Consideras que Chile tiene mala suerte de estar ubicado geograficamente al lado de paises

Tema en 'Debates' iniciado por Martitax67, 11 Sep 2015.

  1. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Seguramente Europa no le da la espalda a sus países, pobre grecia tanto dio por la cultura europea y se lo quieren cgar con medidas privatizadoras.

    Que seamos la mejor mierda entre mierda no significa q no seamos una mierda. Cbros de se cuenta de que este panorama puede cambiar mañana mismo, pues chile d
    Muy dependiente del mercado exterior, puede ser el mas afectado en una crisis financiera o se les olvida q china ya no compra como compraba antes? Las mineras privadas extranjeras poco ayudan, son las primeras en arrancar. Geográficamente los países latinoamericanos tienen arto recursos, si lo saben administrar seriamos uno de los mas pobres también.
     
  2. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    La wea cierta, eso pasa en todos lados.
     
  3. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    No entiendo haces un tema y no dejan que se expresen libremente, que querías q todos te dijieramos q si?
     
  4. snak_162

    snak_162 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    6
    la misma wea pensaba!! cual es la idea...
     
  5. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Martitax67
    personalmente considero este tema no tiene asidero y demuestra una gran ignorancia sobre el tema, ya que no somos los unicos paises que tenemos rivalidades. Las guerras europeas se debieron a que ciertos vecinos no se toleraban , ademas tambien de quitarse territorio durante las guerras mundiales. Esta rivalidad sigue presente en este continente. Solo se manifiesta de una forma mas civilizada y asi mismo deberias tu responder ante una respuesta que no sea de tu agrado. No creo que tengamos mala suerte, ya que cada pais surge de acuerdo a sus politicas y desarrollo asi que la niña bonita del barrio solo sostiene a quien tiene baja autoestima.-
    Si sigues desvirtuando el tema este se cerrara asi que evitese la confrontación porque no le veo mayor futuro a este ni la pregunta porque la rivalidad, odios y confrontaciones entre paises vecinos es algo universal.
     
  6. skuiken

    skuiken Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 May 2013
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    11
    por que tanto egocentrismo? si tengo un vecino que no me mira bien porque tengo un auto, otro porque mi pasto es verde y el ultimo porque tengo un growlithe, debe realmente importarme? me afecta? xD
     
  7. PAJARONDELTERROR

    PAJARONDELTERROR Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Jun 2014
    Mensajes:
    2.099
    Me Gusta recibidos:
    6
    a mi entender sobre lo redactado, se refiere a que desde el punto de vista del uruguayo Chile no tiene ni una wea de premio que aunque se lo regalaron por lo menos en el caso de Neruda igual vale...
     
  8. Darobass

    Darobass Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    1
    man soy chileno pero vivo en el extranjero (México) y OBJETIVAMENTE parecía que la copa América estaba regalada pa Chile comprada po...por lo del deo en el hoyo de jara, la expulsión del peruano cuando Perú jugaba mejor,penales regalados y haaartas weas más en el arbitraje, cosa que weon que se me acercaba me decía , compa la copa es para Chile se ve de lejos que está comprada, esa fue la sensación de toda latinamerica. Otra cosa es que los vecinos nuestros tienen desventajas y ventajas y eso pasa con todos los países acá hay una rivalidad grande de México con Guatemala y Guatemala con Belice que es un país fronterizo eso sucede con todos los países pero no lo sabemos hasta que vivimos ahí, las mentalidades son distintas no peor ni mejor..
     
  9. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo creo que es todo al revez amigo.

    (que conste que yo soy chileno) Chile es la prostituta de estados unidos, hacemos todo lo que nos pide sin miramientos y a cambio nos paga con pequeñas regalías. Yo pienso que nuestros vecinos son más latinos que nosotros.

    Saludos.
     
  10. Dark Dying

    Dark Dying Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    3
    por mi que el planeta desaparezca y se mueran todos
     
  11. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    No eres chileno; le lei el mismo comentario envidioso a una mujer de ese paìs, cuyos rostros distan mucho de ser atractivos. Pero entiendo el futbol de mexico es un fantoche para ocultar las masacres que viven diariamente alla. Sobre la copa America estuvo bien ganada y no es chauvinismo. Solo realidad "wey". ( La costumbre del chileno de creerse de otro pais por estar un tiempo en esos lares :lol:)
     
    #47 Draugen, 4 Oct 2015
    Última edición: 4 Oct 2015
  12. makakoo

    makakoo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    4
    No para nada de hecho si fueramos vecinos de brasil tendriamos un potencial enemigo de 200 millones de personas y si fueramos vecinos de colombia tendriamos la guerrilla y los narcos haciendo nata ademas seriamos mas morenos si me gustaria que fueramos un pais bioceanico como debiera ser