Consideras que Chile tiene mala suerte de estar ubicado geograficamente al lado de paises

Tema en 'Debates' iniciado por Martitax67, 11 Sep 2015.

  1. begbie2014

    begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    175
    Si, creo que tenemos mala cuea... pero Chile no es diferente, somos peor o igual de sudacas que ellos asi que da lo mismo.
     
  2. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Más bien nos veen como su patio y la prostituta de latinoamerica. Oh acaso te olvidas las privatizaciones de empresas mineras y de consumo basico por parte de europa y norteamericana
     
  3. Xarlydj

    Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    46.457
    Me Gusta recibidos:
    164

    si puede ser como tu dices, pero aun quejandose como lo haces, nuestros vecinos estan muy pero muy abajo, ellos tambien son patio o rameras, pero rameras de mas bajo calaña, por algo estan como estan, vemos nuestro pais como el peor, amigo aprenda a mirar pal lao y vea como estan nuestros vecino va a ver que estamos bastante mejor que ellos, en educacion, tecnologia, salud aun sabiendo que estos servicios son una mierda estamos mejor, vaya a brasil socio es barato ir pa alla conocera solo el lado turistico, y si puede metase a lugares comunes si es que puede, peru pfff, con cuea la salud funciona, aca es una clinica en comparacion o argentina educacion gratuita si pero la calidad donde quedo?, pa que nombrar venezuela ke lo unico barato es la bencina, ero para residentes noma, en colombia reinan los sicarios, secuestros, corrupcion alguien dijo corrupcion esa wea existe en todos los paises en chile se sorprenden de las weas ke pasan, pero en el resto de sudamerica la corrupcion llega a todas las casa de manera directa, aca la wea la hacen mediatica y puede afectar menormente a algunos, pero no es lo mismo ke hasta los protectores de la ciudadania te cobren por vivir como en el resto de sudamerica, es facil apuntar y decir aaah son todos unos corruptos y weas ke la educacion y la salud aaaah haganse cagar llorando, pero cauros vivan como ciudadano en el resto de sudamerica, esta wea es el paraiso, preguntenselo a los peruanos, argentinos, haitianos, bolivianos, ecuatorianos, etc... que viven en chile haber que les responden en comparacion con su pais sigan con su caga de lucha revolucionaria y viendo el vaso medio vacio, esta bien manifestarse con lo que ocurre en chile, pero de ahi a decir que somos una mierda de pais, ojala uds no tengan ke ir a peru o bolivia a ganarse el pan para sus familias.
     
    #27 Xarlydj, 12 Sep 2015
    Última edición: 12 Sep 2015
  4. Martitax67

    Martitax67 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    7

    Exacto, algunos , ni saben lo que es vivir en paises vecinos. Un paraiso vivir aqui en comparación a los vecinos. Si le preguntas a un Colombiano que vive en Chile, te dira que esta muy feliz, porque hay mas tranquilidad y mejor calidad de vida.

    Lo que si, encuentro que la ubicación geografica nos cago. En europa seriamos como Portugal, Hungria, Polonia, paises pobres, porque nuestro PIB ya es similar a los de estos paises. Pero por lo menos, alla no existe esta odiosidad y resentimiento de mentalidad que hay aca, con algunos vecinos.
     
    #28 Martitax67, 12 Sep 2015
    Última edición por un moderador: 13 Sep 2015
  5. BESTIA16

    BESTIA16 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    11 Sep 2015
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    20
    Pensandolo sudámerica en general es resentida,lo de la copa américa es porque todos hijos de la maraca que dicen que la compramos son unos malos culiaos y eso todos lo vieron y al pasar de los días sigo peleando con los peruORCOS,URUGUALLORONES Y ARGAYTINOS ,les arde caleta que los webeen con el caso de los argentinos con las malvinas,a los peruanos con que les quitamos todo y a los uruguayos que les ganamos con dedo en la raja incluído,en chile como en todo el mundo hay weones mierda y eso lo que me carga vivir en mi tierra.Finalizando de que si tnenmos mala cuea de vivir al lado de países vecinos que la gran mayoría de su gente son harto saco wea como la gran mayoría de nosotros que peleamos por todo :saludo:
     
  6. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Para nada Argentinos, Peruanos y Bolivianos desde siempre an sido resentidos con nosotros, eso no a influido mayormente en la identidad o progreso de nuestro pais, pero con lo que si estoy con bronca es con la turbia clase politica de Chile, que en vez de hacer progresar y ayudar desde sus puestos de poder a su gente, hacen lo contrario abandonan y perjudican a la ciudadania solo viendo su bien personal....
     
  7. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    4.711
    Me Gusta recibidos:
    230
    que buenos argumentos ahhh, hace un tema cuando hables con personas de mas de 13 años de edad que te den argumentos, luego haces temas en portalnet.

    tenemos la mejor educacion xd, claaaaro claaaaroooo
    la gente en chile tiene una mala educacion de mierda, la educacion no es solo saber que cristobal colon descubrio america o que 2+2 son 4
     
  8. Dondelaviste?

    Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    4
    Jasjasjas correcto!
     
  9. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315

    Comprensión lectora comunista saco wea !!
     
  10. snak_162

    snak_162 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    6
    puta el comentario acertado compa!! aplausos!!
     
  11. snak_162

    snak_162 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    6
    no puedes poner de ejemplo la copa america po wn!! que tema mas mierda..
     
  12. danixilex

    danixilex Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    883
    Me Gusta recibidos:
    19
    Considero que políticamente sí, naturalmente no. Hay veces que los mismos chilenos te dan vergüenza ajena, pero hay de todo en la vida hermano. Hay weones que te tratarán de xenofobo y weas, los típicos "che guevara al peo" como el primer user en comentar. En fin, coincido contigo, a pesar de todo lo malo que hay en Chile, somos mejores que los vecinos resentidos.