Cirujano colombiano y anestesista venezolano: Clausuran clínica estética tras muerte de mujer

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

C.A. Dupin XVII

Usuario Habitual nvl.3 ★
17 Nov 2013
7.799
1.229
162
seremi-de-salud-rm-clausura-clinica-estetica-providencia-muerte.png

Las autoridades entregaron tres razones principales que motivaron el cierre del centro médico y la apertura de un sumario sanitario, en paralelo con la investigación de Fiscalía.



La Seremi de Salud determinó clausurar Clínica Médica Almirante Pastene, ubicada en Providencia, luego de la muerte de una mujer de 38 años.

Según explicó el fiscal a cargo, Félix Rojas, la víctima acudió al recinto para realizarse una lipoescultura, durante la cual tuvo un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, luego de distintos intentos de reanimación, terminó perdiendo la vida.

El procedimiento fue realizado por dos médicos de nacionalidad extranjera. Se trata de un cirujano colombiano y un anestesista de origen venezolano, los que según las autoridades tenían los títulos pertinentes para realizar la intervención.

La Brigada de Homicidios de la PDI llegó al lugar para realizar una serie de diligencias, entre ellas recoger la ficha médica y conocer los protocolos de atención.



Las irregularidades del procedimiento estético
Por su parte, el Seremi de Salud de la RM, Gonzalo Soto, llegó al reciento médico y anunció la clausura del lugar junto con un sumario sanitario, enumerando las irregularidades que respaldan la decisión.

“Es una situación muy grave. Hay varias situaciones en las cuales están bajo un sumario sanitario y se están investigando”, declaró.

La autoridad sanitaria aludió a tres razones que motivaron el cierre y aseguró que “esas situaciones son un riesgo inminente por lo que se decreta la clausura de este lugar”.


De acuerdo a las autoridades, las principales irregularidades son:

  • Se investiga el protocolo de traslado de un paciente cuando tiene una situación compleja.
  • Si bien el personal cuenta con las autorizaciones para el ejercicio de la profesión en Chile, no es el equipo de salud que se le reportó a la autoridad sanitaria.
  • En cualquier establecimiento de salud tiene que haber un director técnico, algo que no se dio al momento de la fiscalización.
images


Fuente
 
Y la gente seguirá votando por el zurderio empobrecedor y destructor

En la región del Bio bio está en segundo lugar el manos con caca de Alejandro navarro quien dijo el mismo que es soldado de Nicolás maduro, osea un castro chavista. (Realmente increíble la gente de la región del Bio bio)

Eso quiere decir que el problema no es solo de la poliqueteria chilena, si no que es una del chileno promedio a pie.

Es realmente increíble que exista gente en chile que siga ciegamente al Castro Chavismo, claro reflejo son las gobernantes de Vallejos y Cariola, porque tengo entendido según mis recuerdos que ni Boric y Jackson han defendido a esa escoria.
 
En Venezuela hay dos grupos de universidades.
Las muy buenas (todas las con tradicion y/o privadas). Y las muy malas que son las que abrió Chavez. Todas muy malas en todas las áreas. Esas se llama "Universidad EXPERIMENTAL bla bla".
De todas maneras, el nivel de los profesionales en LATAM es MALO y solo hay contadas excepciones (principalmente en Mexico, Brasil y Chile. La de BA la saco pq lo que me tocó conocer de allá, fue un nivel malo).
 
  • Like
Reacciones: alvacort
No me sorprende, conozco gente que está a cargo de CESFAM, SAPU, SAR, CECOSF y me han contado lo malo y deficiente que son los médicos extranjeros (se les mueren los pacientes).
 
  • Like
Reacciones: _Liberty_ y alvacort
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.