Cirujano colombiano y anestesista venezolano: Clausuran clínica estética tras muerte de mujer

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 7 Nov 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Las autoridades entregaron tres razones principales que motivaron el cierre del centro médico y la apertura de un sumario sanitario, en paralelo con la investigación de Fiscalía.

La Seremi de Salud determinó clausurar Clínica Médica Almirante Pastene, ubicada en Providencia, luego de la muerte de una mujer de 38 años.

Según explicó el fiscal a cargo, Félix Rojas, la víctima acudió al recinto para realizarse una lipoescultura, durante la cual tuvo un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, luego de distintos intentos de reanimación, terminó perdiendo la vida.

El procedimiento fue realizado por dos médicos de nacionalidad extranjera. Se trata de un cirujano colombiano y un anestesista de origen venezolano, los que según las autoridades tenían los títulos pertinentes para realizar la intervención.

La Brigada de Homicidios de la PDI llegó al lugar para realizar una serie de diligencias, entre ellas recoger la ficha médica y conocer los protocolos de atención.

Las irregularidades del procedimiento estético
    Por su parte, el Seremi de Salud de la RM, Gonzalo Soto, llegó al reciento médico y anunció la clausura del lugar junto con un sumario sanitario, enumerando las irregularidades que respaldan la decisión.

“Es una situación muy grave. Hay varias situaciones en las cuales están bajo un sumario sanitario y se están investigando”, declaró.

La autoridad sanitaria aludió a tres razones que motivaron el cierre y aseguró que “esas situaciones son un riesgo inminente por lo que se decreta la clausura de este lugar”.

De acuerdo a las autoridades, las principales irregularidades son:
    • Se investiga el protocolo de traslado de un paciente cuando tiene una situación compleja.
    • Si bien el personal cuenta con las autorizaciones para el ejercicio de la profesión en Chile, no es el equipo de salud que se le reportó a la autoridad sanitaria.
    • En cualquier establecimiento de salud tiene que haber un director técnico, algo que no se dio al momento de la fiscalización.

Fuente

2. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.011
    A Centurion_cl le gusta esto.
  3. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.258
    Y la gente seguirá votando por el zurderio empobrecedor y destructor

SoRKeN, alvacort, JIGRT y otra persona les gusta esto.
  4. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.615
    compadre, en estos tiempos, NO PODI HACERTE UNA CIRUGIA CON UN COLOMBIANO O UN VENECO, dos dedos de frente.

los siento por la mujer y su familia.

5. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.816
    En la región del Bio bio está en segundo lugar el manos con caca de Alejandro navarro quien dijo el mismo que es soldado de Nicolás maduro, osea un castro chavista. (Realmente increíble la gente de la región del Bio bio)

Eso quiere decir que el problema no es solo de la poliqueteria chilena, si no que es una del chileno promedio a pie.

Es realmente increíble que exista gente en chile que siga ciegamente al Castro Chavismo, claro reflejo son las gobernantes de Vallejos y Cariola, porque tengo entendido según mis recuerdos que ni Boric y Jackson han defendido a esa escoria.

A alvacort y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  6. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.201
    el gusto de atenderse con esa manga de conchasdesumadre que no tienes como mierda saber si son o no profesionales CHILENOS AWEONAOS

SoRKeN, _Liberty_, alvacort y otra persona les gusta esto.
  7. pichipoyen

pichipoyen Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    222
    Hasta cuándo? pero que necesidad...

A alvacort y DEMONICON les gusta esto.
  8. DEMONICON

DEMONICON Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    238
    Mas weon que atenderse con chimpances...sin titulo

A alvacort le gusta esto.
  9. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.160
    En Venezuela hay dos grupos de universidades.
    Las muy buenas (todas las con tradicion y/o privadas). Y las muy malas que son las que abrió Chavez. Todas muy malas en todas las áreas. Esas se llama "Universidad EXPERIMENTAL bla bla".
    De todas maneras, el nivel de los profesionales en LATAM es MALO y solo hay contadas excepciones (principalmente en Mexico, Brasil y Chile. La de BA la saco pq lo que me tocó conocer de allá, fue un nivel malo).

10. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.521
    No me sorprende, conozco gente que está a cargo de CESFAM, SAPU, SAR, CECOSF y me han contado lo malo y deficiente que son los médicos extranjeros (se les mueren los pacientes).

A _Liberty_ y alvacort les gusta esto.
  11. rodrimusic69

rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    141
    bala a estos negros culiaos de una vez ya!

12. Satoshi_Botamoko

Satoshi_Botamoko Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    545
    Gente weona, el tolueno los dejo pa la caga cuando chicos. Gente qlia mientras menos pague mejor, lo barato cuesta caro, disfrutelo votado.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas