Cómo comer menos para bajar de peso en el largo plazo

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por Elmalacuea, 22 Sep 2018.

  1. Elmalacuea

    Elmalacuea Usuario Nuevo nvl. 1
    27/41

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola chicos, les cuento que mido 1,80 y peso casi 122 kilos, el tema es que quiero bajar de peso. No me veo muy gordo (he preguntado a mis amigos y familiares lejanos cuanto peso, y siempre me dicen al ojo que peso como 90 o 95 kilos) . He realizado deporte por las mías lo cual hago 1 o 2 veces a la semana en promedio (correr por el parque, hacer pesas en mi casa), además de tomar Gold Standard 100% Whey Protein de ON que según leí son las mejores proteínas, la cual me tomo después de hacer ejercicio, para recuperación muscular, (esta prote es algo carozzi eso sí). El tema es que el mes pasado bajé como 1 kg (a 121 kg) y ahora con las fiestas patrias, aunque no comí mucho como en dieciochos anteriores, ahora me pesé y peso casí 122 kilos. Mi tema de consulta es como puedo mantener una pérdida de peso en el largo plazo, comiendo menos ya que para adelgazar, sé que va más en la dieta que en el ejercicio, (ya que éste último funciona como complemento). El tema es que estoy con un estrés cuático desde hace 2 años por mis estudios; y en la actualidad, estoy en mi último año de carrera. Tengo ramos con unos profes que son cortacabezas, es decir que imparten ramos con un alto índice de reprobación, y que no tienen piedad con respecto a rajarte en un examen, y tengo miedo de que tenga que hacer otro semestre y tenga que solicitar el CAE por un semestre más (que como me dijeron que es un credito de "#$%&, que nunca lo tome porque le debes a los bancos y tienes que pagar durante toda tu vida). A mí ese estrés culiao me hace comer por lo mismo. En fin no vine a latearlos con mi historia, ya que puntualmente lo que quiero saber es como puedo mantener una pérdida de peso en el largo plazo, comiendo menos. He hecho varias dietas y cambios en mi alimentación y he bajado de peso pero he tenido efecto rebote. He tenido malas experiencias con nutricionistas las cuales te imponen lo que debes comer, pero no lo que te da saciedad, por lo menos en mi caso. En fin, estoy atento a sus opiniones.
     
  2. rmonog

    rmonog Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    34
    a mi me resulto la dieta lipofidica..........cuesta al principio, pero genera resultados buenos, en mi caso resistencia a insulina y principio de diabetes quedaron solucionadas

    siempre con vigilancia medica, eso no debe quedar fuera
     
  3. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.568
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    veo Rugby en tu camino.
     
  4. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    Subir la musculatura también te hace subir de peso. Cambiaría Tortas por Berlines.

    Has probado comiendo la mitad de lo que comes actualmente?
     
  5. camil195785

    camil195785 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    70
    Lo importante es generar un deficit calorico, que quiero decir con esto, una persona en este caso nosotros los hombres debemos consumir en promedio 2000 calorias diarias, eso quiere decir que a la semana (7 dias) deberiamos consumir en promedio 14000 calorias, ( eso es en la teoria) si bajas ese promedio a 1500 calorias diaria eso quiere decir que a la semana estaras disminuyendo 3500 calorias (que es beneficioso) ya que para sentir 1 kilo de peso, en calorias se traduce en 7000 que seria como 1 kg de grasa, pero eso va de la mano con una buena alimentacion, dependiendo de los resultados que quieras, si quieres aumentar masa muscular seria bueno una alimentación en base de proteinas ( Huevos, carne magra, pollo, pavo, vacuno, snacks entre comidas como almendras, manis, nueces, también los vegetales y verduras como lechugas, paltas, tomates, frijoles, pimentones, zapallo italiano, zanahorias,) frutas también bajo en carbohidratos, platanos, manzanas, naranjas etc.
    Lo importante para reducir el peso es prácticamente eliminar los carbohidratos que hacen metabolismo mas lento y por ende subir de peso, ( pan blanco, arroz branco, galletas, bebidas, chocolates etc) todo lo que sea alto en azúcar, puedes consumir pan integral, pero no te excedas ya que en promedio nosotros deberíamos consumir alrededor de 200 gr de pan al dia para mantener el aporte de nutrientes necesarios y no se exeda, y lo mas importante el ¡AGUA! en promedio se tiene que consumir agua 35ml por kg de peso, ahora a mi opinión personal la proteína en polvo no es muy beneficiosa para el organismo sobre todo para los riñones entre otras cosas, ya que la proteina la puedes sacar de los alimentos que te di anteriormente, lo que yo tomo es creatina, aminoacidos. esos son algunos tips amigo, por lo menos es lo que yo hago y genera resultados, hora con los ejercicios no es necesario matarse haciendo ejercicios como loco, entrenar 3 veces a la semana 1 hora con eso es suficiente o media hora todos los dias de ejercicios intensivos, saludos.
     
  6. dieggorothficaal

    dieggorothficaal Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    49
    a mi me gustaría saber que dieta tener para subir de peso no así las grasas, ganar masa muscular. o a puro suplemento no se.
     
  7. absenta

    absenta Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    18 Feb 2010
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dieta Lipofídica amigo, hay una pagina en facebook donde te solucionan todas tus dudas.
    DIETA LIPOFIDICA recetas y experiencias / nuevo estilo de vida.
    Hágale que de verdad funciona y no pasas nada de hambre!!
     
  8. ElGaboCósmico

    ElGaboCósmico Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    43