[DEBATE] ¿Catolica vs Colo Colo es un clásico? Expertos analizan

catolica ha perdido la mitad de su hinchada en las ultimas decadas...creo que aun es clasico por historia.
Pero si se comparan cifras hoy x hoy, dificil que sea clasico.

Pero igual hacen banderazo los qls jajaja

alguien dijo qe contra ue y ohiggins, son clasico y dire eh ya, siendo objetivo eso no es clasico, pero un duelo entre los 3 grandes es importante.

Es un partido relevante porque son equipos importantes como un barca atleti pero el clasico de colo colo es con la U y el de catolica igual, es el equipo por el que ambos sienten mayor rivalidad, se que la uc disfruta mas ganarnos a nosotros que al colo jaja y los otros como dijo otro user son derbys por factores comunes, la ciudad, las colonias, etc.

No se si sea clásico, pero creo que historicamente CC y UC siempre dan buenos partidos. A la larga esa wea importa mas.

¿Cual es la definicion de Clasico?. Creo que deberia ser por historia y arrastre, que al final la gente hace que estos partidos sean "clasicos", creo que Colo-Colo y Catolica es un partido de alta convocatoria, pero no un clasico.
Con suerte es clasico Colo-Colo vs la U.de Chile.
Un clasico en todo el mundo son partidos de alta rivalidad que en numeros se llevan 1 o 2 partidos de diferencia en triunfos.
Los 3 "Clasicos mayores" Chilenos son mas clasicos por la gente.

Última edición: