Codelco ofrece $60 millones en plan de retiro y sindicato lo rechaza: No cumple con aspiraciones

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 6 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    831
    PARECE QUE UD SE OLVIDA QUE EN EL TIEMPO DEL MILICO QL , ESTE ERA EL SINDICATO MAS FUERTE , Y EL VIEJO QL LES TENIA MIEDO , ESTOS WN ESTAN IGUAL QUE LOS PACOS Y MILICOS , LO QUIEREN TODO A COSTA DE TODOS NOSOTROS , A Y COMO PERLITA , AHORA LOS RECURSOS PARA LOS MILICOS O FFAA NO VIENEN DE CODELCO SI NO DEL BOLSILLO DE TODOS NOSOTROS , ESTOS WEONES CACHARON QUE LA TETA SE AGOTO Y PARA ASEGURAR EL CHANCO LO TIRARON AL PRESUPUESTO NACIONAL , GUENA DICK IN THE EYE OTRA VEZ , PERO NO DE LOS ZURDITOS , SI NO DE BRACITOS CORTOS , WEON MONGOLICO
     
  2. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    831
    ES POR OPCION NO POR OBLIGACION , SI FUERA POR ESO , PASEMOSLE UN JARDIN INFANTIL A CARADIMA PARA COMPENSAR SUS ESFUERZOS , YO QUE TRATO DE EDUCAR A CABROS QL QUE ME MEREZCO , JUBILAR A LOS 35 CON EL DOBLE DE SUELDO QUE TENGO AHORA ?
     
    A DEMONICON le gusta esto.
  3. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    797
    NO, lo que vale callampa es la administración, osea, el conjunto de políticos que están a cargo.
     
  4. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
  5. mauromassaes

    mauromassaes Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    215
    Increíble hay varios comentarios pro en contra puteadas, beneficencia, etc, etc...

    Yo tengo mi apreciación y creo q debe ser muy real y cercano, padre y abuelo, jubilados de Codelco, yo crecí viviendo minería y hasta la fecha sigo en lo mismo desde el interior del canchador hasta sistemas de monitoreo vía satélite....
    El o los temas son los siguientes
    Los grandes sacrificios y estar expuesto a la muerte a cada minuto saliendo de casa. (Una vez en una faena en particular a las 07:45 hubo un fatal un Niño de 18 años su primer día de trabajo su primer trabajo, estaba muy contento que llamó a un familiar, a su madre creo y se mató porque ingresó a un área que No debía !!!! Imagínense muchos de los amigos de mi abuelo murieron por Silicosis, La muérete horrible, otro pariente trabajo mas de 30años enCollahuasi desde el primer día, hoy olvidado x la minera, por tener una enfermedad laboral, pérdida de memoria por falta de oxígeno!!!
    Lo otro casi la mayoría de ellos están endeudados hasta las patas, o los hijos de los hijos delos hijos de sus hijos pagarían las cuentas !!!!! Es horrible !!!!
    Es muy triste !!!!

    Muchos vienen del Sur y zona central del país, por mejores sueldos !!! Pero no es lo mismo !!!! Les pagan menos y las mineras lo saben y son excelentes trabajadores muy buenos !!! Pero aun así le pagan menos de lo que corresponde

    A las mujeres mineras cada 6 meses le renuenvan el contrato y no tienden derecho a bono !!!!!

    Estará bien o mal la cosa ?

    Favor creer que 60 palos es la nada misma, dura menos que una candy
     
  6. Atonic5

    Atonic5 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    6 Nov 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    19
    pasa de que nosotros no estamos acostumbrados a reclamar nuestros derechos ya que un sindicato es mal visto en la empresa privada.

    no los defiendo pero si puedes obtener algo por la mierda de trabajo que lo hagan.

    ya que donde trabajo tengo que aguantarme solo con la mierda de IPC y tengo que estar agradecido.
     
  7. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Esta bien que sigan negociando , el cobre deja mucho , y que quede el biyuyo para los chilenos trabajadores.
     
  8. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Por la.conchadesumadre y por la de tu hermana que estoy de acuerdo con vo weon y es "chancador" por si los manfinfleros tetones no entendieron...
     
    A Cisariio le gusta esto.
  9. ismael

    ismael Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    43
    Los mineros viven en un mundo paralelo, el 99,9% de los chilenos viven con un sueldo "acorde al mercado" y negociaciones colectivas regladas hacia abajo, pero estos csm con cada negociacion se compran una casa... trabajan el 70% de lo que lo hace un chileno promedio, y mas encima reclaman los csm, está muy repartida la torta.
     
    A DaniSpecial y DEMONICON les gusta esto.
  10. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    csm y uno trabajando horas extras gratis por miedo a que te echen.
     
    A DEMONICON le gusta esto.
  11. Master Chief

    Master Chief Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    10.770
    Me Gusta recibidos:
    12
    se trabajan en turnos de 7x7 15x15...etc....ua mierda de vida, es plata por salud, en collahuasi a 5 mil mstros de altura donde no se respira bien por la falta de oxigeno, sumale eso a estar expuesto al silice, los frios son tremendos, durante el dia, a media tarde puede hacer 1 grado C y en la noche tranquila -8 pero puede llegar a-12 y si hay viento hasta -20, ademas de estar a cada rato expuesto a situaciones de peligro, cuando sales de la casa a la faena no sabes si volveras a ver a tu familia.
     
    A teator y ripper69 les gusta esto.
  12. MALAS PULGAS

    MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Nov 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    229
    los gueones care raja, los tienen mal enseñados, deberían finiquitarlos a todos, total hay hartos que desean trabajar ahí.
     
    A DaniSpecial y DEMONICON les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas