Pero que tremendo nivel de razonamiento.Y no pillan a nadie, osea montaje militar. 2 dedos de frente
Quedé anonadado.
Pero que tremendo nivel de razonamiento.Y no pillan a nadie, osea montaje militar. 2 dedos de frente
Décadas generando odio en la región y los fachos quieren qué todo cambié mágicamente en el primer encuentro...Que paso cabros? No dan credito a lo que pasa......jajajjajajajjaja
Ya po india ziches y el dialogo cuando?
Llevan 4 dias y ya hacen el ridiculo monumental.
Loz Pac0ms o um momtaje del apRAS y la milyciias
![]()
Ta Brigida la "violencia rural", a lo mejor si los mestizos pseudo mapuches tuvieran una perspectiva de genero, estas weas no pasarían.

El post a continuación es una interpretación personal.
El "ataque" ocurrido hoy en Ercilla a mi parecer es una acción que comunica de manera contundente que hay grupos de interés a los cuales les favorece el estado de excepción, quienes además tratan de criminalizar al pueblo Mapuche, y victimizar a la población construyendo artificialmente (aunque a ésta altura, los terroristas con fines económicos son bastante reales) una percepción de la existencia de un conflicto armado en la zona.
¿Con qué finalidad?
Para mi entender es bastante claro, de esa manera pueden tener acceso a la apropiación ilegal o fraudulenta de grandes terrenos, coartar y coaccionar la fiscalización o el reclamo de sus legítimos y legales dueños, con el motivo de lucrar con una "economía destructiva", siendo "competidores desleales" que perjudican a la región, a los trabajadores, a los empresarios (que compiten de manera legitima y legal), a las policías y FF.AA. y por supuesto a los pueblos originarios que habitan la zona.
Mi conclusión es que los ideólogos detrás de los ataques que buscan "militarización de la macro zona sur" cometieron un evidente error estratégico que dejó en evidencia su funcionamiento, y si buscaban la extensión y nuevamente la criminalización del pueblo Mapuche el efecto será el contrario, porque hoy con el avance de las tecnologías de la información, de la escolaridad y espíritu crítico de las chilenas y chilenos, las personas ya no son fácilmente manipulables como hace unas décadas atrás.
Saludos a todes.