como no entiendes la ironía con que lo escribe, y leyendo los post, se nota que chile esta de mal en peor, la gente no se da cuenta que derecha e izquierda son lo mismo, en navidad y año nuevo se juntan a tomar tecito todos y reirse de como le roban a la gente, el 5% de chile son los que controlan el poder político y económico, osea el otro 95% somos nosotros, el rebaño, y lamentablemente como somos tan ilusos acá seguimos discutiendo de pinochet y allende cuando no se dan cuenta que ese tema lo dejan vivo los del ambos sectores políticos para simplemente la gente no abra los ojos y vea el pais ACTUAL, es mas fácil tener distraída a la gente con polémicas de los 70's, que dejarlos ver los problemas reales del "ahora ya". Es cosa de ver el escenario político de hoy, los de izquierda no aprueban políticas publicas por que están los de derecha en el gobierno, y cuando estaban los de izquierda gobernando, no aprobaban políticas publicas los de derecha. Si lo único que hacen los políticos, es tener un bonito discurso para las épocas de campaña, salir electos y seguir ganando plata sin trabajar. Claramente como en todo hay excepciones, tienen que haber políticos decentes, comunistas que de verdad creen en lo que dicen y lo practican y derechistas que creen de verdad que el libre mercado hace un país mejor y mas justo. pero son los menos.
El hecho puntual del mural, encuentro que es un gesto de mal gusto y no debería permitirse, por que se quiera o no, tiene un mensaje político. En vez de pintar un mural político, deberian pintar arte, sin sentido político. Y ojo que pinten, celebren o hagan lo que quieran en su metro cuadraro, pero que invadan los espacios públicos con SUS creencias, ya que los espacios públicos tienen que se neutros. Imaginate que yo soy un nazi, y creo fehacientemente en el nazismo, me podre poner a pintar un campo de concentracion como mural en una calle, claro que no, esto es lo mismo. En cambio si quiero pintar una obra de picasso, es algo con otro sentido, y encuentro que es mucho mas adecuado. Eso si, la cosa va para todos los lados (no 2 lados como dicen muchos, esto no es solo izquierda y derecha, tambien hay matizes), cada quien celebra y festeja lo que quiere, como quiere y cuando quiere, pero sin pasar a llevar la libertad de las otras personas. Como dicen: "LA LIBERTAD DEL INDIVIDUO ACABA DONDE EMPIEZA LA LIBERTAD DE LOS DEMAS", osea mi libertad acaba cuando paso a llevar la del otro.
El hecho puntual del mural, encuentro que es un gesto de mal gusto y no debería permitirse, por que se quiera o no, tiene un mensaje político. En vez de pintar un mural político, deberian pintar arte, sin sentido político. Y ojo que pinten, celebren o hagan lo que quieran en su metro cuadraro, pero que invadan los espacios públicos con SUS creencias, ya que los espacios públicos tienen que se neutros. Imaginate que yo soy un nazi, y creo fehacientemente en el nazismo, me podre poner a pintar un campo de concentracion como mural en una calle, claro que no, esto es lo mismo. En cambio si quiero pintar una obra de picasso, es algo con otro sentido, y encuentro que es mucho mas adecuado. Eso si, la cosa va para todos los lados (no 2 lados como dicen muchos, esto no es solo izquierda y derecha, tambien hay matizes), cada quien celebra y festeja lo que quiere, como quiere y cuando quiere, pero sin pasar a llevar la libertad de las otras personas. Como dicen: "LA LIBERTAD DEL INDIVIDUO ACABA DONDE EMPIEZA LA LIBERTAD DE LOS DEMAS", osea mi libertad acaba cuando paso a llevar la del otro.