(Curiosidad) a 32 años del Ride The Lightining: las curiosidades del disco.

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Draugen, 29 Jul 2016.

  1. Draugen

    Draugen Moderador
    112/163

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    No soy el mayor seguidor de la banda Metallica; sobretodo por detalles relacionados con su masificacion, pero me inicie en el metal con esta banda y otras que hicieron mi camino, y para mi este disco es fundamental dentro del metal; literalmente:perfect:.


    [​IMG]





    Un día como hoy, pero de 1984 Metallica lanzo su segundo disco de larga duración titulado "Ride The Lightning" el cual logro ser una digna continuación del tremendo trabajo hecho con el disco debut "Kill 'Em All", como hoy este disco cumple un año más, hemos querido reunir unas cuantas curiosidades sobre el famoso disco del rayo, como siempre decimos en este tipo de instancias, no queremos reinventar la rueda sino contarte cosas que tal vez no sabías. Vamos a ello.

    Las letras




    [​IMG]


    Uno de los aspectos más fuertes de la música de Metallica aparte de su sonido rápido y potente, son las letras, las cuales a través de los años han abarcado diferentes temáticas, pero en Ride The Lightning todas las letras tenian algo en común, todas hablaban acerca de la muerte. Si se fijan cada una hace referencia a un tipo de muerte, por ejemplo el tema homonimo Ride The Lightning hace referencia a la muerte en la silla eléctrica, For Whom The Bell Tolls hace referencia a la muerte en combate, Fade To Black al suicidio, Trapped Under Ice a morir bajo el hielo, Creeping Death ¿Esta de más decirlo no? pues bien ahora vaya y abra su disco, revise las letras y notará que todo el disco es muy oscuro. bueno no vaya a revisar las letras de "The Call Of Ktulu" Pero bueno vamos a desglosar todo.

    Historia de las canciones.

    El disco esta inspirado principalmente en las diversas formas de morir que existen y encuentran inspiración en algunas obras literarias como revisaremos a continuación:

    1.Fight Fire With Fire (4:45)

    Una intro armónica nos introduce a la agresividad de esta obra que nos habla sobre el armagedon y el fin del mundo, una de las primeras incursiones de Metallica en cuanto a intros armónicos.

    2.Ride The Lightning.(6:36)

    Canción que le da el nombre al disco y que trata un tema bastante complicado en la sociedad y ese es la pena de muerte. Específicamente la canción habla de la muerte en la silla eléctrica y resalta la experiencia de un hombre que es sometido a dicho castigo por sus crímenes, una de sus frases polémicas es: "Who made you God to say "I'll take your life from you"? (¿Quién te convirtió en Dios para decir "Te quitaré la vida"?), que hace referencia a que nadie debe quitarle la vida a otra persona sin importar la circunstancia o sus crímenes.

    3. For Whom The Bell Tolls (5:10)


    Un intro de bajo aplastante ejecutado perfectamente por el gran y desaparecido Cliff Burton da a inicio a esta canción, la cual se inspira en la novela de Ernest Hemingway que se llama "For Whom The Bell Tolls/Por quien redoblan las campanas" que relata la guerra civil española. Centrándose precisamente en la muerte en una batalla.

    4. Fade To Black (6:57)

    Un tema que significo un gran cambio en Metallica, algunos de hecho lo consideran como el primer coqueteo comercial de la banda debido a la "suavidad" de la canción, la cual con una introducción de guitarra acústica que a medida que pasa el tiempo se hace mas pesada. La canción habla de la historia de un hombre que contempla el suicidio y finalmente lo comete, con un solo espectacular, muchos fans de Metallica agradecen esta canción ya que en momentos complicados ayudo a que no cometieran suicidio, esta canción fue lanzada como single promocional en el año 1984 en un vinilo negro que tiene un brillo verde en la oscuridad.

    5. Trapped Under Ice (04:04)

    El tema de la muerte sigue presente, esta vez representada en morir atrapado en el hielo, aunque también representa la impotencia de no poder hacer nada tal como el hombre de la canción que agoniza asfixiándose atrapado en el hielo, es uno de los temas mas "thrashers" de la banda, aunque curiosamente tiene pocas interpretaciones en vivo.
    [B]
    6. Escape (4:24).[/B]
    [B]

    Esta canción trata sobre la vida de un preso que intenta escapar de la cárcel otras versiones dicen que la canción habla sobre la libertad de expresión y el pensamiento, pero la primera es mas aceptada por la inclusión de una sirena carcelaria en el tema y por el marco del disco conectándose con el tema [I]Ride The Lightning, este tema hizo su debut en el festival Orion Music And More donde la banda toco íntegramente el[I][U]Ride The Lightning[/U].
    [/I][/I][/B]
    [B][I][I][B][B]
    7. Creeping Death (6:36)[/B][/B][/I][/I][/B]
    [B][I][I][B][B]

    Un clásico indiscutido de [B]Metallica uno de los mas tocados, este tema habla de la diez plagas que cayeron sobre Egipto según la biblia. Esta inspirada en la película los "10 Mandamientos" que habla sobre dichas plagas, es un tema inamovible de los setlist de [B]Metallica y ha sido versionada por muchas bandas.
    [/B][/B][/B][/B][/I][/I][/B]
    [B][I][I][B][B][B][B][B][B]
    8. The Call Of Ktulu (8:53)[/B][/B][/B][/B][/B][/B][/I][/I][/B]
    [B][I][I][B][B][B][B][B][B]

    Una de las ultimas aportaciones compositivas de Dave Mustaine a Metallica y el segundo instrumental de la banda el primero fue[I] "Anesthesia Pulling Teeth" de su primer disco [I]"Kill Em All", como anécdota la canción se llamaba originalmente [I]"When Hell Freezes Over" pero por sugerencia de Cliff Burton paso a llamarse The Call Of Ktulu en referencia al relato la llamada de "La llamada de Cthulhu" del escritor H. P. Lovecraft del cual Cliff Burton era admirador.


    [/I][/I][/I][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/I][/I][/B]
    La influencia Mustaine

    [​IMG]

    Pese a que Mustaine se fue un mes antes de que la banda entrará a grabar "Kill'Em All", la influencia del colorado guitarrista seguía latente en Metallica, ya que "Ride The Lightning" y "The Call Of Ktulu" son temas que el bueno de Dave compuso o ayudo a componer, bueno eso depende a quien le preguntes.

    La Caratula verde


    [​IMG]
    En una imprenta del sello discográfico francés Barnett Records se imprimió por error la caratula verde del disco que hoy en día es una rara joya de coleccionistas.

    Disco integro

    La banda interpreto por primera vez el disco de forma integra en el desaparecido festival "Orion Music And More"





    Portadas de los Singles y Contenido:


    [​IMG]

    1.Creeping Death
    2. Am I Evil? (Diamond Head cover)
    3. Blitzkrieg (Blitzkrieg cover)



    [​IMG]
    1.Fade To Black



    Posicionamiento y otros:

    *1984 se ubico en el puesto 100 de Billboard
    *1987 en el puesto 84 de la Uk Album Chart.
    *El disco fue reeditado en el 2016
    -5 veces platino en Estados Unidos.
    -2 veces platino en Canadá.


    [​IMG]


    https://www.youtube.com/watch?v=OhT0g9jULpw



    fuente: http://www.themetalresistance.cl/
    :uy:
     
    #1 Draugen, 29 Jul 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    El mejor disco de Metallica a mi gusto... y uno de los mejores del metal fácilmente--

    Y eso ke el Kill em.all y el Master son increibles tambien--
     
  3. perrin12

    perrin12 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    112
    guen disco , el apogeo del trash
     
  4. gto_81

    gto_81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    47.839
    Me Gusta recibidos:
    34
    Simplemente un "discazo", uno de los elementales junto a Master Of Puppets. En mi caso, tambien Metallica fue una de las bandas en las que me sumergí en el Metal (junto a Pantera).

    Durante un tiempo, en mi época más extrema (donde consumia y consumia discos, cada vez más pesados). Me alejé de esta banda. Pero con el tiempo, los años recorridos y las vueltas de la vida, comencé a ampliar mi espectro musical, valoro el aporte ya que ayudaron a sentar las bases, para muchos que vinieron después.

    ¿Muy comerciales o masivos?, creo que esta banda a pasado por sobre todo (incluida la muerte de uno de sus integrantes, más importantes a mi gusto. Quizas que sería de Metallica, si Cliff estuviera vivo). Se ha sabido reinventar, logró el éxito comercial (esta es una de las causas, por que muchos reniegan a Metallica), pero bueno, en la vida todos tenemos metas, objetivos y sueños... si el de Hetfield y Ulrich, fue posicionar a la banda, donde esta hoy, lo lograron por mucho.

    Buen tema, nunca esta de más dar un vistazo al pasado...

    Saludos :ok:
     
  5. MILFO THE RIPPER

    MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    61.728
    Me Gusta recibidos:
    90
    pedazo de disco poh loco... uno de los mejores
    :bear:
     
  6. skullbone

    skullbone Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pedazo de disco junto a kill em all y MOP....
     
  7. legazy

    legazy Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    17.443
    Me Gusta recibidos:
    99
    hasta ahora es el único álbum de metallica que eh escuchado y quede pa la caga, es bueno de principio a fin. todavía tengo en carpeta los demás albumes pero espero terminar de escuchar su discográfica esta semana aunque tengo una duda, el álbum and justice for all es mejor el original o el que que subieron con el bajo? es pulento como le cambiaron el nombre, and justice for jason jajjajaja lars qlo me cae como las weas el enano qlo.

    buen tema.
     
  8. Evil Genius

    Evil Genius Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    29.383
    Me Gusta recibidos:
    54
    Un clasicon, quien no vacilo un tema de este disco o lo toco en esos ensayos de media :lol:. Esa wea de la portada verde si que no la cachaba ni en pelea de perros, de todos modos esas pifias le han ocurrido a un montón de bandas, como la portada rosada del Deathcrush.
     
  9. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.623
    Me Gusta recibidos:
    5.682
    Personalmente.......mi favorito.
     
  10. gto_81

    gto_81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    47.839
    Me Gusta recibidos:
    34
    De hecho, quiero las re-ediciones 2016 del Kill 'em All y el Ride the Lightning :yeah:
     
  11. M3talowaLL

    M3talowaLL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    28.368
    Me Gusta recibidos:
    4
    dale color wum.es mejor el load y reload :lol: yaa ts teni razon es weno pero prefiero el primero.era mas punk.
     
  12. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    Fue el primer cassette (esa onda) que llego a mis manos de Metallica. Era re pendejo cuando lo escuche, tenia como 13 años.

    Conoci el metal con este disco. Un discazo y lo he valorado mucho mas con el correr del tiempo. Para mi, el mejor de estos wns.