que hay fuera de los limites del universo ?
Es exactamente lo que me pregunto yo, pero finalmente esta interrogante es una de las tantas que no creo logre o logremos entender...
que hay fuera de los limites del universo ?
Porque idealiza la superficie de la Tierra asociándola a una esfera perfecta.
aun que él haya pensado en la tierra como en una esfera perfecta, eso explica que la superficie sea ilimitada, por que la superficie de la tierra no esta en expansión, a menos que se expanda con el universo xD.
Yo tampoco entiendo por que dicen que es ilimitada :/
Claro, pero como los cuentas? Por ejemplo los numeros entre 0 y 1 no se pueden terminar de enumerar por ej 0.1, 0.00001, 0.0000000001, 0.0000000002, 0.000000000000...........0001 y así cuantos quieras, ese conjunto tiene limites claros el 0 por un lado y el 1 por el otro, pero la cantidad de elementos entre ellos es innumerable.
Ahora a no confundir infinitos numerables, con infinitos no numerables el ej que te di es infinito no numerable, en cambio el conjunto de los numeros enteross (..., -3,-2,-1,0,1,2,3 ...) es infinito numerable ya que los puedo numerar por medio de los naturales por ej asignando los impares a los negativos y los positivos a los pares.