Consejo Constitucional aprobó un inciso que prohíbe el aborto

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 21 Sep 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    62/82

Me Gusta recibidos:
    7.460
    Debe ser traumático eso de la muerte fetal: tener un feto muerto y no poder hacer nada. En ese punto estaría el aborto en 3 causales.

Discrepo en ese punto: en la actual también se protege la vida del que está por nacer y aún así se aprobó el aborto en 3 causales. El problema es que algunos sectores quieren aborto libre y otro sector no lo quiere por nada en el mundo. Personalmente me importa un comino si es legal o no. Si lo legalizan, que sea altamente regulado.

Y eso es lo que va a pasar: en contra ganará si o si.

Todas las enmiendas se deben votar y de ahí saldrá la propuesta final.

2. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

existe el aborto espontaneo también, leyendo al dúo de talibanes evangelicos de @Centurion_cl @Dolce Gabbana pedirían muerte por apedreamiento .

increíble en este continente tercer mundista como religiosos fanáticos se adueñaron del terminó liberal y libertario . Son puros conservadores con pensamientos de la edad de piedra.

pero tu jefe el 9 cachas prohíbe las pastillas anticonceptivas. Su señora que a su vez es su prima hermana . La trato de loca por querer usar pastillas tenia que ir a donde el cura que violaba a sus hijos

#14 Hatuey, 21 Sep 2023
    Última edición por un moderador: 21 Sep 2023
  3. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.460
    eso no está penado por si acaso. Hay países, como El Salvador, donde una mujer embarazada si tiene una pérdida, la acusa de aborto y la meten presa. De hecho una fue indultada por lo mismo: estuvo casi 10 años (no recuerdo bien) presa por lo mismo.

4. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    si lo recuerdo fue hace poco . Los talibanes evangélicos querían quemarla en la hoguera, por algo son paises bananeros de cuarta donde el 90% son pobres que viven el día a día acusando con la biblia en la mano a otros mientras se pegan en el pecho los domingos :cafe:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-61401436

5. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.959
    Aborto en 3 causales si. Libre, lindo y loco mas encima gratis pagado por todos puede irse bien a la conchetumare.

6. andjordi

andjordi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    351
    No me identifico con el pensamiento derechista, sin embargo, como padre, me resulta imposible estar a favor del aborto por violación. O sea, hacer abortar a una niña o mujer violada es DOBLE TRAUMA; puede ser legal, pero siempre está el riesgo que la mujer quede infértil por el raspaje que se realiza al interior del útero después de descuartizar al bebé que no tenía culpa de padre que lo engendró. Abortar no "desviola" a la violada. Por qué lo justifican como causal válida para abortar? ese bebé no pone en peligro la vida de la madre y no es inviable solo por la forma en que fue concebido. Por último, si la madre, después de parirlo, mirarlo a los ojos, tenerlo en su pecho decide que no lo quiere, puede buscarse una forma de darlo en adopción, pero sin que caiga en las manos del SENAME. Ahí toda la teoría de los PRO-vida se va a la csm.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas