Consideras que Chile tiene mala suerte de estar ubicado geograficamente al lado de paises

Tema en 'Debates' iniciado por Martitax67, 11 Sep 2015.

  1. Dondelaviste?

    Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    4
    Equivocado amigo, curiosamente uno de los paises con crecimiento sostenido estos años ha sido Bolivia, y sin ir muy lejos a pesar de las distancias los gauchos nos dan lecciones en cultura y educación.
    No obstante , todos nuestros paises tienen falencias, sumando y restando cada pais tiene sus ventajas y desventajas, por ejemplo hasta hace poco éramos casi líderes en transparencia en instituciones gubernamentales hasta que se destapó la olla de grillos. Por otro lado eramos los tigres económicos y hoy somos una mas de las víctimas por cometer el error de depender sólo de recursos naturales como casi toda nuestra región.
    En otras palabras somos a futuro menos estables que Perú.
     
  2. Pasturry

    Pasturry Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    234
    la wea estupida compare aunque no tengamos la mejor de la relaciones con nuestros vecinos , sin tener ningun animo de chaqueteo no le veo tanta difeencia a chile con los demas , la unica diferencia que podria ser notoria y de un caracter positivo segun la ideologia de un qliao cualquiera es que en chile el capitalismo tiene el total control y las transnacionales ven una oportunidad en chile por su baja fiscalización
     
  3. Bulladicto_23

    Bulladicto_23 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    2
    me importa una raja los paises vecinos, pery y bolivia estan bien alejados por un desierto y con los argentos si bien es cierto compartimos frontera a lo largo de todo el pais, hay una gran cordillera en el medio,
     
  4. doyle138

    doyle138 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    11
    Sí, bayance!!!
     
  5. Moreno_22

    Moreno_22 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    29 Sep 2018
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    37
    si por la ubicación geográfica fuera, Chile tiene la mayor suerte del mundo
     
    A Stban2 le gusta esto.
  6. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    pff... si quieres saber como está tu país, haz tu propio mea culpa. En Chile las cosas están hechas mierdas desde hace mucho, desde mucho antes que Pinochet llegase al poder y sigue en la actualidad su decadencia como un camión sin frenos.

    1.- Quitaron la pena de muerte
    2.- La corrupción está a flor de piel, hay que aceptar todo lo que digan los políticos osino eres un perro de Pinochet
    3.- Cobran hasta por ir a cagar al baño, yo quise renovar mi cedula de identidad y las ratas de mierda del registro civil me cobran 7 lucas, y eso que es un tramite de parte del estado, que debería ser gratis.
    4.- Asaltos, baleos y hasta violaciones a Ancianos se dan en este país y salen impunes
    5.- Los jóvenes solo aprenden estupideces y cada vez están más groseros, cuando fuí al colegio hace unos pocos años, la weá parecía la cárcel en vez de un colegio.
    6.- Las universidades son verdaderos gallineros de adoctrinamiento ideológico
    7.- Los hombres no respetan a las mujeres, se las cagan como quieren.
    8.- Las mujeres ya no saben criar a sus hijos, se meten con cualquier wn, son madres solteras... no tienen valores, son permisivas.
    9.- El que nace pobre se muere pobre en Chile, osino vive endeudado. El CAE es una verdadera arma creadora de pobres
    10.- Las casas valen MUCHÍSIMO MÁS de lo que debería, no sé como cresta los jovenes de este país van a conseguirse una casa, porque los precios son estratosfericos
    11.- Nadie hace ejercicio en chile, nadie lee en chile...

    ¿de qué país OCDE me estás hablando? yo solo veo muerte y destrucción en Chile, ni siquiera hay cariño familiar... vamos derechito a ser como México ¿Eso para tí es desarrollo?.

    Y parece que no te has fijado en un pequeño detalle, Chile tiene problemas con Bolivia, Argentina y Perú... todos vecinos nuestros, quien crees que es el conflictivo, ¿Chile o el resto de los países?. Si te hechan de un bar donde hay mucha gente, y solo quieren hecharte a ti... SOLO A TI ¿Eres tú el problema o los demás?.
     
  7. gualallo

    gualallo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    9
    Las supuestas rivalidades entre paises es un mito, los que se tiran mierda a traves de internet por foros, por lo general son simios que tienen 5 puntos de CI. Si vas a Peru, Bolivia o Argentina veras que la gente es muy amable, la rivalidades son entre gobiernos para sacar dividendos politicos y justificar gastos. Ya ves a Evo Morales, en su afan por perpetuarse en el poder, explota el tema del mar ya que el 80% de sus votantes son ignorantes y analfabetos.
     
  8. mike hranica

    mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    307
    somos bendecidos