Información Codelco: 1 peruano vale por 2 chilenos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Monito_Vidal, 27 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Monito_Vidal

    Monito_Vidal Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    10
    En medio de las negociaciones con los trabajadores de Chuquicamata, quienes amenazan con ir a huelga si es que Codelco no cumple con sus expectativas de mejoras, el presidente ejecutivo de la empresa, Nelson Pizarro, analizó la productividad de la minería chilena. Así, según consigna Pulso, detalló que el costo de caja de la industria de cobre local es 12% mayor que el promedio mundial y que el crecimiento de la producción minera nacional ha subido 27% dese 2000 a la fecha, en comparación con el salto mundial de 57% y peruano de 340% para el mismo período.
    [​IMG]
    En esa línea, Pizarro afirmó que "el trabajador peruano nos da tiro, cancha y lado. Yo trabajé con trabajadores peruanos y son el doble de productivos que los chilenos. No sé si hay algún ADN distinto, pero más bien creo que el desarrollo de las políticas en Chile tiene una serie de limitaciones que buscan preservar la calidad de vida de nuestros trabajadores, lo que en definitiva ha redundado en que los tiempos efectivos de trabajo son poco menos de la mitad de las horas formales". "En Chile se producen 5,5 o 5,6 millones de toneladas de cobre fino al año, sobre una masa de recursos geológicos intrínsecamente de peor calidad: sin agua, aún con costos elevados de energía, con comunidades demandantes, con una ley de base del medio ambiente que no para, que no para (...), y todos los días cambia. Todos los días hay que retroceder dos pasos para enfrentar la nueva regulación ambiental, que genera una incertidumbre jurídica insoportable".

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Econo...el-doble-de-productivos-que-los-chilenos.html
     
  2. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Que la cagó con ese comentario, habrá huelga y el bomo por termino de conflicto será por sobre los 20 palitos...

    Las automotoras se soban las manos, enviarán stand con minitas ricas y listo...cagó el bono... para que hablar de las putitas que irán al norte a ganarse un bonito..
     
    A Thelordon le gusta esto.
  3. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Que ironico que lo diga una directiva procomunista burgues; otra vez los illuminados de esa faccion traicionando al chileno; siendo que los indices de economia el trabajador chileno es el doble de productivo que la zona mas desarrollada peruana y hasta 4 veces más que el resto de orcolandia.
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Muy pocas menciones al comunismo y al marxismo, ¿empezaste a tomarte las pastillas por fin?
     
  5. Thelordon

    Thelordon Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    114
    Corta, contraten, peruanos, pero por la mitad de la plata y chilenos por weas PLR
     
  6. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.643
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Más barato......es obvio.
     
  7. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    Es que los seguritos han llenado de burocracia la minería, 50 papeles para mover un dedo
     
  8. talker

    talker Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    154
    oye ahuevonao(pizarro), toda la tecnologia minera se las vendiò chile, y las capacitaciones fueron hechas personal chileno de ten iente, viejo culiao senecente
     
  9. talker

    talker Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    154
    otra más, los hornos y convertidores se hicieron en sn fco de mostazal, ignorante de mierda
     
  10. talker

    talker Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    154
    según eso, un director del cobre peruano es el doble de productivo que este viejo culiao
     
  11. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Desde su perspectiva minera, y desde dentro de una empresa estatal como codelco, el viejo parece tener razón, sobre todo a la luz de las cifras que presenta. Su error es proyectar conclusiones sobre el área minera hacia la nacionalidad de los trabajadores. No se puede extrapolar la situación minera hacia el desempeño del resto de los trabajadores chilenos.

    Los trabajadores en minería -en especial en empresas como codelco- se han vuelto mucho más conflictivos y autocomplacientes a raíz de la creciente influencia de las ratas sindicalistas y otros factores de tipo político. Los ambientalistas por otro lado hacen la cosa aun más difícil en términos de seguridad jurídica para la inversión en proyectos, tal como dice el viejo. El resultado obvio es que el sector está siendo mucho menos productivo de lo que podría ser. El chileno es trabajador, pero bajo un correcto sistema de incentivos, cuando se le saca trote; si tienes a un montón de sindicalistas y ambientalistas enviando las señales equivocadas, es natural que caiga su productividad y Perú nos comience a volar la raja.
     
    #11 Rock Strongo, 27 May 2019
    Última edición: 27 May 2019
    A Alonsin le gusta esto.
  12. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    y seguimos alimentando que el chileno es poco productivo, por eso las isapres, retail, farmacias y otras wueas grandes tienen utilidades obscenas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas