Colegio de Profesores anuncia paro indefinido a partir del martes

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 26 Ago 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.086
    El Colegio de Profesores anunció que iniciarán un paro indefinido a partir del martes 29 de agosto, luego de manifestarse disconforme con las propuestas que le entregó el Ministerio de Educación sobre sus demandas.

Tras una consulta nacional en todo el país, el magisterio decidió con una mayoría de un 53,66% que iniciarán el próximo martes el paro nacional indefinido.

El presidente del magisterio, Carlos Díaz, informó la decisión del inicio del paro. “Este paro indefinido es la respuesta que las profesores y los profesores de Chile dan frente a un gobierno que cada vez más nos va entregando, con cuentagotas, las respuestas que va dando, que no son satisfactorias, que no van en la línea que venimos señalando hace mucho tiempo”, expresó.

El gremio realizó una consulta nacional para decidir si aceptaban o no la propuesta que les entregó el Ministerio de Educación sobre sus demandas, y un 53,6% decidió no aceptarla, mientras que un 46,3% decidió que sí.

En la consulta participaron 54.508 personas en todo el país, y la convocatoria a paro incluye a todos los colegios municipales del país, aunque también se podrían sumar establecimientos subvencionados.

“Esto no es solamente un problema que surge porque hay una lluvia o hay un temporal, sino que desde hace muchos años venimos denunciando permanentemente las condiciones en que estamos. Y eso, lamentablemente, ninguno de los gobiernos, tampoco este, ha dado el sentido de urgencia que requiere lo que hoy estamos pidiendo”, insistió Díaz.

Según el Colegio de Profesores, el paro indefinido busca que “el gobierno entregue las respuestas” que las “profesoras y profesores se merecen”.

Recordemos que este año ya hubo una jornada de paro y, posteriormente, fueron dos días consecutivos de huelga.

Esto se produce además, pocos días después de la salida de Marco Antonio Ávila como ministro de Educación, y la llegada al cargo de Nicolás Cataldo.

Fuente

2. Vaporwave

Vaporwave Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    654
    Alguilen sabe en que se basa el cambio de la jornada escolar completa?

A Lorea_Wacho, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  3. perrokgando

perrokgando Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    469
    Seamos claros, estos wnes no protestan por una mejor educación sino por recibir mas plata. Al 99% de los profesores no les interesa una reforma y mejora en los estándares de educación publica, solo les importan los reajustes de sueldo y los bonos por "termino de conflicto". Y lo mismo para todos los trabajadores del sector publico que se tiran las weas todo el año, atienden como las pelotas y viven exigiendo mas plata.

Lorea_Wacho, _Liberty_, egolein y 6 otros les gusta esto.
  4. D1SA5T3R

D1SA5T3R Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Del momento que salio "la gratuidad" se lleno de "profesores" jóvenes buena onda, que solo buscan su contrato indefinido y después se las tiran, como decía un usuario, esperando que llegue fin de año el termino de conflicto y el bono de vacaciones. La gratuidad es una excelente ayuda para quienes no pueden pagar por una carrera, pero gracias a que nunca hicieron filtro se lleno de parásitos.

5. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.348
    Todas estas mierdas votaron por el merluzo wueco...ahora disfruten lo votado.

Lorea_Wacho, _Liberty_, ale_pro87 y 2 otros les gusta esto.
  6. Vaporwave

Vaporwave Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    654
    :lol:

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  7. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.263
    aumentaba la jornada escolar para que aprendiera más, y por lo anterior, además eliminaban las tareas para la casa, además de dar mayor equidad.

aun insisten en cobrar la deuda histórica, cosa que es impagable a corto plazo.

tal cual :cafe:

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  8. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.851

la jornada laboral , es para que los padres puedan trabajar ya que los colegios son guarderías .

ahora el colegio de profesores "NO EZ NAAA KUMUNIZTAHHH PUHHHH"

#8 Hatuey, 26 Ago 2023
    Última edición por un moderador: 26 Ago 2023
  9. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    13.755
    Hermoso como los profes apoyan al gobierno !!!!!!

me rio toda la nocheeeee

10. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.485
    Pah lo que hacen bien la pega seguro.
    Los cabros no saben ni leer bien.
    Ojalá sea indefinido el paro. Los cabros aprenden más con tutoriales en Youtube.

A Lorea_Wacho, alvarojam y ale_pro87 les gusta esto.
  11. javierbenoit

javierbenoit Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    565
    pongale no mas, total con paro o sin paro, los niños en los colegios no saben nada a fin de año

12. leusss

leusss Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    504
    Estos Ctm son un chiste, viven webiando con sus cagas de paro, ni siquiera escriben en la pizarra los flojos kls, ni se bañan ya los cochinos, las profe se lo llevan haciendo puros tiktoks, deberían hacer un reportaje a fondo con sus irregularidades que cometen, adulteración asistencia, licencias eternas, maraqueo interno, profes pedófilos, compra de drogas.
    Pd: desde que se impartió la gratuidad y baja en los puntos psu que se flaiteo ser profe.
    Conozco casos con nombre y apellido de pedofilia, puterio, narcotráfico, son un asco los nuevos profes comunistas, quieren pura plata los degenerados de mierda. Lo bueno es que la educación pública murió.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas