Cinta amarilla vs Negra ¿Una cuestión de enfoque, conocimiento, manejo?

Desde tiempos muy antiguos, algunos sensei no elevan el título o color del cinturón a propósito para que así sus alumnos siempre ganen los torneos.

Es decir, el tipo deberían ser cinturón negro, pero nunca lo sacaron del amarillo para que al competir con otro amarillo, tuviese siempre la ventaja.

Es como Pikachu. Un pokémon que nunca lo has evolucionado.

1.- Disculpa que lo diga de ésta manera pero "claramente ni tu, ni los que han opinado saben de taekwondo" (quizás tampoco de artes marciales). El cinturón negro (dan) ganó ese combate de hecho, por puntos llegó a 15, y le llevaba fácil 7-0 y luego su 15-4. Entendamos que era un "combate" de taekwondo deportivo y así se evalúa: por puntos.
Parece que debo explayarme un poco más: El Dan tiró por ejemplo un "Furigui" a la cabeza, eso si no me equivoco son 6 ptos. patada con giro + golpe a la cabeza, y luego cayó al piso, con eso el amarillo se lleva 1 punto creo?. El negro tira esa patada y cae, porque sabe que se lleva la mitad de un "round", sabe que no lo pueden patear en el piso si cae, por lo cual es ganar ganar (así funciona un combate de taekwondo deportivo) Saludos.

2.- El cinturón amarillo lo pateó en los genitales, lo cual es una falta y eso detuvo el combate. No fue un golpe ni legal, ni fuerte, ni técnico, sólo una falta. Más encima no intencional y de pura casualidad. Como si en boxeo uno le pasara a pegar un cabezaso al otro y se parara la pelea.

3.- El cinturón negro estaba claramente limitándose y pateando suave.

4.- No hay nada más que ver acá, no entiendo qué pasó con portalnet y por qué ahora cualquier cosa llega a la portada, y jamás en fácil 2 años he vuelto a ver un acierto noticioso en el website.

Saludos

PD: disculpen si sonó mala onda el comentario, o agresivo. Saludos portalianos (de nuevo)

Estimado. Se puede dar una opinión sin ser pedante, ya que no todos conocen las reglas del taekwondo, en el resto estoy de acuerdo. Me gustaría agregar algo más.

Mi maestro hace tiempo cuando le consultaron sobre los cinturones (en el caso de nosotros fajas), nos señaló que eran excelentes para amarrarse los pantalones. Particularmente los de oriente a diferencia de nosotros no les dan mucha importancia, ellos valoran la experiencia, dedicación y valor práctico de tus conocimientos. Para los occidentales sirve para homologarse frente a las autoridades. Aparte señalar también, que el timming (Cosa que le faltó al cinturón negro del video) y las destrezas innatas del individuo también pueden ser condicionantes del resultado.

• Like
Reacciones: OrdoG
Estimado. Se puede dar una opinión sin ser pedante, ya que no todos conocen las reglas del taekwondo, en el resto estoy de acuerdo. Me gustaría agregar algo más.

Mi maestro hace tiempo cuando le consultaron sobre los cinturones (en el caso de nosotros fajas), nos señaló que eran excelentes para amarrarse los pantalones. Particularmente los de oriente a diferencia de nosotros no les dan mucha importancia, ellos valoran la experiencia, dedicación y valor práctico de tus conocimientos. Para los occidentales sirve para homologarse frente a las autoridades. Aparte señalar también, que el timming (Cosa que le faltó al cinturón negro del video) y las destrezas innatas del individuo también pueden ser condicionantes del resultado.

Creo, y sin temor a equivocarme, que la mayoría de la gente considera que el conocimiento sobre un Arte, adquirido durante años de prácticas y lograr mayor posibilidades de ir ganado combates durante esa carrera marcial, son sinónimos de lo mismo.
Es innegable que el estudio de cualquier Arte Marcial y Deporte de Combate, nos llevará a ganar y acumular habilidades. Estas habilidades serán de carácter combativo. Todo fruto de la experiencia.
A mayor estudio y experiencia lograda dentro del gimnasio, mejores combatientes seremos...
Sin embargo... ¿es eso del todo cierto?

Mucho ojo... el tipo cinto amarillo tiene notoriamente mas peso y altura que el negro, eso no quita merito a niuno de los 2 en cuanto habilidad se refiere pero si es importante, si se fijan el negro le da un par de DOLE sin moverlo solo pareciera que marcaba, el amarillo en cambio se nota que no puede controlar bien su peso y fuerza por eso cada vez que pateaba lo daba vuelta, yo cuando fui naranjo kyokushin me paraba con cafes y negro de igual a igual porque tenia buen peso y recistencia a los golpes sin drama