Como Reconocer a un Falso Instructor de Krav Maga

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por J1G54W, 8 Ago 2013.

  1. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    6/41

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    tanto color que le dan con el krav maga, si al final solamente dominar los puños ya es un arte y, se meten con estilos de comandos -israelíes- que al final estos (comandos) prueban su efectividad matando a "terroristas" desnutridos.
     
  2. zorro desertiko

    zorro desertiko Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    23.881
    Me Gusta recibidos:
    38
    jiu -jitsu no hay como el disculpenme pero este y otras artes marciales tienen milenios de antiguedad una wea comercial es el krav maga y esas artes de los ultimos siglos como dicen aprendes del originador enseñas lo que aprendiste y asi una cadena hasta que nacen una pila de weas nuevas y que mas buscan ser conocidas por todos y entrar mas por lo visual para ganar adeptos
    el que enseña el buen estilo no se crea publicidad la gente lo busca por que esa gente sabe lo que es verdadero

    lo que realmente se ha demostrado que al nacer de un arte marcial ha crecido y demostrado ser tan bueno como el originador es este ¡¡¡ brazilian jiu jitsu ¡¡







    chantas y weones mulas hay en toods lados mas si son estilos poko comunes como zambo , zanda , no sistem , krav maga, lo mas probable es que mas del 90% que enseñan en chile son mulas
     
    #62 zorro desertiko, 20 Feb 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. J1G54W

    J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Terroristas desnutridos que aprietan un botón y se pitean a decenas.
    Lo de "comandos" es la pura chapa. Las personas entendidas en este tipo de materias, saben que lo que manda es un buen rifle y el factor sorpresa. El resto solo son promociones y marketing.

    En Krav Maga, un civil maneja mas técnicas y movimientos que un militar o "comando" en esta materia, porque los últimos buscan la eliminación definitiva, por lo que el uso de armas es factible y permitido, limitando el numero de técnicas a manejar.

    Dejare un extracto del texto "Secretos" del Krav Maga Militar escrito por el maestro Moshe Katz

    "...Las IDF debe completamente su reputación a una fiera fuerza militar, pero debemos recordar que las guerras se ganan con armas, fuerza aérea y tanques, asi como con espíritu humano de pelea. El Krav Maga, sin embargo, no es efectivo contra un cohete o una ametralladora.En mis días de entrenamiento para mi certificación en Krav Maga en el Jerusalem Center, entrene con varios miembros activos de las unidades de elite de la policia de Israel. Un día, tuve el privilegio de entrenar con gente de la unidad YSM -Policía encubierta. Estaba emocionado y un poco nervioso.
    Estaba muy familiarizado con su reputación, merecidamente ganada, y sabia que tendría que hacer un esfuerzo especial durante el sparring. Me enfrente con uno, y comenzamos una pelea de kickboxing. Después de un poco de duda, me di cuenta de que no tenia nada que temer, me relaje y deje que fluyera. Mi amigo policia fue incapaz de mantenerse. Detuvimos la pelea, claramente este no era su fuerte.
    Lo siguiente que hicimos fue estilo libre (hoy llamado MMA), de nuevo los mismos resultados. Claramente el estilo libre no era su punto fuerte. Asi que le pregunte directamente - ¿Como es que lo hacen? Como es que aprehenden a tan peligrosos terroristas? El me dijo, "Entramos en sus casas a media noche. Los atrapamos en cama, con sus pijamas mientras todos nosotros usamos uniformes que lucen fieros, apuntando M-16s a ellos y ladrandoles ordenes. Nunca falla".
    No era ningún tipo de forma oculta de "Krav Maga policíaco", solo el buen trabajo de un equipo SWAT...."

    Fuente:


    http://www.your-krav-maga-expert.com/Secretos-del-Krav-Maga-Militar.html
    http://www.your-krav-maga-expert.com/Secretos-de-Krav-Maga-Militar-Dos.html



     
    #63 J1G54W, 21 Feb 2014
    Última edición: 21 Feb 2014
  4. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    A eso me refiero a "terroristas" desnutridos, los israelíes pruebas sus armas en Gaza, ese es su laboratorio, prueban la efectividad de su ejército en un balde con agua llenos de peces, eso es la franja de gaza peces atrapados en un balde con agua.

    El krav Maga está menos probados en combate real que cualquier sistema de defensa oriental, incluso, me atrevería a decir que, el Krav Maga no está ni siquiera probado.
     
  5. J1G54W

    J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1

    "El que este libre de pecado, que lance la primera piedra"

    En gaza, no todos son blancas palomas. Un terrorista desnutrido es un TERRORISTA, punto.
    Entrar a hilar mas fino con respecto a la situacion de Gaza es tema para otro post que no tiene nada que ver con esta seccion del foro ni el objetivo del titulo.

    Que contundente tu ultima aseveracion, con conocimiento y fundamento. ¡Sigue así campeón!
     
  6. J1G54W

    J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    No hay mejores sistemas o estilos, solo malas desiciones...




    Las artes que tienen milenios de antiguedad en muchos casos se caen por eso mismo. La antiguedad.
    Antes las peleas eran con honor y sin balas.

    El Krav Maga puede ser muy comercial y sea la moda de ahora. No es muy diferente al "boom" que tuvieron otras artes marciales. Pero lo prefiero porque me entrena para ser agresivo, sucio y tactico, las cuales son herramientas bastante intereantes si consideramos que actualmente, la calle es agresiva, sucia y traicionera.

    Repito. No hay mejores sistemas o estilos, solo malas desiciones.
     
    #66 J1G54W, 22 Feb 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  7. Mixed_Mental_Art

    Mixed_Mental_Art Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Definitivamente, en una pelea 1vs1 el jujitsu es posiblemente el arte superior. Pero todo cambia si no existen reglas...
     
  8. TIBURON_WRX

    TIBURON_WRX Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena la aclaración del Señor Victor Caro, respecto a su curricular marcial.

    Aunque cualquier persona con poco conocimiento al ver su Pagina pensara que es un 6°Dan de KM, cosa que solo alguien entendido sabrá que eso es imposible, tal como lo dice el, no fue alumno de IMI ni tampoco lleva 30 años en KM.

    A diferencia por ejemplo de la Pagina de KMG aparece el instructor Cesar Stuardo (Ex Alumno de V.Caro) donde especifica su Nivel como instructos de KMG ( G3 ) y queda claro a los ojos de cualquiera su nivel dentro del KM, en eso podría ser mas claro V.Caro.

    Una consulta
    J1G54W

    Por lo visto conoces bastante del tema.

    Conoces estos instructores, te pregunto por que un conocido mio que vive en antofagasta quiere entrenar KM y es la única opción que tiene según entiendo : http://www.kravmagantofagasta.cl/

    Otro consulta,

    Que instructor me recomiendas en santiago, tengo la intención de tomar clases los días sábados (Vivo fuera de Stgo).

    Y quizás hacerme un instructor mas adelante, que linea de KM recomiendas y por que.

    Tengo un 1 Thuan y un 4°Dan en otras Artes y me interesa bastante KM, mas que nada, por el enfoque en que se entrena.

    Espero tu respuesta.

    Saludos
     
  9. J1G54W

    J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sobre Antofagasta:
    Instructora: Yuriko Tadanobu
    La informacion que se encuentra en la pagina es verdadera. Esta autorizada por la DGMN. Es una ex instructora de la Israelí Krav Maga Academy (IKMA). Actualmente esta siendo asesorada por la Israelí Krav International (IKI).
    Sin duda la mejor opcion en lo que encuentres relacionado con sistemas de defensa personal israelies en Antofagasta.

    Con respecto a Santiago, lo primero de debes tomar en cuenta es el curriculum del instructor.
    Actualmente solo existen dos academias de Krav Maga en Santiago. Tienes a la Istaelí Krav Maga Academy (IKMA) y a la Krav Maga Global (KMG).

    Cuando me refiero al curriculum, no digo que se tome en cuenta el nivel o grado en Krav Maga propiamente tal, si no que la experiencia marcial y profesional de cada instructor.
    Krav Maga es un sistema de defensa personal, por lo mismo, entenderlo y asimilarlo no es complejo, si se tiene claro el concepto y el enfoque del mismo, sin embargo, es de gran importancia el tener presente que las vivencias y experiencias personales de un instructor influyen por sobremanera en lo relacionado a la enseñanza de la defensa personal.
    A esto me refiero en la actual comparacion que tienes entre IKMA y KMG.

    Basta comparar la realidad de ambos instructores:

    Victor Caro (IKMA): Más de 40 años de artes marciales y mas de 30 años de servicio policial (en aquellos años...)

    Cesar Stuardo (KMG): No tiene experiencia marcial mas aya de 4-5 años de entrenamiento en Krav Maga bajo Victor Caro. No tiene experiencia profesional en materia de defensa personal.

    Por otro lado, actualmente la escuela militar y el GOPE estan en directo contacto e interes en implementar el Krav Maga bajo los instructores de IKMA y no de otra academia.

    Finalmente, mencionaré que te recomiendo IKMA por sobre todas las demas, y no por un tema que yo sea miembro de la misma, si no porque simplemente basta comparar la experiencia de ambos instructores para alcarar el asunto.
     
    #69 J1G54W, 8 Abr 2014
    Última edición: 8 Abr 2014
  10. J1G54W

    J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    En vista de que este articulo ya tiene mas de 6.000 visitas XD! , dejaré este post por aca.

    Copy&Paste de otra respuesta.

    --------------------------------------------

    Ahora, ya que sale a la mención la World Legion Krav Maga, me referiré al instructor en jefe de esta organización.

    Conocido como “El Dios de la Guerra”, este personaje tiene serios delirios de grandeza, ya que cada semana saca a la luz nuevos diplomas y certificaciones de dudosa procedencia, que a la mirada de cualquier artista marcial con leves conocimientos de “PAINT” se aprecia claramente la falsedad de los mismos. Es increíble como esta persona se cree su propio cuento y postea sus certificaciones por los facebooks de sus adherentes así como diciendo “mirenme, tengo otra certificación”. Como buen mexicano, estos diplomas no pueden ser más charchaleros, llenos de colores, banderitas, firmas, timbres, símbolos y cualquier cosa que se le pueda poner. Hasta photoshops de pésima calidad en donde coloca su cara en cuerpos y uniformes de otras personas. Para que mencionar la dudosa procedencia de las organizaciones que brindan esos certificados, si es que existen… ¡¡Por Favor!!

    (Para ver algunos links, posiblemente tengan que borrar la derivacion de sitio que hace portalnet, dejándolo desde el http)

    Esto no lo digo solamente yo, el siguiente link muestra la opinión de sus compatriotas y un buen resumen de quien es este personaje: http://kravmagafraudes.blogspot.com/...-comenzar.html

    Veamos el paint y photoshop de este mexican Rambo: http://kravmagamexico.jimdo.com/nues...tificacciones/

    http://sercsu13.es.tl/-%2A%2A%2ATITU...-%2A%2A%2A.htm

    En el Facebook hay muuuuchos mas diplomas, certificados, reconocimientos, bla bla bla…

    Vean a los representantes y sus estilos fantasmas creados por ellos mismos.
    http://worldlegionkravmaga.jimdo.com/representantes/

    [​IMG]


    Haga clic en esta barra para ver la imagen original de 720x960px.
    [​IMG]


    [​IMG]



    Hay que tener cojones para pertenecer a una organización presidida por este personaje…

    Por todo esto, le brindo el siguiente reconocimiento:

    [​IMG]

    "Dime con quien andas y te diré quien eres"
     
  11. TIBURON_WRX

    TIBURON_WRX Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado J1G54W

    Me podrías dar la Pagina de IKMA internacional, cuando la busque llegue a la siguiente http://www.kravmagaisraeli.com/, pero me parece que no corresponde, favor si me puedes confirmar si es esa u otra y cual es el Gran Maestro de IKMA.

    Otra cosa, mande varios correos al Señor Caro consultando por clases y el curso de instructor, pero no he recibido respuesta, favor si le puedes decir que revise su correo.

    Gracias
     
  12. J1G54W

    J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    IKMA a nivel internacional, es una organizacion israelí, dirigida por el Grand Master Haim Gidon, dicipulo directo de Imi Lichtenfeld.
    El nombre es "Israeli Krav Maga Assosiation" (Asociacion de krav maga israeli). La primera academia de krav maga para el mundo civil, fundada por Imi. Desde este lugar salieron los primeros exponentes de krav maga a nivel mundial.

    La academia en Chile es la Israelí Krav Maga Academy (Academia de krav maga israelí)
    Nombre registrado y patentado legalmente.

    www.kravmagachile.org

    Con respecto a los correos, te recomiendo que intentes efectuar una llamada telefonica o seguir intentando.
    Posiblemente algunos correos hubiesen terminado como spam.