Buenas Noches:
Antes de dejar por fin la "legacion argentina " quiero compartir algunos de mis gustos, ya que son variados, pero como tengo un montón de discos originales y otros no dejo 6 para que si les interesa los tasen y vean que tal.
Como debe ser cada uno va con 2 videos, pass y eso sería antes que me ponga depresivo y se repita mi deja vu de mi existencia fatua.
Ancient Rites:
Dim Carcosa (2001).
Antes de dejar por fin la "legacion argentina " quiero compartir algunos de mis gustos, ya que son variados, pero como tengo un montón de discos originales y otros no dejo 6 para que si les interesa los tasen y vean que tal.
Como debe ser cada uno va con 2 videos, pass y eso sería antes que me ponga depresivo y se repita mi deja vu de mi existencia fatua.
Ancient Rites:
Dim Carcosa (2001).
Debo decir que me gustan todos los discos de esta banda Belga desde los más antiguos en los cuales coqueteaban con el black metal antiguo y para nada melódico hasta sus trabajos que son una fusión entre el black y el viking como este del año 2001 llamado Dim Carcosa un disco extraordinario que no me aburre para nada tiene grandes melodías, atmosferas black , sonidos folk y vikingos que se hacen acompañar por un poco más de un cuarto de hora .
Este es un disco sinfónico, épico con grandes arreglos corales, piano en si posee grandes arreglo orquestales.
Podríamos ver este disco con una pieza de folk, viking, black y heavy en donde Gunther nos habla de su pasión la historia y en particular aquí de los celtas, vikingos y teutones.
El nombre que puede parecer extraño para muchos es sacado de un viejo pueblo francés llamado carcosa .
En si un albúm melódico de muy buen calibre que me gusta mucho como ya señale.
A destacar todo el disco pero nombrare tres temas: Victory or Valhalla (Last Man Standing), . Gotterdammerung (Twilight of the Gods), Dim Carcosa.
Integrantes:
Gunther Theys (bass/vocals)
Walter Van
Cortenberg (drums) -
Erik Sprooten (guitar)
Jan "Örkki"
Yrlund (guitar)
omingo Smets (keys)
Tracklist:
1. The Return
2. Exile (Les litanies de Satan)
3. Victory or Valhalla (Last Man Standing)
4. ...and the Horns Called for War
5. North Sea
6. Gotterdammerung (Twilight of the Gods)
7. (Ode to Ancient) Europa
8. Remembrance
9. Lindisfarne (Anno 793)
10. On Golden Fields (De Leeuwen Dansen)
11 Dim Carcosa.
Total playing time: 46:33
Gunther Theys (bass/vocals)
Walter Van
Cortenberg (drums) -
Erik Sprooten (guitar)
Jan "Örkki"
Yrlund (guitar)
omingo Smets (keys)
Tracklist:
1. The Return
2. Exile (Les litanies de Satan)
3. Victory or Valhalla (Last Man Standing)
4. ...and the Horns Called for War
5. North Sea
6. Gotterdammerung (Twilight of the Gods)
7. (Ode to Ancient) Europa
8. Remembrance
9. Lindisfarne (Anno 793)
10. On Golden Fields (De Leeuwen Dansen)
11 Dim Carcosa.
Total playing time: 46:33
Este tercer disco de los Franceses Anorexia Nervosa es una obra de arte en si un Black Metal Symphonico es el que nos presentan en donde predomina los arreglos sinfónicos y el gran trabajo en los teclados por parte de Neb Xort teniendo un gran protagonismo en lo que dura este .
El nombre del disco se deriva de la casa de brujas del año 1627 casa que servía para tener recluidas a las brujas antes del juicio.
La velocidad predomina con unos buenos Blastbeats por parte de Nilcas Vant , el bajista (Pier Conquest) se complementa a la perfección con Mr Bayle .
La voz por su parte es desgarrada, desesperada la cual nos canta de Nihilismo, violencia y depresión (e ironías sobre la religión).
Mr Hreidmarr es quien esta a cargo de los growls con su lirica demuestra ser un gran poeta y compositor junto al guitarrista y mentor de este grupo Stephane Bayle quien ejecuta unos riff portentosos y asesinos que acompañan toda esta placa.
Podemos escuchar además temas en francés, alemán, inglés y partes en latín lo que le da un toque variado al disco.
Las atmosferas sinfónicas predominan escuchamos violines, piano y una orquesta que acompaña toda la placa. Sin duda la música clásica es un referente fuerte junto con el Black Metal .
Un disco imprescindible de una banda entrañable, ya que el año 2004 dieron a luz su último trabajo hasta la fecha Redemption Process otro excelente albúm.
En lo personal me gusta este trabajo y todos los de Anorexia quienes en un principio tocaban un Death Metal con influencia Dark Ambient .
Sin duda un gran trabajo para tener en cuenta un buen disco de principio a fin.
Temas a destacar todos , pero por citar tres: The Drudenhaus Anthem, Tragedia Dekadencia, Divine White Light Of A Cumming Decadence, The Red Archromance.
Integrantes:
Pierre Couquet Bass (1995-present)
See also: ex-Necromancia
Nilcas Vant Drums (1995-present)
See also: ex-Necromancia
Stéphane Bayle Guitars (1995-present)
See also: ex-Necromancia, ex-The Veil
Neb Xort Keyboards (1999-present)
See also: ex-The Veil
Tracklist:
A Doleful Night In Thelema
The Drudenhaus Anthem
God Bless The Hustler
Enter The Church Of Fornication
Tragedia Dekadencia
Divine White Light Of A Cumming Decadence
Dirge & Requiem For My Sister Whore
Das Ist Zum Erschiessen Schön
The Red Archromance
Total : 46:36
DESCARGA
PASS: www.portalnet.cl
VIDEOS:
Bathory (Bootleg).True Black Essence (1999).
Bathory es el proyecto de Thomas Forberg (mas conocido como Quorthon) muchos de sus discos tienen un sonido del thrash de los 80, un black primitivo y muchas atmosferas (Twiligth of the god por ej) otra etapa significativa de Bathory es la que se conoce como Viking o con temáticas vikingas (Hammerhearth, Blood On Ice, Nordland 1 y 2) , sin embargo en este disco no oficial nos encontramos con temas con un sonido más crudo a la vieja usanza del black cantado con voces rasgadas recordándome en muchas ocasiones a Celtic Frost.
Cabe destacar que este disco trae 14 pistas algunas demos editados de sus primeros trabajos The return, Bathory y otras nunca realizadas. Además de un supuesto tema en vivo digo supuesto, porque cuenta la leyenda que Bathory nunca actúo en vivo siendo un proyecto de un hombre salvo en algunos discos en los cuales contó con colaboradores.
De todos modos en el tema Resolution Greed se aprecia un público (que puede ser una edición valla a saber uno) al final de la canción que tiene un sonido bien precario a decir verdad.
Y ya llegando al final de esta compilación hay un registro de parte en una entrevista en Ingles realizada a Quorthon que dura poco más de 4 minutos.
Alguno pueden pensar que es un disco de relleno de Bathory y mejor escuchar los originales, pero yo creo que explorar en bootlegs no está mal a pesar que el sonido sea caótico, primitivo y lúgubre hay grandes temas a destacar: Satan My Master, In Conspiracy With Satan , Walhalla , Sacrifice entre otros.
Integrante:
Quorthon.
Tracklist:
1. Intro
2. In Conspiracy with Satan
3. Necromansy / Sacrifice
4. Raise the Dead
5. Sacrifice
6. The Return of the Darkness & Evil
7. Valhalla
8. Satan My Master
9. In Nomine Satanas
10. Resolution Greed
11. Witchcraft
12. Genocide
13. Call from the Grave
14. Interview '91
DESCARGA
VIDEOS:
Bolt Thrower : Those Once Loyal (2005).
Este grupo de Death Metal Proveniente de Inglaterra son unos veteranos dentro de la vieja escuela del Death con 21 discos a su haber entre demos, eps, split , full length y compilados desde el año 1986 hasta la fecha ( bueno en realidad su último trabajo es del 2010 y ahoara el que reseño del 2005.
Este disco de los británicos de los Bolt Thrower es para disfrutarlo de principio a fin me gusta con la voz cavernosa de Karl Willers es potente y sin concesiones.
Poderosos riff melodiosos y un grandes mid tempo se dejan entrever y por supuesto potencia en el doble bombo es lo que tiene esta placa de nueve temas que en algunas versiones viene con un bonus llamado: A Symbol of Eigh que no es para nada un tema de relleno, ya que esta a la par de los otros.
Temas sobre la guerra en donde el trabajo cover art es una representación muy buena de los hombres luchando en las trincheras claro referentes a la primera gran guerra.
En definitiva un gran disco con buenos temas por citar algunos: The Kill Chain, Granite Wall, Last Stand Of Humanity.
Integrantes:
Karl Willetts Vocals
Baz Thomson Guitars
Gavin Ward Guitars
Jo Bench Bass
Martin Kearns Drums
Tracklist:
At First Light 04:39
Entrenched 03:42
The Killchain 04:41
Granite Wall 04:04
Those Once Loyal 04:15
Anti-Tank (Dead Armour) 04:15
Last Stand of Humanity 03:11
Salvo 05:19
When Cannons Fade
DESCARGA:
VIDEOS:
Killers: Resistances: (1989).
Karl Willetts Vocals
Baz Thomson Guitars
Gavin Ward Guitars
Jo Bench Bass
Martin Kearns Drums
Tracklist:
At First Light 04:39
Entrenched 03:42
The Killchain 04:41
Granite Wall 04:04
Those Once Loyal 04:15
Anti-Tank (Dead Armour) 04:15
Last Stand of Humanity 03:11
Salvo 05:19
When Cannons Fade
DESCARGA:
VIDEOS:
Killers: Resistances: (1989).
Están activos hasta el día de hoy y su constante ha sido sacar albums en su idioma salvo el año 2007 en donde cantaron algunos temas en Ingles.
Este álbum de 1989 dura solo 36 minutos son 9 temas los cuales son muy versátiles y se hacen cortos también tiene rasgos de hard rock
Aquí encontramos veloces riff de guitarra, tempos y batería a doble bombo muy rítmica.
A destacar los siguientes temas: . Rêves Secrets, Prisonnier, Clandestinité.
Integrantes:
Serge Pujos - vocal
Bruno Dolheguy - guitar
Francois Merle - guitar
Rene Chavin - bass guitar
Philippe Borda - drums
Tracklist:
Vengeance 05:10
Prisonnier 04:50
Rêves Secrets 04:35
Résistances 04:35
Métamorphose 03:30
Soleil Noir 03:45
Clandestinité 04:15
Roi du Speed 02:55
Longue Vie au Metal 02:55
36:30
DESCARGA:
PASS:www.portalnet.cl
VIDEOS:
Sabrax: Devilsspears (2003)
Este proyecto de este personaje conocido como Sabrax cuyo nombre real es Alexander Petrov nace en 1995 en Sofia, Bulgaria y actualmente se encuentra stand by. El año 2003 lanza esta compilación extraidos de su ep Dark Sky Majesty del 96 y Devilspears del año 99 el cual contenía 6 temas.
Serge Pujos - vocal
Bruno Dolheguy - guitar
Francois Merle - guitar
Rene Chavin - bass guitar
Philippe Borda - drums
Tracklist:
Vengeance 05:10
Prisonnier 04:50
Rêves Secrets 04:35
Résistances 04:35
Métamorphose 03:30
Soleil Noir 03:45
Clandestinité 04:15
Roi du Speed 02:55
Longue Vie au Metal 02:55
36:30
DESCARGA:
PASS:www.portalnet.cl
VIDEOS:
Sabrax: Devilsspears (2003)
Este proyecto de este personaje conocido como Sabrax cuyo nombre real es Alexander Petrov nace en 1995 en Sofia, Bulgaria y actualmente se encuentra stand by. El año 2003 lanza esta compilación extraidos de su ep Dark Sky Majesty del 96 y Devilspears del año 99 el cual contenía 6 temas.
En si el disco es un raw black metal con elementos melódicos, y atmosferas oscuras, satánicas y liricas que nos hablan sobre satanismo y ocultismo.
Sus 11 temas están cargados de vociferaciones, sintetizadores y guitarras distorsionadas.
Con un poco más de una hora aquí encontramos un disco que puede que algunos le saburra, pero a mi me gustó es una buena fusión entre melodía y distorsión.
Petrov toca todos los instrumentos en este álbum que es bueno de principio a fin .
Cabe destacar que este músico tiene otro proyecto black llamado Haron si alguno le interesa chequearlo
Me gustan todos los temas, pero destacare los siguientes:
Si te intenso descárgalo y dale una oportunidad a esta placa de lo contrario las criticas obviamente son bienvenidas.
Lo que es yo lo tengo hace unos años ya y lo sigo disfrutando.
Integrante:
Sabrax ( Alexander Petrov).
Tracklist:
Devilsspear 09:50 Show lyrics
Schizoid Trance 06:53 Show lyrics
Shadow Palace 05:17 Show lyrics
Seviens InterUndas Disharmonia 07:33 Show lyrics
Furious Invasion 07:06 Show lyrics
As The Ways Are Landscapes Of Black 07:06 Show lyrics
Dark Sky Majesty 05:10 Show lyrics
Night Beauty 03:34 Show lyrics
A Journey With The Crying Shadows 04:43