Confirmado: Boric eliminará las AFP, dinero irá a fondo común obligatorio y no será heredable

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Se me quedó fuera, en sistema de reparto que quiere el Bayron , tu no serás dueño de tus ahorros por lo tanto no tendrás rentabilidad, las AFP entregan entre un 6 a un 7 % de rentabilidad a tus fondos, la trampa qla está en la introducción del DL3500 dónde tú asumes las pérdidas por malos negocios o vaibenes negativos del mercado, además ese mismo decreto no obliga a las AFP a realizar devolución de excedentes sobre rentabilidad que supere ese 7% por lo tanto se quedan con las jugosas ganancias y al cotizante se lo cagan, si derogaran el DL las pensiones serían otra de la noche a la mañana pero UD como es inteligente sabe para que sector empresarial van nuestros fondos como pilar de inversión para que se sigan enrriquesiendo.

Me duelen los ojos de ver tanta ignorancia en un solo post

Cuando empezó el movimiento NoMasAFPs los viejos andaban diciendo que prácticamente solo en Chile las cotizaciones previsionales eran obligatorias o cuando Fundación Sol saco una grafica que decía que solo en 8 paises habian un sistema de capitalización individual, los progres se han dedicado a mentir y tergiversar la realidad con la ayuda de los medios de comunicación . Averiguen no mas que sistema de pensiones tienen Australia y Nueva Zelanda .


Para tener los sistemas de seguridad social de Australia o Nuena Zelanda necesitamos tener sus SUELDOS.
Sino, esto no va a funcionar. Nos veremos obligados a cotizar, al menos, un 25% del sueldo para mantener un sistema de reparto que será cada vez mas insostenible por la longevidad que aumenta año tras año.
 
Última edición por un moderador:
Sigue funcionando en base comerse mas y mas del presupuesto de los países, no porque pueda ser autosustentable o eficiente. En algunos países se mantiene en base a deuda externa. El problema es q nadie quiere tocarlo realmente en una reforma, especialmente en los países con pensiones generosas, porque eso sería echarse encima a la masa de jubilados. Ahí está el problema, hasta los partidos de oposición a los gobiernos como Vox prefieren atacar otros temas y esquivar el tema jubilaciones. Solo economistas lo mencionan de vez en cuando. EN NINGÚN CASO ES PORQUE EL SISTEMA SEA EFICIENTE, mucho menos en Europa donde la pirámide demográfica se está invirtiendo. Eventualmente la burbuja será tan grande q va a reventar, aunque faltan unas cuantas décadas para que sea insostenible..por ahora es "problemático"

poesia estimado, puro humo, ahi esta el sistema, que es malo, que esto o lo otro, los europeos son mas educados que nosotros y es mas dificil decirles que su sistema es malo y es mejor uno que sirva para otros jueguen con esa plata, ganen ellos y las perdidas las asuman los afiliados.
 
otra razón para no votar por este acosador, no ve la hora de meter la mano en los bolsillo a todos​
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.