(debate) ¿A que se debe el poco interés en las bandas nacionales?

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por JagPanzer_, 24 Ene 2014.

1. Death Salvation

Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    a juzgar por tus comentarios en este y otros temas, no piensas mucho.

2. Don Ilustre

Don Ilustre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    pienso lo necesario para estos temas , con dos neuronas basta y sobra

3. agumon_sexual

agumon_sexual Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    las mayoria de las weas suenan igual y compian loa forma de componer de bandas clasicas , hoy en dia hay una obsecion con tratar de hacer un death tecnico a lo opeth pero mal logrado. en vez de buscar un rama propia y un sello como elo q tienen los brasileros q bo escuchay cualquier banda y todas tienen un sonido propio medio samba y progresiones a lo bosa los alemasnes lo mismo tienen un sello argentina es buena en lo q es hard rocklos, los gringos tienen toda una escula pero chile es como el intento de hacer una bando a l q sea pero sin un sello propio. Pa escuchar un heavy a lo judas , un thrsh a lo megadeath, death a lo venom,vader,sarcofago o un grind core a lo napalm ....... pa eso sigo escuchando weas clasicas.

4. Don Ilustre

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Miren el primer wn sensato , bien compa

5. JagPanzer_

JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Se nota que los que postean acá no tienen idea de las bandas chilena ni su trayectoria en el extranjero. Para el par de vivos que dijo que porque no mezclaban algo original ese tipo de bandas ya existen y podría nombrar varias del tipo folk/death por ejemplo como folkheim que estuvo tocando con arkona y hace un metal con influencias andinas o Runepath muchos con influencias mapuches así como los paghania.El problema no ser conocido es porque el medio aca en Chile es pobre y la gente ni los sellos apoyan. No porque copian formulas ya existentes. Hay bandas que hacen eso, pero por ej Pentagram es apreciado en el extranjero y los europeos los invitan a festivales grandes y les piden autógrafos llevándolos a la categoría de ídolos. Aca lo ninguneamos. Es el chileno mal agradecido, apocado e indiferente. siempre se ha sabido que se hace metal de calidad. Quien no lo aprecia simplemente no tiene nada como algunos ilustres con el brillo de un papel lustre.

6. Don Ilustre

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Quien son eseos wns que tocaron con argona ? No los cacho

7. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo puedo responderte por the christian boy que ahora debe mete a latigos. Primero que todo la banda que vino a chile se llama ARKONA y estas bandas que nombro son bandas chilenas que hacer death, black folk, o metal con influencias folkloricas muchas de ellas con influencias mapuches o folkloricas. Creo que estas bandas no las conoces. Escuchela y opine.

Folkheim

Arkona con la hermosa masha scream

Paghania- hijos del folklore

agrego a Futhan- sendero del guerrero.

#103 Draugen, 23 Mar 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. Don Ilustre

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    horrible , nada nuevo , con poner una zampoña no los hace distintos .

COPIAR COPIAR Y COPIAR A LAS BANDAS EXTRANJERAS .

9. Death Salvation

Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces haz algo original tú mismo y dejate de wear, poser culiao.

10. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Entonces si no te gusta no escuchi metal po wn!!! yo te veo en una banda de cumbia anda a pedirle pega a Americo

11. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Buen chiste. Cada banda independiente de su nacionalidad al hacer un estilo copia patrones para tocar, composiciones, riffs y hace musica que ya existe en su base en general. Si es un genero determinado todas las bandas tienden a "parecerse" en su base, pero ojo a oidos no expertos y no conocedores como tu caso del metal por ejemplo. Una banda puede ser horrible para tu oído pues no estas acostumbrado a escuchar riffs en ristre por ejemplo. Solo oyen "ruido" y si no te gusta pensaras como vieja mañosa que lo k escuchas es lo mejor porque hace 30 años marco tu juventud. Nunca se deben olvidar las raíces, pero tratar de imponerlas a modo orate solo es gracioso :lol:. Respecto a las bandas chilenas esta probado que muchas pasan por su mejor momento en el metal y dentro del black/trash/death por ej en ECF sobro metal barbaro y putrido que ya es reconocido y venerado :diablo:

12. Don Ilustre

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Si estoy tratando de hacer psyco metal con toques galácticos convinados con pop electrónico

Puta la raja ganando platita con americo en vez de morirme de hambre en una banda de metal chilena . Y clro que no me gustan las bandas de metal chilenas como al 98% de la gente

Jajajaja el me va a enseñar a tener oído jajaja , si las bandas death Black thrash extranjeras ya no tienen nada bueno que ofrecer que podríamos esperar de la escena nacional ? Si hasta los nombres son meras imitaciones ahora el título del tema trata sobre el fracaso del metal nacional y esta es mi teoría .

Y que decias de los insultos ?