Mas allá de colores políticos yo siempre he pensado que un corredor al norte de arica seria la solución definitiva, asi nos sacamos a los peruanos de encima y su eterna aspiración a recuperar arica e iquique ademas es mas fácil controlar a los bolitas que a los Pe. A cambio se ganaría territorios ricos en minerales que a futuro tendran mucho mas valor que un par de kilómetros de costa que dicho sea de paso es un mar privatizado, sino acuérdense lo que ahora vale la segunda región en cuanto a minerales comparada con hace 100 años. Me cae como el oyo este weon de jadue pero creo que es la solución definitiva porque este es un tema por el que eternamente los bolitas van a estar webiando, solución que por lo demas no tiene colores politicos porque el que estuvo mas cerca de un canje de territorio con bolivia fue pínochet. Pero como todo pasa por la aprobación de peru eso jamas pasara porque los pe seran feos pero no weones y saben que aceptar una franja para bolivia terminaría para siempre con sus deseos de recuperar arica e iquique.