Convergencia Social proclamará a Gabriel Boric como candidato presidencial del Frente Amplio

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 15 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.390
    Me Gusta recibidos:
    895
    [​IMG]
    Luego que su proclamación fuera aplazada en cuatro oportunidades, se espera que el próximo 17 de marzo el Comité Central de Convergencia Social anuncie como su presidenciable al diputado Gabriel Boric.


    La información,-que sería comunicada ayer sábado- no se concretó debido al retroceso de la Región Metropolitana a la Fase 2 (Transición) por el aumento de los contagios por Covid-19.


    La presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, defendió que su candidato electo propondrá transformaciones reales para el país.


    El líder de Comunes, Jorge Ramírez, insistió en que la prioridad del Frente Amplio es el proceso constituyente; sin embargo, respaldó la determinación de Convergencia Social.


    En Unidad Constituyente, el presidenciable y timonel del PPD, Heraldo Muñoz, dijo no cerrarse a la opción de incluir a Boric en las primarias del sector, mientras se conozcan las propuestas del parlamentario.


    El presidente del PRO, Camilo Lagos, emplazó al diputado Gabriel Boric a integrarse al pacto opositor; en tanto, el timonel DC, Fuad Chahín, consideró como poca sorpresiva la eventual nominación del legislador.

    Debido a que Convergencia Social es un partido que no está constituido en todas las regiones del país, para oficializar la candidatura de Gabriel Boric se requiere reunir 24 mil firmas antes del 4 de mayo, fecha en que se concretará la inscripción para las primarias presidenciales.

    Fuente
     
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
  2. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
  3. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.694
    Me Gusta recibidos:
    7.512
    Jajajaja

    Importante es tener buena memoria y no votar por estos sinvergüenzas apatridas!

     
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.857
    Me Gusta recibidos:
    19.585
    No se que tan bien le va a ir. A los ojos de los progres, es considerado facho por no ser tan progre como los mas progres.

     
    Xcorpio64HD, kapitanjano, ALam.- y 4 otros les gusta esto.
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.659
    Me Gusta recibidos:
    6.865
    de verdad cree que va a ganar? :lol:

    cada pacto tendrá que escoger un candidato, ya que todos tienen varios :cafe:
     
    A Shooterzorron, RICHARD_WHITMAN y alvacort les gusta esto.
  6. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Lo curioso es que no tengan más opción, al final nadie quiere agarrar el fierro caliente que quedará tras el término del gobierno del tío Piñi, lo peor de todo es que no hay candidato decente de ningún sector político del país.
     
    ALam.-, AlakraN30, Hatuey y otra persona les gusta esto.
  7. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Esperando que el moderador facho venga a borrar comentarios que desvirtúan.

    Con respecto a la noticia, creo que va a ser interesante verlo debatir a este guaton. Un debate contra Pamela Jiles por ejemplo, y mandar cascando a la mierda a todos los nietitos que siguen a la vieja populista. Explicar bien lo del acuerdo por la paz, que nos tiene en un proceso constituyente ordenado y democrático, mandando a la chucha a todos los zurdos extremos recalcitrantes, que creen en la política de destruir el país para reformar.

    Tiene muchos puntos a favor, y de paso, darle el último k.o. a la derecha, y sacarla totalmente de la carrera política, tanto en las presidenciales como en el parlamento.

    Es tanta la evidencia a su favor, que no tendrá que hacer mucho esfuerzo. Si es astuto, la rompe.

    No hay candidato decente, pero igual tienen el descaro de hacerse campaña. Y tiene lógica, ya que no es la primera vez que vemos un proceso similar. Recordar el 2010 y Piñera salió presidente de nuevo. Eso explica que la sociedad protesta desde la rabia, y cuando el enojo se pasa, vuelven a lo mismo.
     
    #7 Phenril, 15 Mar 2021
    Última edición por un moderador: 15 Mar 2021
    A Shooterzorron, Stban2 y Hatuey les gusta esto.
  8. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Es que no les queda de otra, al final en la papeleta de votación no puedes escoger a quien no está, si no hay candidatos buenos toca escoger el menos malo según el punto de vista de cada uno.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  9. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Si el mar está lleno de sirenas, lo mejor es que saliera un independiente con la suficiente claridad a exponer puntos desde lo técnico, y cerrarle la boca desde ya, a los anti políticos, que no creen en la política y que no tienen idea de la importancia de la política. Anti políticos que se apropian de los movimientos y manifestaciones. El candidato tiene que estar claro cuáles son los puntos que tienen a la sociedad molesta y como atacar esos puntos, para que se acabe un buen rato este populismo asqueroso que me tiene bastante chato la verdad.
     
    A Stban2 y Hatuey les gusta esto.
  10. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.857
    Me Gusta recibidos:
    19.585
    Zurdo contra la libertad de expresión. Nada nuevo.

    Wnes como este de ultra izquierda no han sacado mas del 5%. Pero quien soy yo oara reventarles la burbujita de ilusión.
     
    A kapitanjano, ALam.- y RICHARD_WHITMAN les gusta esto.
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.066
    Me Gusta recibidos:
    8.974

    es para terminar de sepultar a los payasos del FA
     
    A Stban2 le gusta esto.
  12. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    No tontito.
    Hago el comentario para el pauperrimo moderador, que elimina unos comentarios y hace la vista gorda con otros. Lo que resta de tu comentario, no lo puedo responder, ya que es un asqueroso panfleto.
     
    A Stban2 y Hatuey les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas