Como Reconocer a un Falso Instructor de Krav Maga

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por J1G54W, 8 Ago 2013.

  1. akban

    akban Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supe de dos "ex-PMC" que entrenaban a jugadores de airsoft y miembros de clubes de tiro como "combatientes" en técnicas de combate y KM. Quise ver como eran sus cursos (uno era bastante caro) pero nunca vi curriculum, ni siquiera una foto de todos sus supuestas experiencias (uno decía haber estado en Irak y Afganistán) y varios amigos mios quisieron participar pero al pedirles sus datos, sólo recibieron evasivas e insultos, lamentablemente ante este tipo de "tactical private military instruction" muchos caen como moscas.

    A mi me encantaría hacer KV, de hecho le pagaría hasta 100K cagado de la risa a un weon que haya estado en las IDF y que lo imparta, pero la mayoría de los instructores en Chile no me dan confianza, y aunque suene mal, muchos me parecen más instructores de DVD del tipo "Como ser maestro de KV y soldador al arco en 5 días"
     
  2. Zentropista

    Zentropista Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 Nov 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una escuela de lo más chanta, CKM, no caigan cabros. Leblón o la escuela del centro tienen la posta en KM
     
  3. J1G54W

    J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ese instructor que dice haber estado en Irak, Afganistan, etc lo tengo ultra fichado, tengo tanta informacion que hasta me da lata postearla, ademas ya ha sido desenmascarado por el circulo de airsoft y quienes investiguen un poco mas a fondo a este personaje, sabran que no es de confianza.
    Posiblemente haya estado en esos paises, pero eso no significa nada, la pega de portero o seguridad privada sin estar en el frente la hace cualquiera, es como decir que estubiste en Colombia a 300 km de los enfrentamientos de guerrillas y tu dentro de una casita...
    Dejo una pequeña referencia para que evalues un poco el perfil del personaje... pagina 44 http://nosean00b.files.wordpress.com/2013/08/memorias-de-un-mercenario-2.pdf

    Para los que le pegaron una leida, Avivit Cohen es esta mujer...
    Suuuper original mencionar a esta instructora... como dato, I.S.A. no tiene instructoras femeninas entre sus filas... Avivit Cohen instruye en la Krav Maga Federation en Israel.
     
    #39 J1G54W, 28 Nov 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. J1G54W

    J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    En el gym Leblon ya no hay Krav Maga.
    CKM no es chanta, solo que difiere mucho de lo que es Krav Maga, tienen otras formas de entrenamiento y miradas que se ajustan a las necesidades de otro tipo de personas.
    Es muy comun que los alumnos nuevos que lleguan a CKM, piensen que estan entrenando Krav Maga. En el camino o se adaptan y les agrada o simplemente se retiran.
    Por lo mismo, no es "caer", solo que en esta materia, lo mejor es investigar un poco cada sistema.
    Como mencione mas atras, una referencia resumida de lo que es cada uno se podria decir como "En CKM retroceden, retroceden y retroceden, en Krav Maga, avanzan, avanzan y avanzan" (palabras de un ex practicante de CKM)
    La efectividad de ambos sistemas se da en los requerimientos y necesitades que el alumno busque y requiera adaptar.
    Bueno, mucha gente no investiga, no prueba y no entrena, asi que ninguno de los sistemas israelies mencionados tiene la culpa de no gustar en lo que se busca originalmente.
     
  5. Johnny Cash

    Johnny Cash Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cagó la tipa. Ahí si que hay entrenamiento hardcore. Y me cagúe de la risa al final cuando el wn por fín se va y le dice "Te veré en mis pesadillas" jaja
     
    #41 Johnny Cash, 28 Nov 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. Zentropista

    Zentropista Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 Nov 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    CKM es cualquier cosa menos krav magá, están fichados en el mundillo por eso mismo, y venden la pomada. Yo practiqué ckm también, y posteriormente (entré a la Escuela Militar y etc..) conocí instructores reales de km, y se comentaba la mierda que hacían en ckm.
     
  7. J1G54W

    J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Algun otro instructor de quien tengan dudas??
     
  8. MICHMAND

    MICHMAND Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    que sabes de iki krav maga y su instructor moshe kats
     
  9. J1G54W

    J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Israeli Krav International (IKI) es una organización independiente presidida por su instructor en jefe Moshe Katz, quien actualmente es 4to o 5to Dan. El fue certificado en el instituto Wingate (http://www.wingatekravmaga.com/) , algo así como decir que estudio en la PUC o en la UChile en lo que es materia de krav maga. Tambien fue alumno del instructor Itay Gil, un gran exponente del krav maga a nivel mundial.

    Su organización, si bien no es grande como una IKMF, KMG o Krav Maga Worldwide, esta bien reconocida a nivel mundial y son serios exponentes en la enseñanza de este sistema.

    Ahora, como opinión personal, el krav maga que enseña Moshe no es de mi agrado, ya que su filosofía de entrenamiento es mas "pacifica" por decirlo de algún modo, en otras palabras, no va tanto al choque como otras ramas de enseñanza de este sistema. Como ejemplo, muchos desarmes son sin golpes, priorizando la velocidad y una correcta ejecución motriz, lo que se ve muy bien, pero no me brinda confianza ya que el rival sigue "entero". Prefiero algo que ejecute un poco mas de golpes, sin dejar de lado la velocidad de reacción y la correcta ejecución motriz. Pero bueno, es mi opinión personal.

    El tipo esta en regla y es un buen exponente del krav maga, tal vez un maestro un poco mas pacifico, pero no todos tienen que ser iguales no? Cada uno le pone de su cosecha, mientras la semilla de buen fruto, bienvenida sea.

    Lo importante aca, para relacionarlo con el titulo del post, es que IKI es una organización Israelí, con sede en Maaleh Adumim, cerca de Jerusalem.
    Atentos a los instructores que "dicen" ser representantes y 4to Dan pertenecientes a organizaciones mexicanas. Muchas de estas son ultra chantas, tan chantas que ni siquiera tienen un israelí entre sus filas. Es como decir que una organización de Taekwondo no tenga ningún coreano XD.
    Por algo no pertenecen a ellas.

    Investiguen y analicen los curriculums del instructor nacional y del instructor en jefe de la organización extranjera.
     
    #45 J1G54W, 15 Dic 2013
    Última edición: 15 Dic 2013
  10. JavierVasquez

    JavierVasquez Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    7 Ene 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Me di el trabajo de leer toooodos los comentarios sobre este deporte llamado Krav Maga, digo deporte, pues lo que aqui en Chile se enseña es eso, aunque no existan competencias son solo técnicas que solo una persona con verdadero entrenamiento y sangre fría podría poner en practica en la vida real...
    Con el respeto de toda persona quien practica y con toda la alegría que me produce que exista tanta preocupación en mi país por eliminar a los CHANTAS que solo hacen daño a la gente, haciéndoles creer que serán capaces de enfrentarse a un delincuente armado y dispuesto a todo y es mas con un valor ilimitado cuando esta bajo el efecto de algún psicotropico o del alcohol, es bueno que se preocupen de chequear e incluso investigar a los instructores que tratan al resto de chantas , pues muchas veces lo hacen para quedarse con sus alumnos y con su dinero, saludos y cualquier consulta les respondo, también conozco un poquitito del tema y entrene otro poquito por algunos lugares alejados, lo que creo que me deja entender el tema y opinar un resto, todo con respeto obviamente, saludos...
     
  11. JavierVasquez

    JavierVasquez Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    7 Ene 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba hacer una consulta al Master del foro, cuanto tiempo duro el entrenamiento de Instructor de Krav Maga del Señor Víctor Caro??? y quien fue su Instructor en jefe por que tengo entendido que se cambio de Asociación por motivos que no vale la pena comentar... gracias
     
  12. Naranjito

    Naranjito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    7
    No se si en sudamerica pasara.... pero aqui en españa el krav maga y el kajukembo es un cachondeo....(sobre todo el krav maga)
    Aqui en españa cualquiera hace un curso de monitor de KravMaga y ya puede dar clases....o sencillamente dicen que dan "krav maga" o cuando el tio no ha echo krav maga en su vida y enseña un variado de tecnicas de varios estilos que te quiera meter el tio....


    Luego hacen su Agosto con seminarios y timando a los alumnos.....


    Lo mejor es irse a Israel unos meses o 1 año y aprender de sitios buenos
     
    #48 Naranjito, 7 Ene 2014
    Última edición: 7 Ene 2014