Destacado Contraloría ordena sumario al Municipio de Valparaíso por 2.321 cajas de alimentos no entregadas

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 24 Ago 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.389
    Me Gusta recibidos:
    890
    [​IMG]
    Administración Sharp en aprietos: Contraloría ordena sumario al Municipio de Valparaíso por 2.321 cajas de alimentos no entregadas el 2021


    La Contraloría General de la República ordenó instruir un sumario en la Municipalidad de Valparaíso, luego que se denunciaran presuntas irregularidades cometidas en la entrega de las cajas de mercadería del programa «Alimentos para Chile», acción llevada a cabo entre los años 2020 y 2021 en todo el país, como una respuesta a la crisis originada por la pandemia del Covid-19.

    Esta es la respuesta del ente que fiscaliza a los órganos del Estado a las denuncias presentadas el 2021 por el diputado Andrés Celis (RN); por el ex intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez; y por el ex concejal porteño, Marcelo Barraza (DC).


    [​IMG]

    El informe solicitado por el órgano contralor instruye al Municipio administrado por el alcalde Jorge Sharp a llevar a cabo un procedimiento disciplinario para determinar las responsabilidades administrativas detrás de la entrega fallida de 2.321 cajas de alimentos a vecinos de la comuna de Valparaíso.

    De esta manera, el órgano de control estableció que la Delegación Presidencial de la región de Valparaíso "deberá adoptar las medidas pertinentes para obtener ei reintegro del valor correspondiente a las cajas de alimentos, artículos de higiene personal o su equivalente".

    También se hallaron "inconsistencias" entre la cantidad de actas de entrega de cajas, proporcionadas por el Municipio, y la cantidad de actas presentadas según los informes finales de rendición de los convenios 2, 3 y 4. Por ello, la Delegación Presidencial "deberá efectuar la revisión y análisis de tales antecedentes para verificar la integridad de dicha información y acreditar la efectiva entrega del beneficio".


    La tercera conclusión indica que la casa edilicia que administra Jorge Sharp no entregó los registros de recepción y entrega de las cajas de alimentos que fueron almacenadas en el Mercado Puerto durante el proceso de distribución. Por ello, deberá remitir dichos registros a Contraloría en un plazo de 60 días hábiles.


    CELIS APUNTA A "PÉSIMA GESTIÓN" DE SHARP
    Tras conocer los detalles del dictamen de Contraloría, el diputado Andrés Celis, uno de los denunciantes, expresó que "la Contraloría me dio la razón una vez más respecto de la pésima gestión de Jorge Sharp y la Municipalidad de Valparaíso".

    "En este caso, se acredita que permitió que recursos que podrían haber favorecido a más de 2 mil familias porteñas se deterioraran o directamente se perdieran", añadió el parlamentario de Renovación Nacional.

    Asimismo, manifestó que lamenta "la indolencia del alcalde Sharp, a quien no le importó el esfuerzo realizado para llegar con las canastas de alimentos a las familias que tanto lo necesitaban".

    Por último, comentó que "su administración, además de reparar en parte el daño causado, restituyendo cajas e iniciando sumario, debiese pedir disculpas a todos los porteños, porque les falló".

    Fuente
     
    #1 C.A. Dupin XVII, 24 Ago 2022
    Última edición: 24 Ago 2022
    A Centurion_cl le gusta esto.
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.987
    Me Gusta recibidos:
    12.124
    Es increíble que un partido con la historia criminal que tienen y que un psicópata ególatra como el Sharp pueda volver a ser el alcalde, seguro la gente tonta, ignorante, aspiracional y victimista votarían de nuevo pasado mañana. Luego tienen el descaro de chillar con la desigualdad :lol:
     
    DiangeloX, ryudoo, DEMONICON y 3 otros les gusta esto.
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta recibidos:
    19.495
    Pero mira esa KONZIENZIA ZOCIARS PAPAAAA!!
    Claro, cómo la plata no es de este hippie qliao, que importa no?
     
    A DiangeloX, egolein y ryudoo les gusta esto.
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Oye pero si lo iban a cambiar todo puh... :loko:
     
    A DiangeloX y egolein les gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.049
    Me Gusta recibidos:
    8.971
    en estos casos la contraloría y ver la corrupción vale la pena .

    TOTAL QUE SIGA TODO TAL CUAL CLARO Y FUERTE RETRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  6. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta recibidos:
    19.495
    La NC le da más atribuciones a estos corruptos.
    No sabes ni lo que votas pero apoyas al apruEVO.
     
    A DiangeloX, egolein y Albelda les gusta esto.
  7. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    weon, no se si es la causa, pero tengo familiares en rodelillo y quedo la caga con las cajas, asaltaron los camiones, amenazaron a los repartidores, al final weones cogotearon camiones que repartían y terminaban en algunos negocios las cajas.

    Puede que sea que no se pudieran repartir por los angustiados que querían cajas para cambiarlas por turri o tussi, si no es el caso y hay un arreglin, contraloría y a la cana si corresponde
     
    A alvacort le gusta esto.
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta recibidos:
    19.495
    Podríamos decir que estás de acuerdo con lo que algunos FACHOS decimos, que no todo pobre es víctima. Algunos solo son oportunistas?
     
  9. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Político siendo político nomas :cafe:
     
    A DiangeloX y egolein les gusta esto.
  10. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
    Los que venían a cambiar la política, las caras frescas, el re cambio generacional ...
     
    A DiangeloX le gusta esto.
  11. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.470
    Me Gusta recibidos:
    5.185
    Un municipio liderado por un burgués revolucionario no entrega miles de cajas con alimentos.
    Ese burgués quiere una NC.
    Ese burgués avala la violencia y tiene a su ciudad para la cagá.
    Y sales con esta weá?

    Eres muy, pero muy weón.
     
    A DiangeloX le gusta esto.
  12. chilenoo20

    chilenoo20 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Nov 2011
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    440
    La NC le da mas poder a los municipios pedazo de animal
     
    A DiangeloX le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas