Confirmado: Boric eliminará las AFP, dinero irá a fondo común obligatorio y no será heredable

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Wn entiende , el culiao del sector que sea que diga en su programa que me va a tocar aunque sea 1 peso conmigo se va a la CSM, me da lo mismo si es para reparto, beneficio social , etc. A mí nadie me ha regalado nada y tampoco nunca he esperado eso.
A mi tampoco no me han regalado nada, soy clase media, y lo poco que tengo lo he ganado con mi trabajo. Lo noto un tanto alterado ultimamente, si quiere votar por Kast, adelabte, nadie se lo impide. Solo le digo que la, derecha viene anunciando el apocalipsis desde que Aylwin era candidato. Aquí termino la, discusión.

A mi tampoco no me han regalado nada, soy clase media, y lo poco que tengo lo he ganado con mi trabajo. Lo noto un tanto alterado ultimamente, si quiere votar por Kast, adelabte, nadie se lo impide. Solo le digo que la, derecha viene anunciando el apocalipsis desde que Aylwin era candidato. Aquí termino la, discusión.

Lo penca es que traten de cambiar mi pensar, no estoy alterando para nada y la derecha me importa una callampa seca, si en el programa del Bayron no hubieran tocado mis fondos quisas le doy el voto, pero tampoco he dicho que votaré Kast.
Solo opino y reclamo como un ciudadano de esfuerzo al igual que tú y espero que mi opinión sea valorada así como yo valoro las tuyas.

¿Por qué la cotizaciones a FONASA no son heredables? Ya, por exactamente la misma razón la cotización en el nuevo sistema de pensiones tampoco lo va a ser, porque para empezar no es un un sistema de ahorro individual como las AFP, sino que un sistema de seguridad social.

La tropa libertarada cada día más estúpida.

Oye pero en FONASA si generas excedentes te los devuelven, verdad ??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

• Like
Reacciones: alvacort
¿Por qué la cotizaciones a FONASA no son heredables? Ya, por exactamente la misma razón la cotización en el nuevo sistema de pensiones tampoco lo va a ser, porque para empezar no es un un sistema de ahorro individual como las AFP, sino que un sistema de seguridad social.

La tropa libertarada cada día más estúpida.
La izmierda se disparo sola en las patas con los retiros de AFP. Cuando la gente desconfiaba si la plata si quiera existia, la podrian haber hecho. Ahora que la gente sabe que esa plata esta ahi y es de ellos, dificil convencerlos de que se vaya a un fondo solidario.

Aparte que para esto, el guaton califa debe PRESENTAR el proyecto. Si se lo redactan los "economistas" que lo asesoran, como esta el congreso ahoa, se lo rechazan al toque.

Sacando lo "no heredable", seria el camino a un buen sistema siempre y cuando sea para los que están por comenzar a cotizar. Para los que ya tienen cuenta individual, claramente es nefasto.

Perrito, no caiga en las caricaturas de la derecha, Boric no creo que se arriesgue a trasladar todos los fondos a un sistema de reparto. Además, para eso tiene que contar con mayoría en el Congreso, lo que es imposible, dada la configuración del mismo.

Se te olvida la CC, si sale BOBOric seremos Argentina, el gobierno de la CC será Venezuela y nada más que hacer.

Cambiar el chanchito de robo de weones corruptos con corbata para ahora sumar a vagos y cumas en dicho robo, que gran cambio :copetin::wakala:

Sale wn, fui participe de FyF desde su inicio y mis fondos de ahorro en AFP y APV nunca habían rentado tanto.es más los 2 primeros retiros de afp en menos de 3 meses posterior a cada retiro gracias a los consejos de estos tipos los recupere, ahora llevo 5 meses en perdida ya que no pueden dar asesoría.
Con base te afirmó que mi experiencia con ellos fue puro subir mi rentabilidad en la AFP.
Tú fuiste usuario de FYF ???? Para conocer tu experiencia
Tienes razón, yo también subí mis fondos.. ahora tengo todo en el A debido a los mismos retiros y he seguido rentando... Saludos compa.

Pero esta vez el PC es el principal partido del conglomerado.

Antes nunca el PC tuvo influencia, salvo Bachellet 2 pero fue minoritaria.

Sino te preocupa que el PC sea el principal partido, es porque no lees historia o porque eres comunista.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.