[CONSULTA]Compraré mi primera sub urban y no me he decidido....

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por Sumugan, 26 Abr 2014.

  1. Sumugan

    Sumugan Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola; quiero comprarme mi primera sub y no se nada de motores; rendimientos etc y es; por este motivo; que me dirijo a ustedes.


    Chevrolet captiva; Kia Sorento o Hyundai Santa Fe todas diesel.

    Cual de ellas sería la mejor opción.

    Agradecido de antemano.

    Saludos.

    EDIT: tb esta la posibilidad de una santa fe modelo antiguo 2012 diesel. Me la han recomendado harto. Gracias por sus comentarios.
     
    #1 Sumugan, 26 Abr 2014
    Última edición: 8 May 2014
  2. Wyntton

    Wyntton Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    1
    He andado en las tres y no me gusta ninguna.
    ¿Nueva o usada?
    En principio me inclino por la Sorento. Ojo con los motores diesel eso sí, yo no soy partidario de ellos salvo para trabajo o camionetas muy grandes que tiren o lleven carga (criterio gringo).
    De rendimiento todos esos autos dan en orden de 7-8 en ciudad, no te dan más, lo otro es puro cuento. Sin embargo depende de que tal sea tu pata, si anday corriendo pa llegar a la roja del otro semáforo estay cagao con cualquier auto. En fin, también depende de la relación peso/potencia, los chinos y koreanos son lo más cuentero que hay en ese aspecto, les meten motores cagones a vehículos pesados diciendo que tiene motor chico por ende es económico, el resultado es: vehículo gastador pa la caga que es, motor fátigado y hecho mierda con los años de uso.

    Pd: tengo una Ford Explorer 97 en la casa, 4x4 XLT (el 4x4 es permanente) y en ciudad me da 8km/lt, echándole 93 da lo mismo que una Rav4 año 2011 que tiene un amigo, que le echa de 95 (eso lo conversamos el 2011 cuando estaba nueva esa camioneta y la de mi casa tenía más de 10 años). Cagona po, poco auto y además gastador.

    Baraja bien las opciones y considera usado, consigues más auto por la misma o menos plata.
     
  3. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    SUV no significa suburbano... significa "Vehiculo deportivo utilitario" (Sport Utility Vehicle), pero da lo mismo....??

    ¿xq uno de esos? mis pensamientos en ese sentido son que sus dueños son personas inseguras al manejar y por ende prefieren vehiculo "grande" para echar la maquina encima del resto. Si es por espacio interior por niños, etc., la mayoria de las suv no presentan graaan espacio interior y la mayoria el espacio de "maletero" es harto chico. Tienen un consumo grotesco para el uso que la mayoria de los usuarios les dá.

    respecto a tus opciones, la captiva la tiene el papá de una amiga, no le ha dado problemas, de la kia no tengo datos, y la santa fé la tiene un colega, tampoco le ha dado problemas.
    Ahora, cualquier suv es propensa a que te la roben para dar atracos (alunizajes), pasarlas a Bolivia, etc.

    Realmente no le encuentro logica a las SUV, es cosa de cada uno lo entiendo, pero si necesitas cargar cosas tienes las camionetas, para offroad los jeeps (los de verdad eso si po wn, mete un suv a arena o barro y cagaste), por espacio interior hay muchos autos con mas espacio interior y ademas con maletero de mejor capacidad, incluso tienen mejor conducción en curvas a altas velocidades (centro de gravedad mas bajo). Para mi las Suv es la moda que impusieron las mujeres en USA al sentirse mas seguras manejando en altura.

    Nuevamente, es cosa de cada uno, solo di mi punto de vista, que te vaya bien en la compra.
     
    #3 hellcat_cl, 8 May 2014
    Última edición: 8 May 2014
  4. xxxvampiryusxxx

    xxxvampiryusxxx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    12 Oct 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado, como indica Wyntton, de las 3 que mencionas son de motores medios cagones y joden rapido (a los 5 años ya cagaron o te dan dramas) tengo una Nissan Xtrail del 2009, bencinero 2.5cc, 4x4, buen espacio interior y la maleta es mas grande de esas tres que mencionas. (NO RECOMIENDO LA NUEVA XTRAIL, la meneje y al ser automatica es una mierda, aparte la maleta es un chiste) Mi SUV en ciudad da 8 con cuea y manejando como vieja qla da 10, en autopista el consumo es mejorado 15, pero todo va si tienes pata e plomo o manejas calmado. Ve las opciones de un usado y mas funcional.
     
  5. ilcc2

    ilcc2 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    por mi experiencia, tengo un kia sorento VGT 2008, petrolero, excelente vehículo, 4x4 total, para carretera es una cuna, le saque su rendimiento en carretera y me dio 11,9 a una velocidad promedio 110.
    si es para un vehículo nuevo, yo me inclinaría primero por Kia y despues por hyundai
     
  6. ilcc2

    ilcc2 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    y por ultimo, tienen un motor 2.5 que no es para nada cagon, y una aceleración muy buena.
    Lo compare con un megane 2012 motor 2.0, y le pege 1000 patas en la raja en aceleración.
    ese es todo mi aporte
     
  7. chanoide

    chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    7.574
    Me Gusta recibidos:
    4
    Perro he probado varias veces el Ssangyong Korando diesel 2.0 turbo y weno weno weno
     
  8. Von Bock

    Von Bock Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    4.082
    Me Gusta recibidos:
    2
    Como dicen en una película por ahi, SUV = Auto de señora.

    Ahora volviendo al tema, las 3 SUV que tienes en mente, son las más robadas en Chile, porque tienen nulos sistemas antirobo (aunque te digan que tienen, están todos descifrados por los delincuentes).

    Mejor gástate la plata en un buen sedan, como el Lancer, el Subaru Legacy o un Toyota.

    Saludos
     
  9. Sumugan

    Sumugan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    12
    También he sondeado la hyundai santa fe modelo antiguo año 2012, he recibido buenos comentarios.


    Gracias por sus acotaciones, espero recibir mas.
     
  10. gonzalocaremono

    gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    18.258
    Me Gusta recibidos:
    2
    Anduve en una Sorento Diesel automática, creo que del 2011 y no era para nada lenta, al contrario, el dueño también me aseguraba que su rendimiento rondaba los 10 a 12km/l, en uso combinado, carretera ciudad, conozco la Santa Fe mas menos del mismo año, bencinera y no desteñia, era relativamente rápida para su tamaño, de las otras no tengo información, eso sí, los consumos siempre rondaran los 10 o 12, quizás algo más en versiones recientes con transmisiones mas inteligentes y mayor numero de velocidades, pero eso radica en la forma, que es casi un cajon con ruedas con muy poca aerodinamia, pero si no es problema el consumo y prefieres un auto alto y relativamente amplio, las SUV son la opción.

    Otro tema son las transmisiones, que acá de por si preferimos las manuales por sobre las automaticas, por ese concepto de mayor control y economía, que en ciertos puntos esta acertado, por ejemplo, en ciudades como Valparaiso, con muchas subidas, los automaticos tienden a gastar mas combustible, no así en ciudades planas como Santiago, pero es algo muy subjetivo. Un dato, las cajas automaticas aprovechan mucho mejor los motores diesel por sobre los bencineros, debido al mayor torque a bajas rpm y que muchas personas que manejan autos manuales diesel, no saben, pudiendo pasar de primera a tercera, lo mismo que de segunda a cuarta, aprovechando el torque y gastando menos combustible, donde ahi si se ve el beneficio del mayor control y no necesariamente se asocia a "frenar con la caja", porque al final, esta misma sufre un gran esfuerzo queriendo detener las mas de 2 toneladas de un SUV, si al final, los frenos aguantan perfectamente un uso abusivo, porque es mejor gastar en un par de pastillas, a gastar en reparaciones de caja.

    Y el ultimo dato, muchos tienen razon con respecto al consumo de los vehiculos coreanos, incluso, en gringolandia multaron a Hyundai por mentir en los consumos de sus vehiculos y creo que Kia andaba por las mismas, no tengo certeza eso si, pero debes tener la certeza que un diesel es mas eficiente que un bencinero, es un dato empirico y teorico, o sea, a igual cantidad de combustible, obtienen mayor energía, lo que se traduce, en palabras simples, en mayor economia, sin embargo, esto trae un mayor compromiso de mantenimiento, manteniendo el filtro de aire impecable, porque estos trabajan con mucho aire, por eso casi todos tienen turbo, que tambien debe tener una excelente mantencion, junto con inyectores y sensores, si es automatico, el liquido hidraulico debe estar siempre impecable y si la caja tiene filtro, igual de impecable debe mantenerse, porque es refacil decir que son malos autos, pero si no le limpias ni el cenicero, entonces mejor ni pregunto por lo demás, espero haberte ayudado en algo, no lateo más, bye...
     
  11. bartchondo

    bartchondo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    4.905
    Me Gusta recibidos:
    46
    mmm, yo quiero vender mi chata y comprarme una captiva diesel, me gusta porque la encuentro suave y economica, tengo ke meterla en caminos de ripio y quizas con nieve asi que me tinca que me andara bien y como la wea no es pa tenerla eternamente si no me gusta la vendo la wea y pruebo con otra :lol:, quiero una usada pagar no mas de 10 palitos y he caxao varios modelos que se ven bien cuidados usados solo en ciudad, asi que bueno ahí veremos que pasa, en una de esas me arrepiento y me compro otra camioneta jajaja estoy ma indeciso que la chucha xd... tambien habia pensado en un toyota land cruiser prado diesel 3 puertas pero estan muy caros y escasos, el jeep que me tiene ready papi :lol:es este http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3754141 algo asi, pero [​IMG][/URL][/IMG]

    :lol:, es mas carne de perro la wea pero pa pillar uno mas o menos bueno hay que pensar de unos 15 palos pa arriba...
    Asi que entiendo tu dilema de no saber que chucha comprar:lol:
     
    #11 bartchondo, 10 May 2014
    Última edición: 10 May 2014
  12. Wyntton

    Wyntton Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fuese yo, me inclino en usado por una Ford Explorer penúltima generación 4x4; Montero Sport penúltima (la de los tiras); penúltima Durango; Montero larga o una pick up de verdad.

    Pero va en la opción y gustos de cada uno men. No me gustan los autos koreanos y no los recomendaría por nada en el mundo. Los japos y gringos hacen buenas suv y vehículos rudos grandes.

    Pd: Que daría por traerme una Nissan Patrol por importación directa o comprarme una del 82 de segunda mano, he visto algunas por ahí dando vueltas (pocas la verdad, casi todas se fueron pa provincia).
     
    #12 Wyntton, 11 May 2014
    Última edición: 11 May 2014