Esto me lo contó mi viejo hace poco. El trabaja en una minera de nombre Collahuasi, a 4.500 metros de altura. En la primera región. El campamento donde viven las personas que trabajan en dicha minera es un hotel desierto, es decir esta el hotel y nada mas alrededor que tierra y piedras, el recinto esta cerrado y cuidado por guardias. Una noche los guardia divisaron luces extrañas en el cerro por lo cual creyeron que eran traficantes de autos 4x4 que se los roban de Iquique y los pasan a Bolivia. Llamaron a los carabineros para que fueran a investigar, después de un rato y de ver que extrañamente las luces seguían inmóviles en el cerro llegaron los carabineros diciendo que habían ido a ver pero no pudieron llegar por que la camioneta que ocupaban ellos ( típica Nissan ) les daba problemas en terreno tan rocoso y con tanta tierra y pidieron hablar con el encargado de Collahuasi en ese momento para ver si les prestaban una camioneta (Ford f150) para poder llegar a ese destino, lo cual el jefe de turno accedió con la condición de que uno de los guardias los acompañara de testigo por si a la camioneta le pasaba algo para que la institución policial respondiera, llegaron donde estaban las luces, se bajaron, armas en mano y toda la wea, cuando estaban mas o menos a 100 metros de la luz, vieron a unos 5 tipos parados mirando la tierra como buscando algo, le extraño que pese a ver a los tipos a mas de 100 metros se veían gigantes, según los testigos, entre 2 metros median cada tipo. ( carabinero = eran como un equipo de basquetball norteamericano )La luz que iluminaba gran parte del sector no se distinguía que era por que era muy radiante y estaba en el cielo iluminando la tierra para que los seres pudieran ver, de repente la alarma de la camioneta se empezó a sonar sola a lo que los tipos estos se dieron cuenta, la luz que estaba enzima de los seres extraños pego un tipo de flash de cámara fotográfica cegándolos mas o menos 4 segundos, tiempo suficiente para que cuando recobraron las vista, no vieran nada mas que las estrellas. Esta historia fue bastante conocida, si tiene conocidos que trabajen en Collahuasi pueden ser ellos su fe de erratas que esto sucedió.
tiempo despues de que me conto la historia, viendo el asi somos de red tv, vi lo que hablaba salfate de los intraterrestres y de que en chile hay 3 portales hacia el interior de nuestro planeta y uno de ellos esta en la pampa del norte chileno, coincide con lo que vieron los carabineros y el guardia.
a mi un tio que trabaja en el norte me conto algo muy parecido hace algunos años
el trabaja en proteccion contra incendio de las minas
saludos
.gif)