Es exactamente lo que me pregunto yo, pero finalmente esta interrogante es una de las tantas que no creo logre o logremos entender...
aun que él haya pensado en la tierra como en una esfera perfecta, eso explica que la superficie sea ilimitada, por que la superficie de la tierra no esta en expansión, a menos que se expanda con el universo xD. Yo tampoco entiendo por que dicen que es ilimitada :/
estube un rato en google y ahora lo entiendo , ilimitado se trata de los borde al pensar en una esfera no tiene limites, no hay que pensar en ilimitado de recursos, por ejemplo una esfera no tiene un principio ni un final no tiene limites como un cubo, eso entendí yo xD
te fuiste por otro lado viejo, la cantidad de algo existente en un espacio determinado es completamente enumerable
el universo tiene 13700 millones de años aprox osea que la luz lleva viajando hacen 13700 millones de años a 300 mil km/s ahi tiene una idea de saber medir el universo creo yo no se
El concepto Horizonte cosmico, es lo mas lejos que podemos ver desde nuestra ubicacion hacia todos lados, pero eso no significa que ese horizonte sea el final. Que pasa si estubieramos ubicados en ese horizonte, podriamos ver otra extension imposible de ver desde aqui. Lo mas probable es que sea infinito.