[Concurso] Discos raritoshh de mi gusto para todos los gustos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema æ'
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

æ'

Usuario Casual nvl. 2
20 Abr 2012
5.165
1
86
▲Prologo▼


Comienzo esta descripción de los discos de mi gusto, señalando que como se podrán dar cuenta con el correr de este humilde y grandioso post, que no soy musicalmente apegada a lo que normalmente se tiene como standar en su querido subforo, de hecho metal escucho bastante poco, pero si tengo discos que aportar que considero putas obras maestras, dicho todo esto, están invitados a seguir leyendo esta mi edición de "discos de mi gusto para todos los gustos".




  • [*=center] ‡Primer Disco ‡

▁ ▂ ▃ ▄ ▅ ▆ ▇ █ ▋▌

190.jpg



nuerosis.jpg


Este es uno de los discos que en su momento revoluciono mi mente, no había día que pasara sin escucharlo, la verdad es que Neurosis es un caso especial, partieron como una banda Hardcore y luego derivaron a un Sludge con muchos elementos ambient y atmosféricos, este disco particularmente recrea una escena bastante oscura a la vez irreal, los cambio de ritmo en algunos pasajes del disco se hacen totalmente intensos que sacuden a quien este escuchando con atención.


Uno de mis temas favoritos de este disco es "The Tide" que es el segundo tema de este álbum lanzado el 7 de agosto del 2001, álbum que es de vital influencia para bastantes bandas que empezaron a experimentar más allá de lo convencional en la música, ya que se estaba en esos momentos recién saliendo de la década de los 90's y habían muchas bandas con sed de fabricar sonidos más experimentales y complejos.

De este álbum se extrae uno de mis temas favoritos de Neurosis en general, ya que me gusta casi toda la discografia de la banda, es justamente la canción que cierra este álbum titulada "Stones From The Sky" algo tan surrealista como una lluvia de piedras desde el cielo, algo tan factible como que algún día una tortuga voladora de marte embaraze a mi madre, aun espero eso.



Descargalo
contraseña - www.portalnet.cl





  • [*=center] ‡Segundo Disco ‡

▁ ▂ ▃ ▄ ▅ ▆ ▇ █ ▋▌


ministry-rio-grande-blood-2006.jpg


ministry.jpg



Rio Grande Blood de los yonquis gringos Ministry, una de las bandas más controversiales y clásicas ellos también han sido variar a lo largo del tiempo en la música y se mantienen totalmente vigentes hasta el puto día de hoy, quizás para muchos este no es el mejor disco pero a mi me personalmente es de los que más me agrada en mi gusto musical de su vasta y dilatada discografia.


Me agrada la mezcla violenta y caótica del tema que le da el nombre a este disco bastante energetico el otro tema favorito es obviamente el "Señor Peligro" dedicada para el puto presidente Bu$h tema bastante poderoso con riffs bien metaleros, este es uno de los temas que más me gustan de este disco que considero en mi gusto uno de los mejores de esta jodida banda.





Descargalo
Contraseña - www.portalnet.cl





  • [*=center]‡Tercer Disco‡
▁ ▂ ▃ ▄ ▅ ▆ ▇ █ ▋▌

album-a-passage-in-time.jpg



dead-can-dance.jpeg


Con esto quiero rendir un pequeño tributo a este gran duó Australiano que proximamente se presentara en nuestro país, Dead Can Dance es un proyecto que se inicia alrededor de 1980 compuesto por Brendan Perry y la celestial voz de Lisa Gerrard.

Dead Can Dance fabrica sonidos etereos de ensueño un verdadero viaje para quienes les oyen con atención, decidí elegir este compilado titulado "A Passage in Time" por que a mi parecer es de los mejores, y los que no conocen a Dead Can Dance pueden hacerse una idea más general con este compilado que con un álbum especifico.

Cabe destacar que esta banda es pionera dentro del ambient juega con una infinidad de recursos y sonidos donde tienen particular predominancia los cantos y la voz especial de la magnifica Lisa Gerrard, que le da la esencia a esta agrupación que por primera vez se presentara en Chile (lo que no me perdere) el 4 de diciembre.



Descargalo
Contraseña - www.portalnet.cl






  • [*=center]‡Cuarto Disco‡
▁ ▂ ▃ ▄ ▅ ▆ ▇ █ ▋▌

flying-saucer-attack-fsa.jpg



flying-saucer-attack.jpg


Esta es una de las leyendas urbanas del rock experimental lo-fi, noise,indie etc... esta banda se llama Flying Saucer Attack, y el disco es homonimo del año 1993, me fui a la mierda del metal pero que más da, el duó estaba compuesto por Dave Pearce y su novia Rachel Brooks, el sonido de esta banda es raro, mucha gente solo diria que es ruido.

y claro si FSA siempre se opusieron a grabar en un estudio y rechazaron cuanta oferta les llego, ellos grababan todo en su casa con lo precario de los equipos, y hacián los propios lanzamientos siempre limitados, nunca mas allá de mil copias enumeradas a mano, ese era el espiritu indie de este duó, este disco homonimo es considerado de culto y uno de los pioneros en todo lo que noise y rock experimental se refiere.

La foto de la portada del disco parece que intenta capturar todas las capas de la atmósfera terrestre en una única imagen, y esto se puede extrapolar a las canciones que conforman el disco: cada pista intenta contener el mayor número posible de capas, pero no superpuestas a la buena de Dios, sino armónicamente. Porque incorporar ruidos (capas de ruidos, realmente) a una pieza sonora para darle consistencia y forma no es algo fácil, por no hablar de la dificultad que entraña el hecho de que, lejos de resultar cacofónicos en su conjunto, producen en el oyente una extraña sensación de calma (llegarían a provocar ataraxia completa en su siguiente disco, Further, algo más conocido y considerado su obra cumbre). Claro que esto no sorprende si vemos a FSA como un grupo ambient (a su modo) en vez de noisenik o shoegaze (sacos en los que acostumbraban a meterlos), ya que bebían tanto de The Velvet Underground, Nick Drake y Popol Vuh como de la electónica contemporánea (Aphex Twin, The KLF y Jeff Mills).



Descargalo
Contraseña - www.portalnet.cl





  • [*=center]‡Quinto Disco‡
▁ ▂ ▃ ▄ ▅ ▆ ▇ █ ▋▌

Jesu-Silver-EP.gif


jesu11.jpg



Esta banda se llama Jesu y este disco de tan alegre portada es homonimo y debut de este proyecto, la verdad es que cuando Jesu entro a mi vida todo se ilumino y cambio, ¿quieren conocer a Jesu?, bueno les cuento es un proyecto británico de los ex miembros de la afamada banda Metalera industrial Godflesh.

Pero Jesu es distinto diametralmente, es como para esas tardes de frío otoñales, el disco evoca demaciada melancolía, tal cual la portada, musicalmente es una mezcla de varios elementos en donde los más notables son el Shoegazing y el ambient, también es reconocible el doom como influencia.

Un disco totalmente recomendable para los que gusten del post-rock y todos los derivados, aclarando que ya no tiene mucho que ver musicalmente con lo que fue la banda Godflesh, si gustan de los sonidos medios tristones y experimentales dejen que Jesu entre a su vida, y si no, que Jesu los perdone.



Descargalo
contraseña - www.portalnet.cl






  • [*=center]‡Sexto Disco‡

▁ ▂ ▃ ▄ ▅ ▆ ▇ █ ▋▌


White-Ring-Suffocation-Album-Art.jpg



white_ring.jpg



Este es un lujo que me doy de poner música electronica en este compilado, porque seguramente el comun de la gente tanto como muchos de ustedes al oír el termino "música electronica" de inmediato se imaginan el punchi punchi y gente bailando como idiota, bueno eso esta errado y dentro de la música electronica existen subgeneros realmente enfermisos y oscutos como el Drag o el Witch-House (que es lo mismo).

Para el que no esta familiarizado con el termino Witch-House se trata de una variante de la música electronica que se nutre de influencias tanto del hip hop dj's de principio de los noventa, drone y la música dark ambient, la tematica siempre es oscura y muchas agrupaciones hablan directamente de brujeria.

WhiteRing.jpg


"sórdido que nos sumerge en campos cercanos al dark ambient más inquietante. Con un ojo sobre auténticos dementes como Nurse With Wound y otro sobre los más comerciales Crystal Castles van desentrañando un entramado sonoro terrorífico, siempre buscando el dejar en una posición incómoda al oyente. Cosa que se enfatiza en las siniestras progresiones de Suffocation donde una batería simple, una acumulación de capas oscuras y una melodía de origen chiptune nos va conformando un todo opresivo. Si sumamos a la ecuación una letra cantada a gritos à la Alice el resultado es un tenebroso tema que nos arenga a arrastrarnos por los indómitos y siniestros mundos del witch house menos condescendiente. Con un tema oscuro, brutal pero nunca olvidando que tiene que ser pinchable en discotecas por eclécticas que estas sean consigue hacer un prodigioso acercamiento del lado más oscuro de la música con el más accesible. Al menos hasta que uno escucha los remixes del EP"



Descargalo
contraseña - www.portalnet.cl

Bueno asi acaba este mi post, bien variado, ojala algo les haya remecido la nuez, adieu. cambio.
 
Última edición por un moderador:
El post mejor escrito hasta el momento. Claro, sólo será hasta que postee el mío. ajjajaa
Saludos.
 
Que variada la lista de bandas... Buena.
Vale por participar.


Ps: Podrías agrandar un poco el tamaño de la letra o aclararla más, no se ve mucho.
 
me había llamado la atención jesu pero esa voz se fue en mierda, muy ordenado el post, buena cantidad de bandas, lo mejor dead can dance, podrias agrandar un poco el tamaño de la letra, llega a dar paja leer una letra tan chica, gracias!
 
No que es metal till death esto?.

Este concurso esta dirigido a todos quienes quieran participar y presentarnos los discos que recomiendan y dejaran sus aportes en el foro.
Todo es genero es bienvenido siendo metal y también punk, hardcore o cualquier derivado por si aparece algún aporte asi dentro de sus discos k escuchan y que presentaran.


Mas claro imposible, cierto ???...Alguna otra duda ???...usted participa ???....no ???, ahhhh...Ok, cualquier duda, no dude en preguntar...
 
Hablar de Neurosis es sinonimo de hablar de una banda de culto, con discos increibles como el que postiaste, pero no es mi preferido, pienso que este disco tiene lo suyo y es el mas valorado por los fans, pero mi favorito es el "Through Silver In Blood", pero aun asi diste a conocer el pq es tu disco de tu agrado y eso a la larga se agradece, es divertido leer lo que causa un disco...Ministry, uuufff una de mis bandas preferidas, tal como dices, no es el mejor disco pero das a conocer el que mas se te acomoda a tus gustos, y eso hace Ministry, se pueden encajar en distintos grupos de estilos cuando conoces su discografia, mi preferido es sin duda "The Mind Is A Terrible Thing To Taste"...Dead Can Dance, solo una palabra, SORPREDENTES, nada mas que decir, justo el dia de hoy me fui a buscar mi entradita a puntoticket de Ripley De Maipu, ya que me la compre en linea y por suerte obtuve un buen asirnto, bien carita la wea pero todo sea por ver a Dead Can Dance, mi preferido de ellos es el "Aion"...Las otras bandas siguientes no las conocia, en cuanto a Flying Saucer Attack no le encontre mucho de Aphex Twin como indicas, mas bien a un poco a Sonic Youth, en cuanto a Jesu algo habia escuchado de que eran una banda de algunos hijos de puta de Godflesh, pero nunca lo habias escuchado, me gusta mucho Godflesh, pienso que su disco "Selfless" es lo mejor en cuanto a industrial, pero esta banda no me gusto para nada, sorry pero no jajaja,...En cuanto a la banda White Ring, ni en pelea de perros, ademas desconocia absolutamente ese tipo de subgeneros que existe en la electronica, suena mucho a una banda que postie llamada "afterlives" pero con mas sonido electronicos, pero el ambiente en cuanto a las voces es casi la misma, tiene esas voces que pueden ser bastante agradable a cualquier oido y despues cambios como hace la mima de Yeah Yeah Yeahs, me acorde ella con la voz, en fin muy buena, me atrajo y me lo bajo...


Y eso, felicitaciones por otorgarnos sonidos frescos y desconocidos a este foro...
 
Mucha variedad para un foro como este :santo: me gustaron varias bandas, algunas ya las conocia
Jesu me parecio interesante, si tengo tiempo le dare una escuchada con mas tiempo
Gracias por compartir
 
Bien variado el post, de ahí solo conocía a Neurosis, Ministry y Dead Can Dance.
 
Muy interesante el post, aunque ninguna de las bandas es de mi estilo, me dí el tiempo de escuchar los videos. Neurosis me sorprendió, esperaba algo totalmente distinto, por alguna razón algunos pasajes me recordaron a bandas nada que ver como Ashen Light o Swallow The Sun. Ministry fue el video que mas me gustó, creo que es el tema que mas se acerca a lo que escucho regularmente, Dead Can Dance y White Ring me parecieron bastante interesantes, las otras 2 bandas no me gustaron para nada.
 
Presentacion :ok buen formato posteo
Discos y links: 6 ok
tracklist, covers, videos:ok


Me sorprendí gratamente con este post luce ordenado, visualmente agradable, bien redactado y con buenas reseñas de 6 bandas. Quizas a alguno le resulte la letra un poco pequeña, pero es un gran megapost con bandas k no son habituales en este sector del foro.


Neurosis: habia oido hablar de ella como algo mas pesado, hardcore pero este tema k escuche me parecio bastante experimental con algo de ambient y mucho de muscia hipnotizante.


Ministry: es una banda industrial con mucha ironia guitarras pesadas, distorsion y temas politicos. El buko adora a estos drogos y creo k componen bajo estupida-facientes. Buena cancion no cachaba el disco si la tematica politica. Creo k tienen


Este aporte de dead can dance me gusto por la mezcla k tienen de ambient, etnico y sonidos
ademas es una banda k le gusta a mi vieja asi k buen aporte. Nada mas k decir.


La otras tienen algo de vanguardia y me parece bien descrito toda la tematica y es un aporte refrescantes de bandas ambient y con dejos de industrial.


a ver cosas a corregir. Puntos a favor buena redacción ordenado, agradable a la vista, variedad de bandas. falto titulo de las bandas, letra chica.


Suerte con el concurso.