Daniel Matamala: “La élite no estaba dispuesta a abandonar su cómoda distancia social”

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y quién chucha está defendiendo, o a lo menos hablando del gobierno aweonao, de hecho vos metiste a piraña al baile, y me importa un pico lo q dijo luksic, aquí solo estoy hablando en términos ideológicos, dan rabia weones tontos como tu que repiten como loro buscando la ley del empate, ya que los zurdos han dejado la zorra donde han estado en la historia y esa wea es un hecho, por ende vos eris el típico mandrilo comunacho q solo tira mierda sin sentido y sin argumentos, aspirando a un mundo mejor que nunca ha llegado y nunca va a llegar desde el lado zurdo ya que hablan puras weas como vo, y cuando la gente les compra se roban todo y viven como reyes, sino preguntale a la kishner q se robo el país y fondeaba plata en la iglesia, al ql del lula q se fue en cana por corrupto, ese ql tenía un depa de 3 pisos con piscina en guaruya po ql, al evo q tuvo q apretar cueva, o al csm del inmaduro que tiene a todos cagaos de hambre en su pobre país y sudamerica esta lleno de venezolanos por culpa de la ideología zurda, pero claro sigamos hablando weas total es gratis y los tontos weones como tu q esperan todo regalado sobran, te repito anda a pedirle plata a tu papi jackson, total se supone q el weon la donda jajajaja, y responde la wea q queray ql no te pesco más, weones porfiaos como vo no valen la pena, solo quieren salir a protestar y ver el mundo hecho cenizas para luego el más vivo se quede con el poder y siga quedando la zorra eternamente, todo mantenido solo con un discurso alentador que apacigüe las masas por ese mundo ideal que nunca llega, una mierda la wea, es más porque no vay donde el parásito del navarro y se huelen la raja entre ud como los perros sarnosos y tiñosos q son...
Algo te dolió ..... Llora!

75 muertos al dia

Gracias a la cusrentena total

Pero los progre mierdas

Solo se preocupan x la plata de los mas ricos.....

Absurdo es tu comentario, que no toma en consideración que muchos políticos no usan el discurso en contra de la desigualdad, ni andan con la justicia social y ni el odio al grande empresario a flor de boca.

No mientas, los colombianos FARC comenzaron a llegar a finales del 2007 a Antofagasta, durante el gobierno de la vaca. Si bien Piñera no le puso freno, Bachelet fue la que inició la importación de mendigos extranjeros, y Piñera no cerró las puertas.
El discurso que usen da igual, los términos que usan no cambian el contexto, siempre plantean mejorar la calidad de vida de la población algo que se da de manera muy acotada(ya que en barrios periféricos generalmente esta mejora no llega).

Durante su primer mandato Piñera abrió la puerta a los migrantes colombianos, de hecho el mismo fue protomor de esto en alguna de sus visitas a Colombia, que tú no tengas memoria, no es mi problema (ojo que la gorda tampoco hizo nada al respecto).

De que llegaran personajes de las FARC, no tengo idea si es asi, por lo que no lo voy a comentar.

El discurso que usen da igual, los términos que usan no cambian el contexto, siempre plantean mejorar la calidad de vida de la población algo que se da de manera muy acotada(ya que en barrios periféricos generalmente esta mejora no llega).

Durante su primer mandato Piñera abrió la puerta a los migrantes colombianos, de hecho el mismo fue protomor de esto en alguna de sus visitas a Colombia, que tú no tengas memoria, no es mi problema (ojo que la gorda tampoco hizo nada al respecto).

De que llegaran personajes de las FARC, no tengo idea si es asi, por lo que no lo voy a comentar.

Soy de Antofagasta, ciudad azotada por el cáncer colombiano. La llegada masiva de colombianos se dio antes de que Piñera asumiera su primer gobierno, en un arreglo entre Bachelet y Santos, antes de que se hiciera el plebiscito en aquel país.

Soy de Antofagasta, ciudad azotada por el cáncer colombiano. La llegada masiva de colombianos se dio antes de que Piñera asumiera su primer gobierno, en un arreglo entre Bachelet y Santos, antes de que se hiciera el plebiscito en aquel país.
Pero no puedes negar que en su primer gobierno Piñera en visita de Estado volvió a invitar a los colombianos a llegar al país, yo no niego que aparecieran antes pues la gordis no hizo nada con la inmigración, pero no puedes exculpar a Piñera, si hizo casi lo mismo, e incluso les dio la facilidad de legalizar su estadía en el país.

• Like
Reacciones: BoLSa_E_MieRDa
Pero no puedes negar que en su primer gobierno Piñera en visita de Estado volvió a invitar a los colombianos a llegar al país, yo no niego que aparecieran antes pues la gordis no hizo nada con la inmigración, pero no puedes exculpar a Piñera, si hizo casi lo mismo, e incluso les dio la facilidad de legalizar su estadía en el país.
No lo exculpo, de hecho detesto al bastardo de Piñera, es un cerdo traidor y globalista... Igual que la vaca ONU. Pero a lo justo, Bachelet inició el proceso de decadencia chilena, dio prioridad a los extranjeros por sobre los chilenos, y ella inició el proceso de inmigración en masa... Los dos, el de colombianos y el de haitianos. Piñera no se las lleva peladas, ya que también juega al mismo juego globalista.

Bachelet inició el proceso de decadencia chilena, dio prioridad a los extranjeros por sobre los chilenos, y ella inició el proceso de inmigración en masa...
Siempre me da risa la mitología que se inventan estos pajaritos.

Amable recordatorio
https://ciperchile.cl/2011/07/05/la...rir-las-fronteras-a-trabajadores-extranjeros/

El país lo gobiernan los empresarios, todos lo sabemos, incluso los libertontos lo saben, pero se niegan a aceptarlo porque entonces se les derrumba toda su religión.

Siempre me da risa la mitología que se inventan estos pajaritos.

El país lo gobiernan los empresarios, todos lo sabemos, incluso los libertontos lo saben, pero se niegan a aceptarlo porque entonces se les derrumba toda su religión.

Jajaja... Dime quien... ¿Luksic (Izquierda)?, ¿Saieh (Izquierda)? ¿Paulman (solo le interesa el $, nada político)?, ¿Los Matte como el presidente de la Sofofa (lo encuentro tela)? ¿Los Angelini que ya no tienen a su mentor Anacleto?...

Bachelet y Piñera siguen ordenes superiores... desde Suiza o Nueva York.

Jajaja... Dime quien... ¿Luksic (Izquierda)?, ¿Saieh (Izquierda)? ¿Paulman (solo le interesa el $, nada político)?, ¿Los Matte como el presidente de la Sofofa (lo encuentro tela)? ¿Los Angelini que ya no tienen a su mentor Anacleto?...

¿Es alguna clase de pregunta retórica?

-----------------------------
Las opiniones de los empresarios

Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC)
, comentó a Emol que "nos parece bien que se aumente este cupo, vamos en la dirección correcta, pero nosotros somos partidarios de que no haya un cupo, que sea sin límite el tema de la contratación de trabajadores extranjeros".

El empresario, señaló que lo anterior lo dice porque "Chile necesita inmigrantes". "Si nos atenemos a las tasas de natalidad del país -1,8 hijos por mujer- y la proyectamos hacia los próximos años, sabemos que vamos a experimentar un fuerte déficit de personas habilitadas para trabajar".

Luego, destacó que el sector que lidera cuenta con cerca del 40% de los inmigrantes que trabajan en el país, pero que "muchos están ingresando a Chile como turistas y después ejercen ilícitamente el comercio y eso es lo que debe solucionarse".

Además, expresó desconocer de dónde el Gobierno sacó ese 25%, "no sé qué razón tuvo para poner eso y no 30% o ningún límite... Para nosotros esto de andar poniendo barreras no nos parece".

Para Ricardo Ariztía, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), el alza de la cuota es "indudablemente un avance y mejora las posibilidades de contratación en forma oportuna, por lo tanto, apoyamos esta iniciativa".

Sin embargo, y de la mano con lo mencionado por Melero, indicó también que "a futuro, deberíamos llegar a que ni siquiera exista un límite", pero agregó: "Estos son pasos que hay que dar también y no llegar y abrir la puerta de una".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Econo...ira-mas-inmigrantes-en-empresas-chilenas.html
---------------------------------------

En Chile el empresariado manda y el político cumple, no sé qué gimnasia mental se pegan los libertarados para hacerse los weones con esa realidad. Ah, ya sé, es la misma gimnasia mental que los creyentes más fanáticos se pegaban para negar la pedofilia al interior de la Iglesia, los casos penta y soquimich nunca ocurrieron, alabado sea el empresario, amén.

¿Es alguna clase de pregunta retórica?

-----------------------------
Las opiniones de los empresarios

Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC)
, comentó a Emol que "nos parece bien que se aumente este cupo, vamos en la dirección correcta, pero nosotros somos partidarios de que no haya un cupo, que sea sin límite el tema de la contratación de trabajadores extranjeros".

El empresario, señaló que lo anterior lo dice porque "Chile necesita inmigrantes". "Si nos atenemos a las tasas de natalidad del país -1,8 hijos por mujer- y la proyectamos hacia los próximos años, sabemos que vamos a experimentar un fuerte déficit de personas habilitadas para trabajar".

Luego, destacó que el sector que lidera cuenta con cerca del 40% de los inmigrantes que trabajan en el país, pero que "muchos están ingresando a Chile como turistas y después ejercen ilícitamente el comercio y eso es lo que debe solucionarse".

Además, expresó desconocer de dónde el Gobierno sacó ese 25%, "no sé qué razón tuvo para poner eso y no 30% o ningún límite... Para nosotros esto de andar poniendo barreras no nos parece".

Para Ricardo Ariztía, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), el alza de la cuota es "indudablemente un avance y mejora las posibilidades de contratación en forma oportuna, por lo tanto, apoyamos esta iniciativa".

Sin embargo, y de la mano con lo mencionado por Melero, indicó también que "a futuro, deberíamos llegar a que ni siquiera exista un límite", pero agregó: "Estos son pasos que hay que dar también y no llegar y abrir la puerta de una".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Econo...ira-mas-inmigrantes-en-empresas-chilenas.html
---------------------------------------

En Chile el empresariado manda y el político cumple, no sé qué gimnasia mental se pegan los libertarados para hacerse los weones con esa realidad. Ah, ya sé, es la misma gimnasia mental que los creyentes más fanáticos se pegaban para negar la pedofilia al interior de la Iglesia, los casos penta y soquimich nunca ocurrieron, alabado sea el empresario, amén.

¿Quien chucha es Manuel Melero?... ¿Dime quién controla a Chile desde las sombras?.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.