Codelco propone $13,7 millones a trabajadores en negociación: sindicatos de Chuquicamata lo rechazan

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 20 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    1/41

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    [​IMG]

    Este sábado, Codelco entregó una primera oferta de “pronta firma” de $13,7 millones a los más de 3.200 trabajadores de los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata, en su proceso de negociación colectiva.

    La propuesta es válida hasta el miércoles 22 de mayo y contemplaría mantener los beneficios de los convenios colectivos previos, consigna Diario Financiero.

    El monto de la oferta contiene $8,8 millones como Bono de Término de Negociación (BTN), $3 millones de un préstamo blando, $1 millón de bono por jornada laboral, $900 mil por “pronta firma” y un reajuste de 1,2%.

    La cuprífera plantea que el contrato a negociar sea de 36 meses, mientras que los trabajadores buscan que sea de 24 meses, según lo expuesto en su petitorio.

    No obstante, el sindicato emitió una declaración donde rechaza la propuesta de Codelco. “No representa ni reúne las aspiraciones establecidas en los cuatro ejes. Ya que, constatamos que la administración pese a sostener la voluntad de dialogar y avanzar, no da cuenta de un compromiso concreto y real en los temas referidos”.

    Los cuatro ejes que refieren los sindicatos son: Salud post egreso; Nivelación de beneficios y derechos de los trabajadores nuevos; Participación en el proceso de transformación; y Potenciamiento del derecho de salud y Hospital del Cobre.

    En la declaración sindical, aseguran que insistirán en alcanzar repuestas “sin la necesidad de hipotecar el futuro de ustedes y sus familias”.

    El proceso culmina el 24 de mayo y los trabajadores estarían “empeñados en llegar a un buen acuerdo”, puntualizaron.

    Oferta de Pronta Firma al Contrato Colectivo Reglado, con la Administración de Codelco, no deja conforme a los sindicatos N° 1, 2, y 3 de Chuquicamata. pic.twitter.com/LFFTkR9iqN

    — Sindicato 3 Chuquicamata (@3_sindicato) May 19, 2019

    https://www.biobiochile.cl/noticias...-sindicatos-de-chuquicamata-lo-rechazan.shtml
     
  2. Su Excelencia

    Su Excelencia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    651
    weones fresco de raja, nuestros ancianos , pasando penurias con sus miseras pensiones y estos weones no quieren recibir los millones
     
    A KrEuLox, DaniSpecial y jimmyvalpo les gusta esto.
  3. loreabro

    loreabro Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    136
    43 mil millones!!!!!! caras de orto
     
    A DaniSpecial y jimmyvalpo les gusta esto.
  4. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    Como se les ocurre darles tan poco a esas pobres personas esforzadas que lo dan todo por darle el sueldo a Chile con plantas con estándares mundiales de seguridad, higiene y productividad.
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  5. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.023
    Me Gusta recibidos:
    4.440
    Estos wueones estan dados para ingresarlos al selecto grupo de los "cafiches"....junto a senadores,diputados y todos los apitutados.
     
    samoano, KrEuLox, DaniSpecial y otra persona les gusta esto.
  6. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    estos wn viven en otro planeta.....son unos aprovechadores.
     
    A samoano, KrEuLox y DaniSpecial les gusta esto.
  7. Fabiangst.

    Fabiangst. Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    19 May 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    5
    Giles qliaos barzas
     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Así debería ser en todas las empresas, salarios y bonos coherentes con las utilidades, no las sobras que actualmente "pagan".
     
  9. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    y fuerzas armadas, cafiches de los pobres
     
    A samoano le gusta esto.
  10. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Y estos se aprovechan de esto cada año, y conozco algunos, entran un par de meses antes para solo cobrar despúes el bono termino de negociación, algunos por termino de contrato, unos siguen o buscan otro contrato, pero otros solo se van para volver cuando empieza nuevamante las negociaciones (pitutos), claro entra a una escala de tiempo trabajado, pero lo que reciben no es poco, se lo saben de memoria, los muy care rajas para exigir
     
  11. Tabo31

    Tabo31 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    148
    Lao wueas que hablan que son Care raja no saben nada, los mineros van al choque y con suerte no se morirán d cáncer o intoxicados, están en funciones o expuestos a gases tóxicos no tiene precio, por eso deben pagarles bien ya que su trabajo es muy peligroso y expuesto a muchas eventualidades, además no hablen wueas por Codelco solo saca el 30% del cobre, el 70% lo sacan empresas privadas.
     
  12. lumal_99

    lumal_99 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Independiente de las lukas no tienen idea lo que es trabajar en minería todos los días te mueres respirando ácido y partículas pesadas , no cuesta nada hablar weassss cierto ....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas