[DEBATE] ¿Catolica vs Colo Colo es un clásico? Expertos analizan

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por BLUESENDOH, 1 Oct 2015.

  1. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Oscar Wirth, Javier Margas, Francisco Arrué y Guillermo Páez discreparon a la hora de darle importancia al cotejo de este domingo.


    [​IMG]


    Este domingo, a partir de las 12:00 horas, Universidad Católica recibirá a Colo Colo en un duelo clave en la lucha por el título del Torneo de Apertura 2015-2016.

    Frente a frente estarán el escolta y el líder, respectivamente, del actual certamen local. Pero en la previa se volvió a dar el eterno debate, ¿es un clásico un UC - Colo Colo?

    168 veces se han enfrentado y ahora, consultados por El Mercurio, son históricos que defendieron ambas camisetas los que no logran ponerse de acuerdo en relativizar este choque.

    El ex portero Oscar Wirth, quien obtuvo el título de 1979 con los albos y consiguió la Copa Chile de 1991 con los cruzados, no tuvo dudas: "No pasa de ser un partido importante. Hay que ser profesional siempre, y, claro, hay más gente, pero solo se juegan los tres puntos".

    Guillermo Páez, formado en las inferiores de la UC y quien alcanzó su sueño de jugar por los albos en el mítico plantel de 1973, coincidió: "Los clásicos son la U con Colo Colo, la Chile con la UC, los duelos de colonia, y Cobresal contra Cobreloa. Pero llamar clásico al partido entre Católica y Colo Colo, no le encuentro sentido, no tiene ninguna posibilidad de ser un clásico", opinó.

    Sí es un clásico

    Francisco Arrué, actual volante de Huachipato, y quien defendiera los colores del Cacique y luego los de la franja, fue tajante: "Sí, es un clásico: Me parece que se le quiso quitar algo de importancia con las declaraciones de algunos jugadores que menospreciaron a Católica, pero, desde que tengo uso de razón, es un clásico", sentenció.

    Javier Margas, ex seleccionado nacional, y quien defendió a ambas escuadras (ocho títulos en Macul y uno con los de San Carlos), se sumó a Arrué sobre la importancia del encuentro: "Siempre existió una gran rivalidad, son equipos que siempre están peleando el campeonato, y ahora la UC le quiere amargar la historia a Colo Colo".

    Los hinchas opinan...

    "Como va a ser un clásico si al frente hay 50 personas". comenta Juan Huenchulao, hincha albo

    "Es difícil considerarlo clásico cuando la barra rival solo aparece cuando ganan, son una moda" dice Jorge del Salto, hincha cruzado

    "No tiene ambiente de clásico, ninguna barra tiene la pasión que tiene la hinchada del León" comenta Felipe Arellano, ferviente hincha de Iberia

    LINK: http://www.emol.com/noticias/Deport...ieron-a-ambos-clubes-no-llegan-a-acuerdo.html


    ::portalnet::
     
  2. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.420
    Me Gusta recibidos:
    529
    por historia el único clásico es la u y católica, pero luego de un tiempo se metió colo colo por ser popular,.mmmm
    pensando que de los 60 a 90 cambio mucho el fútbol.. si podría ser un clásico no de gran magnitud pero en chile y santiago están los 3 grandes le guste a quien le guste
     
  3. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    Que debate mas inutil...
     
  4. Txus!

    Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    111.124
    Me Gusta recibidos:
    23
    Todos los campeonatos el mismo tema :zzzzz:

    Antes en el Rincon se hacían apuestas para estos partidos.
     
  5. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    es un clasico, la u con la cato el colo con la cato son clasicos el de la u con el colo es el superclasico, asi de simple
     
  6. mig21

    mig21 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    1
    clasico es ganarle a las madres
     
  7. Poshito

    Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    193
    Hay un mal concepto, clásico por pais hay uno solo, que sería el mal llamado super clasico, que es cuando se enfrentan los dos equipos mas grandes y con mas historia (a nivel futbolistico) de un pais, los demás partidos de importancia, pero a nivel secundario, se llaman derbys, como el derby de cataluña, el de londres, el de la madonina, etc.

    Aca tenemos un clasico por historia futbolistica que es el de Colo-colo y la U, los demás son derbys, aquellos partidos en que dos equipos que los une un factor en comun se encuentran, el derby universitario, el derby de la quinta region, el de la cuarta, el minero, etc. Ahora, no es menos cierto que acá en chile se acuñó ese término de clásico para darle más importancia moral a los partidos. De todas formas, colo-colo con católica es un partido más, es importante porque son dos equipos que casi siempre están peleando campeonatos, pero más allá de eso no es un partido con historia ni grandeza suficiente para llamarlo clásico ni con los toques de factor comun que los una para ser un derby (o super clasico y clasico como les gusta a algunos).
     
  8. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    este clasico es inventado por la prensa.
     
  9. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.157
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Clasico no va a ser ahora, si un partido importante, pero clasico es para perros grandes como es la u y el popular.
     
  10. Arxys

    Arxys Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Abr 2014
    Mensajes:
    17.696
    Me Gusta recibidos:
    53
    Los dos equipos con mas arrastre es un clásico, ademas los dos mas ganadores en la historia del fútbol chileno, todos sabemos que católica con esfuerzo llena sn.carlos pero fuera de stgo no existe prácticamente.
     
  11. dvdsr4

    dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    4.701
    Me Gusta recibidos:
    40
    otra vez con esta gueaita... toda las veces que hay este partido el miiismo cuento... fome la guea.
     
  12. Paablo' Aleejandro

    Paablo' Aleejandro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    134.229
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es como un Barca - Aleti en la actualidad.