[Cortometraje] Genial corto animado que ilustra enfermdeades mentales

Tema en 'Películas y Cortometrajes' iniciado por Marceloriginal, 20 Nov 2013.

  1. Marceloriginal

    Marceloriginal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    129.441
    Me Gusta recibidos:
    39
    [​IMG]

    El corto animado que les queremos recomendar hoy se titula “Caldera”, y fue realizado por Evan Viera.El cortometraje animado sigue a una pequeña niña que sufre algunos desordenes mentales, y muestra la lucha de quienes tienen que lidiar con todo tipo de enfermedades mentales y los efectos de montones de medicamentos que se supone los ayuda a poder vivir, en una idea de “normalizar” su comportamiento desde un punto de vista muy acotado de lo que la sociedad y la cultura en general considera normal.Toda la idea de esta animación, fue inspirada por el padre del director, quién sufre de esquizofrenia. Según sus propias palabras:

    Caldera pretende venerar a mi padre y a todas las brillantes mentes forjadas en las profundidades encantadas de la psicosis.”El corto, además de contar con una increíble historia, está realizado con una estética muy simple y con unos colores realmente fabulosos que se mezclan con todos los sonidos y la música, muy minimalista también, pero que reflejan perfectamente la idea de la animación.Caldera se adentra en un mundo de psicosis y explora una realidad ambigua y la naturaleza de la vida y la muerte.A continuación el vídeo donde pueden ver el corto completo.

    [video=vimeo;62596239]http://vimeo.com/62596239#at=29[/video]
     
  2. VOLYAYRE

    VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    151.699
    Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno se agradece loko ............