Daniel Jadue plantea revisar concesiones de medios de comunicación

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 18 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.626
    Me Gusta recibidos:
    7.437
    Daniel Jadue plantea revisar concesiones de medios de comunicación
    [​IMG]

    Este miércoles, el candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, presentó su programa de Gobierno, con el que pretende llegar a La Moneda en el período 2022-2026.

    Entre las más de 200 páginas que componen el documento, destaca un apartado denominado “Derecho a la comunicación y medios”, donde detalla sus propuestas en torno a la entrega de información a la población.

    En este capítulo, se propone
    “modificar la concepción neoliberal de los derechos asociados a la comunicación y hacer más equitativo el sistema de medios. Es decir, asumiendo la dimensión colectiva de estos derechos como condición básica a garantizar por parte del Estado, lo que incluye el pluralismo informativo y el acceso equitativo a los medios de comunicación”.

    En entrevista con Canal 13, el alcalde de Recoleta aseguró que no espera cerrar medios, pero “efectivamente creemos que primero el Estado tiene que tener medios que aseguren pluralidad y que efectivamente tiene que establecerse una Ley de Medios que asegure pluralidad y objetividad en la información, cosa que en nuestro país no existe en ninguna parte”.

    En la misma línea, Jadue afirmó que existe una excesiva concentración en la propiedad de los medios de comunicación y por esta razón existiría “una baja confianza de los canales de televisión y algunos medios de comunicación, porque efectivamente la gente no les cree, porque no representan al derecho a la información veraz, oportuna y objetiva”.

    “Representan los intereses de los dueños de los canales, y eso nos parece que no puede hacerse utilizando algo que un bien nacional de uso público, que es el espacio radiofónico, televisivo, que es una concesión que el Estado hace”, agregó el abanderado del PC.

    Además, dijo que “no es sólo lo que se hace en la franja de las noticias, es lo que se hace en toda la línea editorial de los canales (…) Hay canales que parecen jefe de campaña de algunos candidatos”.

    En ese sentido, aseveró que si hay medios de comunicación que no cumplen con lo que estipula en su programa, “podrán revisarse las concesiones, entiendo que una concesión tiene derecho y deberes”.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...r-concesiones-de-medios-de-comunicacion.shtml
     
    #1 Centurion_cl, 18 Jun 2021
    Última edición: 18 Jun 2021
  2. devilish

    devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    21.534
    Me Gusta recibidos:
    948
    Jadue = Caca
     
    A Jsk19 y EL CERDO les gusta esto.
  3. darapa

    darapa Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.821
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Alo Nicolas Maburro eres tu ?
     
    A RICHARD_WHITMAN, Jsk19 y EL CERDO les gusta esto.
  4. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Pero que atroz!!!! Me parece legítimo, es por todos sabido la asquerosa concentración que sufren los medios, en Chile. En resumen, la mayoría de los medios son propiedad de los grupos afines a la derecha conservadora. Ejemplos muchos, canal 13,Mega, Copesa, El Mercurio, y un largo etc.
     
    A Enjaezado, zektroso y Hatuey les gusta esto.
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.963
    Unas leyes que prohiban a grandes empresarios de otros rubros hacerse de medios de comunicación, sería sano para el país.
     
    A Enjaezado, zektroso y Hatuey les gusta esto.
  6. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    de que estás hablando, si toda la agenda, por el contrario, parece de izquierda? wn, nombra 1 programa de ultraderecha por la tele en los canales que citaste... Por cierto, el mercurio es DIARIO, no entiendo que pinta con los otros (y hasta donde sé, una empresa privada. Las atribuciones de Jadue irían, en un supuesto escenario, sobre medios estatales, así que....)
     
    A Jsk19 le gusta esto.
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Oye pero lo de "Chilezuela" es una caricatura no más poh...:loko:
     
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
  8. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    "Ya empezaron con la campaña del terror" dirá uno de los acéfalos que por aquí pululan.
     
    A Jsk19 le gusta esto.
  9. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    :lol: ahora con cueva lo van ha invitar a los matinales imagino.
     
  10. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.626
    Me Gusta recibidos:
    7.437
    Si fueran de "Derecha conservadora" no tendrían animadores, panelistas ni periodistas de izquierda y se dedicarían a realizar encuadres informativos tendencioso al estilo Cnn Chile, Chilevisión o la Red (cuestión que no ocurre).

    Veo los medios que señalas y en general son bastante equilibrados, pluralistas y con gente de todas las sensibilidades, cuestión que no ocurre en Chilevisión, Cnn Chile, La Red, El Desconcierto, viper, el mostrador, El Ciudadano, cambio 21, le monde diplomatique, the clinic, piensa prensa, disidentes.


    En todo el mundo los grandes medios pertenecen a grandes grupos de empresarios, no veo por qué no podrían invertir en medios??? (((el fascismo no le gusta la libertad de información))).
     
    A Jsk19 le gusta esto.
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.963

    Grandes grupos empresariales de comunicaciones. Luksic y Heller no podrían comprar canales de TV en EEUU (como siempre tus historias a medias o torcidas. drwire). precisamente porque la democracia se protegió de que los otroras financistas del fascismo (empresarios) no vayan a pretender un segundo embiste. Ya tuvieron su parte a ver como Rockefeller y Ford financiaron a Hitler y promocionaban el fascismo a través de sus periodicos en USA

    https://www.washingtonpost.com/wp-srv/national/daily/nov98/nazicars30.htm

    https://www.google.com/amp/s/www.el...taderos-triangulo-muerte_132_3796822.amp.html


    como siempre, la historia es algo que los fascioliberales evitan
     
    #11 Walter Nelson, 18 Jun 2021
    Última edición: 18 Jun 2021
    A desorden le gusta esto.
  12. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.172
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    No confío en Daniel maduro
     
    A Jsk19 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas