Con la cámara apagada y solo con una foto de Jackson: así fue la llamada que permitió robo

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 21 Jul 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Nuevos detalles sobre cómo fue la llamada que sostuvo un delincuente con los guardias del Ministerio de Desarrollo Social se conocieron antes de la formalización de los dos detenidos por el hecho.

Con la cámara apagada y solo utilizando una foto de perfil donde se veía el ministro Giorgio Jackson (RD). Así se habría realizado la llamada que permitió el robo de 23 computadores y una caja de seguridad desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Durante las últimas horas, en el interior de la Cárcel de Puente Alto fue detenido Miguel Ángel Apablaza Suárez, sujeto acusado de ser el autor intelectual del ilícito.

Aplabaza se encuentra cumpliendo condena en dicho penal y desde allí habría organizado el ilícito. Además, desde ahí también habría realizado la llamada que permitió la sustracción.

El acusado sería quien protagonizó el diálogo con uno de los guardias de la empresa HM, que presta seguridad al Ministerio de Desarrollo Social, para pedirle la entrega de los equipos computacionales.

Cristián Aros, el abogado de la empresa HM, indicó que dicha conversación fue mediante una videollamada de 40 minutos.

Tras conocerse una foto de Apablaza, quien claramente no se parece al ministro Jackson, se generaron dudas sobre cómo el guardia creyó que hablaba con el ministro.

Finalmente, según fuentes de La Radio, se conoció que la llamada se realizó con la cámara apagada y utilizando una foto de perfil donde aparecía Jackson.

Apablaza será formalizado este viernes junto a su abuela, Elena Rojas Crespo (60), quien fue sorprendida en Renca con los 23 computadores robados.

https://www.biobiochile.cl/noticias...on-asi-fue-la-llamada-que-permitio-robo.shtml

CON RAZON SON TAN REWEONES LOS GG.SS, POR ALGO NO LES ALCANZA NI PA ENTRAR A PACO POR LA XUXAAAAAAAA!!:lol::lol::lol::lol:

A Rory B. Bellows le gusta esto.
  2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.168
    Más pillo voh que votaste por estos qls chantas. Y nah encima te creí el cuento de que fue un robo.

Auto donacaciones 2.0

3. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.444
    de verdad creen que esto fue un robo de computadores? creo que el objetivo era la caja fuerte.

Lo que si no pasará es que nunca pillarán al weon que dio la idea, los 2 detenidos nica dirán más allá :cafe:

beto 2.0, Lorea_Wacho, ale_pro87 y 2 otros les gusta esto.
  4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.168
    Algo así como con los "presos de la revuelta". Nunca sabremos quien los organizo "espontáneamente".

5. Supaman

Supaman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    656
    Solo un flaite en cana puede imitar al honorable ministro de moral superior jajajajaja

Lorea_Wacho, ale_pro87, Invicta_85 y 2 otros les gusta esto.
  6. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    14.946
    El weon que dio la idea esta trabajando como ministro.
    Ultra chanta el robo, los arbolitos desesperados instaurando que como se pillo entre comillas a los wns ya esta el caso cerrado...

Oye pero el fondo de la noticia cual seria??? como rematas siempre con una muletilla para exculpar al culpable o mejor dicho desvirtúas el tenor de la nota.
    No podi ser mas weon y eso que te pagan para escribir tanta wea bot aweonado

#6 Chayam Anderson, 21 Jul 2023
    Última edición por un moderador: 21 Jul 2023
    A Lorea_Wacho, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  7. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.541
    Es un autorobo.

Y tu izquierda ultrona va a caer.

Solo aweonaos qlos imbéciles defienden lo indefendible.

Hasta el PS chato de estos weas xD.

8. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.954
    Ayer echaban espuma por la boca. Hoy una vez más se les corta internet a los fachos miserables.

9. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.954
    Primero se llevaron los computadores y como vieron que la wea era refacil, volvieron después a "fumigar"... ya le habían echado el ojo a la caja. Y para un ladrón, una caja fuerte se imaginan cualquier wea.

Segundo, hay respaldos bancarios de todo eso. Quizás no los detalles y eso talvés pueda dejar dudas.

Ahora veamos los antecedentes:
    - La que decepcionó los notebook y abuela (60 años) del Jackson Five, hizo campaña activa por Kast.
    - La empresa de seguridad, fue visada por Karla Rubilar.
    - El hermano del dueño de la empresa de seguridad... falleció en Punta Peuco.

Si vamos a hablar de conspiración, tirémosla entera y con harta challa :disco:

10. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.444
    también oí esa wea. ya me imagino está la derecha metida, pero mi pregunta es qué chucha pasó con los protocolos de seguridad? cualquier weon puede llamar, hacerse pasar por otra persona y acceden facilmente? hay algo raro aquí de todas formas.

Si se comprueba que está gente de derecha, ufff........

A alvacort, Hombre anfetamina y kite_kite les gusta esto.
  11. pipele20

pipele20 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    289
    la csm .... se puso bueno wn :batear::batear::batear:

A alvacort le gusta esto.
  12. Saul Goodman

Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.736