Daniel Matamala a Karol Cariola: “¿Qué duda hay de que China es una dictadura?”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 7 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.959
    Daniel Matamala a Karol Cariola: “¿Qué duda hay de que China es una dictadura?”

    Los diputados Jaime Bellolio (UDI), Matías Walker (DC) y la parlamentaria PC, discutieron en el panel de Ciudadanos 360° sobre la política exterior del Gobierno de Piñera. Sin embargo, el debate se volvió álgido cuando se puso sobre la mesa la discusión sobre si hay o no dictaduras en Venezuela y China.

    Un álgido debate fue el que se dio en 360° de CNN Chile, cuando el panel de Ciudadanos 360° discutía el actuar del Gobierno en términos de la política exterior.

    Jaime Bellolio (UDI), Matías Walker (DC) y Karol Cariola (PC) discutieron en torno a los últimos hechos que han puesto en la palestra la administración de Piñera, como la participación de sus hijos en su paso por China o su frase sobre la dictadura en el país asiático.

    “Llevamos 50 años de relaciones diplomáticas con China. Cada uno tiene el sistema político que quiera darse. Lo que importa en este caso es que entre China y Chile estamos buscando, con pragmatismo, caminos, colaboración que beneficia a ambos pueblos”, fueron las palabras del mandatario.

    Esto llevó eventualmente a que el tema de discusión fueran las situaciones políticas de China y Venezuela.

    Lee también: Fiscalía deja sin efecto convenio con la Conferencia Episcopal

    [​IMG]

    “Tú has dicho que es ‘ingerencista’ preocuparse de que no se violen flagrantemente los asesinatos, las torturas, el régimen de exterminio que tiene Nicolás Maduro allá”, emplazó Bellolio a Cariola en un momento de la discusión.

    Por su parte, ella respondió: “¿Quién ha acreditado eso?“. Ante la sorpresa del diputado UDI, Cariola reiteró su consulta.

    “Ah, chuta, no estamos hablando en serio. O sea, ¿en serio no hay violaciones a los derechos humanos en Venezuela?“, preguntó Bellolio, a lo que Cariola contestó “¿Dónde está el informe?”.

    [​IMG]

    Lee también: Dobra Lusic falló en favor del Banco de Chile pese a que estaba inhabilitada por la Corte Suprema

    En ese momento, el diputado Walker intervino, acotando que existen informes de Naciones Unidas, entre otros organismos internacionales.

    “Hacer ese tipo de acusaciones sin fundamento no me parece correcto“, dijo la diputada del PC.

    El diputado Walker tuvo que poner paños fríos a la discusión, explicando que entre los tres parlamentarios debieran coincidir al menos en dos puntos: el valor de los derechos humanos y qué es lo que llamamos una dictadura.

    “Es súper importante que nos podamos poner de acuerdo en esos principios básicos, independientemente de las justificaciones que cada uno quiera darle“, comentó el diputado DC.

    [​IMG]

    “No te puedo permitir que pongas en la misma comparación al presidente Piñera, y su doble discurso al que tú te refieres, con respecto al Partido Comunista, que es un partido que tiene una historia intachable respecto a la defensa de los derechos humanos”, contestó Cariola.

    En esa línea, la diputada comunista increpó a los parlamentarios presentes sobre hasta qué punto conocen la realidad en China, hasta que Daniel Matamala interrumpió preguntando “¿Pero en China no se violan los derechos humanos, no es una dictadura?“.

    “No tengo todos los elementos para poder dar una discusión como esa“, respondió la diputada Cariola.

    Lee también: Fiscal nacional Jorge Abbott suspendió de sus labores a Emiliano Arias

    “Pero Karol, ¿qué duda hay de que China es una dictadura?“, contra preguntó el periodista de CNN Chile.

    Finalmente la diputada señaló que “es importante que cuando demos estos debates lo hagamos con todos elementos sobre la mesa, precisamente en la búsqueda de no caricaturizar los procesos de otros países, porque así es refácil”.

    “Y sobre todo cuando además se expresa solamente una mirada”, continuó la diputada, “y cuando tenemos permanentemente medios de comunicación que solamente nos están mostrando una mirada de las cosas, y cuando nos generan encerronas de este tipo”.

    https://www.cnnchile.com/lodijeronencnn/daniel-matamala-karol-cariola-china-dictadura_20190507/

    osea,matamala (si, el mismo del bochorno del super venezolano) después de todo tiene sentido común.
     
    A DaniSpecial y criss10 les gusta esto.
  2. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Lo ironico de esto, es que mañana mismo saldra tratando de "Fascista" a cualquier wn, y no sentirá ningun tipo de verguenza. Su ideologia la tiene absolutamente consumida.
     
  3. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.959
    oración hueca, compuesta y de relleno, como todo el discurso comunista.
     
  4. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    610
    "El Partido Comunista tiene una historia intachable respecto a la defensa de los derechos humanos"

    Una mujer enferma.
     
  5. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Bueno para el compañero Piñera no es dictadura la de china .....así que......
     
    A desorden, KrEuLox y ikeduk les gusta esto.
  6. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Y no que Matamala era qomuniztah...?
     
    A ikeduk le gusta esto.
  7. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.820
    Me Gusta recibidos:
    6.998
    Que onda esta hdp?
    Que vuelva la DINA loco
     
  8. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Los taiwaneses siguen preocupados.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  9. lucho123

    lucho123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    1.903
    Me Gusta recibidos:
    566
    Loca culiá jajjaaaajjajjjjjjaaaj
     
  10. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Entonces podríamos decir que tanto Piñera como el pc están de acuerdo en dudar sobre si china es una dictadura?

    Impresentable el discurso de Karol
     
    A KrEuLox y ikeduk les gusta esto.
  11. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    1 palabra: ignorancia
     
  12. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Es cosa de preguntar a cualquier chino en el extranjero, que opina de su país vs algún venezolano.

    Al menos puedo dar fe de varios chinos, que aman su país y hasta mandan dinero a su gobierno. Muy contrario con los venezolanos.

    2+2=4 o sea comunista culiaos.
     
    A jose386 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas