me sacaste una sonrrisa XDDudo que existan universidades que regalen el titulo, puesto que este es otorgado por la excelentísima corte Suprema y no por las universidades xD
me sacaste una sonrrisa XDDudo que existan universidades que regalen el titulo, puesto que este es otorgado por la excelentísima corte Suprema y no por las universidades xD
eso de las profesiones saturadas no es verdad... cada año el campo se va abriendo mas y mas... si no encuentras pega es porque no te "mueves" lo suficiente... o no te vas de tu ciudad donde quiza la competencia es demasiada... es cosa de BUSCAR
La mayoría de quienes estudian Derecho saben a lo que van, y por lo que veo le das un énfasis mayor al ejercicio libre de la profesión y no a las otras áreas en la que se desarrolla la carrera (que son amplias)
- Por lo general, después de titularse de abogado vas por una especialización (D° laboral, medio ambiental, etc)
- Puedes optar por la academia judicial.
- Puedes optar por la carrera diplomática.
- Puedes ser funcionario publico (lo digo así, por que la variedad en esta rama es demasiado amplia y no quiero dar lata escribiendo tanto)
- Puedes dedicarte a la enseñanza.
- Puedes hacer carrera política (va ligado a los funcionarios públicos)
- Puedes dedicarte a la investigación (si aunque suene raro, ¿de donde creen que salen tantas revistas y libros de D°)
- Puedes desempeñarte en las FFAA.
Es cosa de ponerle bueno, la diferencia de esta carrera con las otras es que precisamente el titulo no te lo da la U, te lo da la Suprema corte, TODOS LOS ABOGADOS SON ABOGADOS DE ESTA, el buen abogado es bueno aquí y en la quebrada del ají, la diferencia es esa, aquí no importa si sales de la U de Chile o una privada, aquí el abogado de la U mas penca le puede ganar el caso a uno de la U. mas prestigiosa.
La carrera es larga, yo tengo para rato en la carrera aun, pero no le bajes los ánimos a los que quieren entrar en esta bonita carrera.
Consejo: si vas saliendo, especialízate al tiro.
Edit: Esto me recuerda a algo, entre médicos se cuidan las espaldas, entre abogados se clavan puñales.
Dudo que existan universidades que regalen el titulo, puesto que este es otorgado por la excelentísima corte Suprema y no por las universidades xD
La mayoría de quienes estudian Derecho saben a lo que van, y por lo que veo le das un énfasis mayor al ejercicio libre de la profesión y no a las otras áreas en la que se desarrolla la carrera (que son amplias)
- Por lo general, después de titularse de abogado vas por una especialización (D° laboral, medio ambiental, etc)
- Puedes optar por la academia judicial.
- Puedes optar por la carrera diplomática.
- Puedes ser funcionario publico (lo digo así, por que la variedad en esta rama es demasiado amplia y no quiero dar lata escribiendo tanto)
- Puedes dedicarte a la enseñanza.
- Puedes hacer carrera política (va ligado a los funcionarios públicos)
- Puedes dedicarte a la investigación (si aunque suene raro, ¿de donde creen que salen tantas revistas y libros de D°)
- Puedes desempeñarte en las FFAA.
Es cosa de ponerle bueno, la diferencia de esta carrera con las otras es que precisamente el titulo no te lo da la U, te lo da la Suprema corte, TODOS LOS ABOGADOS SON ABOGADOS DE ESTA, el buen abogado es bueno aquí y en la quebrada del ají, la diferencia es esa, aquí no importa si sales de la U de Chile o una privada, aquí el abogado de la U mas penca le puede ganar el caso a uno de la U. mas prestigiosa.
La carrera es larga, yo tengo para rato en la carrera aun, pero no le bajes los ánimos a los que quieren entrar en esta bonita carrera.
Consejo: si vas saliendo, especialízate al tiro.
Edit: Esto me recuerda a algo, entre médicos se cuidan las espaldas, entre abogados se clavan puñales.
Soy estudiante de 4° año de Derecho, y no puedo estar más en acuerdo con lo que sostienes!
Es verdad lo que señala el autor en el tema, pero no considera los factores que sí ha considerado "MonkeyBoy" en su post.
Derecho es una carrera tremenda heterogénea, compleja, larga, etc. Pero así mismo, tenemos una de las formaciones más integrales que se le puede dar a un profesional, como también un tremendo mercado laboral para desempeñarse, porque especializaciones hay tantas como conflictos en el mundo.
EL VERDADERO PROBLEMA, ESTÁ PARA QUIENES SE DEDICAN SÓLO AL DERECHO CIVIL O EL DERECHO PENAL, PUES LA MAYORÍA TERMINAN LA CARRERA AGOBIADOS Y SIN GANAS DE SEGUR ESPECIALIZÁNDOSE, Y SE QUEDAN EN UN MERCADO ATOCHADO.
Está lleno de pega para los abogados, porque el derecho está en todo. Sigue siendo una carrera lucrativa y bien posicionada socialmente. Sin perjuicio de que sea mucho más larga y costosa de lo que se cree y se dice en las mallas y universidades.
Emprendan cabros. Aprendan a emprender.