Increíble hay varios comentarios pro en contra puteadas, beneficencia, etc, etc...
Yo tengo mi apreciación y creo q debe ser muy real y cercano, padre y abuelo, jubilados de Codelco, yo crecí viviendo minería y hasta la fecha sigo en lo mismo desde el interior del canchador hasta sistemas de monitoreo vía satélite....
El o los temas son los siguientes
Los grandes sacrificios y estar expuesto a la muerte a cada minuto saliendo de casa. (Una vez en una faena en particular a las 07:45 hubo un fatal un Niño de 18 años su primer día de trabajo su primer trabajo, estaba muy contento que llamó a un familiar, a su madre creo y se mató porque ingresó a un área que No debía !!!! Imagínense muchos de los amigos de mi abuelo murieron por Silicosis, La muérete horrible, otro pariente trabajo mas de 30años enCollahuasi desde el primer día, hoy olvidado x la minera, por tener una enfermedad laboral, pérdida de memoria por falta de oxígeno!!!
Lo otro casi la mayoría de ellos están endeudados hasta las patas, o los hijos de los hijos delos hijos de sus hijos pagarían las cuentas !!!!! Es horrible !!!!
Es muy triste !!!!
Muchos vienen del Sur y zona central del país, por mejores sueldos !!! Pero no es lo mismo !!!! Les pagan menos y las mineras lo saben y son excelentes trabajadores muy buenos !!! Pero aun así le pagan menos de lo que corresponde
A las mujeres mineras cada 6 meses le renuenvan el contrato y no tienden derecho a bono !!!!!
Estará bien o mal la cosa ?
Favor creer que 60 palos es la nada misma, dura menos que una candy