me gustaría agregar algo más.

    Mi maestro hace tiempo cuando le consultaron sobre los cinturones (en el caso de nosotros fajas), nos señaló que eran excelentes para amarrarse los pantalones. Particularmente los de oriente a diferencia de nosotros no les dan mucha importancia, ellos valoran la experiencia, dedicación y valor práctico de tus conocimientos. Para los occidentales sirve para homologarse frente a las autoridades. Aparte señalar también, que el timming (Cosa que le faltó al cinturón negro del video) y las destrezas innatas del individuo también pueden ser condicionantes del resultado.
     
    A OrdoG le gusta esto.
  4. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Que puntos ni golpes ni nada, el de amarillo le sacó la mierda al de negro y punto, el resto es verborrea.
     
  5. jgomezleal

    jgomezleal Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    103
    :lol:
     
  6. OrdoG

    OrdoG Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    11

    Mucho ojo... el tipo cinto amarillo tiene notoriamente mas peso y altura que el negro, eso no quita merito a niuno de los 2 en cuanto habilidad se refiere pero si es importante, si se fijan el negro le da un par de DOLE sin moverlo solo pareciera que marcaba, el amarillo en cambio se nota que no puede controlar bien su peso y fuerza por eso cada vez que pateaba lo daba vuelta, yo cuando fui naranjo kyokushin me paraba con cafes y negro de igual a igual porque tenia buen peso y recistencia a los golpes sin drama