Comisión de Constitución del Senado aprueba ley antisaqueos y sanciones a “el que baila pasa”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 9 Ene 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    [​IMG]

    El proyecto contempla una modificación al Código Penal, incluyendo un artículo que sanciona el delito de saqueo con penas que van desde los 541 días a los cinco años de presidio. En tanto, las personas que obstruyan el tránsito -como las que participan en "el que baila pasa"- arriesgan penas de 61 días a 540.

    Este miércoles, la Comisión de Constitución del Senado aprobó el proyecto de "ley antisaqueos", con el fin de que sea votado este lunes en la Sala de la Cámara Alta.

    La instancia liderada por el senaor Felipe Harboe (PPD) aprobó, según reporta el diario La Tercera, todos los aspectos del informe proveniente de la Comisión de Seguridad del Senado, donde se suprimieron la mayoría de los puntos aprobados por la Cámara de Diputados el mes de diciembre.

    El proyecto contempla una modificación al Código Penal, incluyendo un artículo que sanciona el delito de saqueo con penas que van desde los 541 días a los cinco años de presidio.

    Con grados similares de pena se encuentran los delitos de instalación de barricadas en la vía pública, obstrucción del tránsito mediante el uso de vehículos y el lanzamiento de objetos, con penas desde los 61 días a 540.

    Finalmente, quienes participen en "el que baila pasa", también serán sancionados porque se considera obstrucción del tránsito.

    Tras la aprobación, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, destacó que "es clave contar con esta herramienta para sancionar con mayor fuerza las alteraciones del orden público".

    En tanto, el senador Harboe dijo que "la violencia no es un derecho y lo que este proyecto hace es que sanciona a quienes se sienten con derecho a violentar o saquear a otras personas".

    La Sala del Senado verá el proyecto este lunes, y en caso de ser aprobado, regresará a la Cámara Baja para seguir con su tramitación.

    FUENTE
    https://m.elmostrador.cl/dia/2020/0...tibarricadas-y-sanciones-a-el-que-baila-pasa/
     
  2. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    ojalá los diputados zurdos, que son la mayoría en el congreso no la bajen.
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  3. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Aun estoy esperando la ley anticolusion...
     
    A Rory B. Bellows y Jolkillo les gusta esto.
  4. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Bien ahí.
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  5. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    2.193
    ya se sabia, hace 2 dias se supo la nueva colusion de las farmacias, a cuanto esta la pena de carcel por colusion? minimo 30 años creo yo por el dinero que se ROBA, investigacion de telefonos y que caiga toda la gente involucrada, aaaa pero estamos en chilerrupcion donde es mas grave alguien que rompe un vidrio a alguien que evade impuestos y roba miles de millones de pesos
     
  6. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    si sabran estos wns que el ingenio del chileno no tiene limite y siempre le buscara la quinta pata al gato, solo por dar un ejemplo saltar no es bailar.

    para estas weas tienen brillo los wns pero para sacar leyes que si ayudarían a la gente hay si son inoperantes culiaos, no digo si estas weas solo generaran mas enojo en una sociedad ya enojada.
     
  7. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    excelente ojala que los zurdos de mierda no la bajen
     
    A egolein y Shooterzorron les gusta esto.
  8. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Oh, el weon tonto. La redacción del proyecto no es sólo para el baile. Una ley así tendría redacción más amplia, por ejemplo: "el que obligue a realizar acciones...". En acciones queda comprendido bailar, saltar u otras pendejadas que se le ocurran a flaites como tú, que quieran obligar a los conductores a someterse a su voluntad bajo amenaza.
     
    A fundamentalista, egolein y Shooterzorron les gusta esto.
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Harto bajas las penas po wn...aunque para las niñitas antisistema de la primera línea basta una sola semana en la cárcel para que salgan absolutamente rehabilitados y ni siquiera piensen en tirar una piedra nuevamente .....:lol:

    Si hay algo nos han enseñado regímenes totalitaristas de izquierda como Cuba o Corea del Norte, es que con mano dura la delincuencia se tiene prácticamente a raya....eso es lo único que admiro de ellos.
     
    A egolein y Shooterzorron les gusta esto.
  10. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    EXCELENTE LEY

    LOS POLITICOS LA SACARON JUSTO JUSTO

    CUANDO YA SE ACABARON LOS SAQUEOS DE LAS PERRAS CHAVISTAS

    PIÑERA GANO TIEMPO

    Y EL CHILENO COMUN Y CORRIENTE JUNTO A CARABINEROS PAGANDO LAS CONSECUENCIAS DE PENDEJOS CHUPA NARCO CORNETAS VENEZOLANAS


    PICO EN EL OJO SACOS DE WUEA (Y AUN NO SE DAN CUENTA.....)
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  11. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658
    la ley anticapucha es una mierda, la wea que sanciona el que baila pasa es una mietda... lo demas puede estar bien
     
  12. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Gobierno QLO estúpido. Una ley para todo en vez de englobar en algo general.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas