Destacado [Debate] ¿Estudiar o emprender?

Tema en 'Debates' iniciado por sulphur, 9 Oct 2020.

  1. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    7/41

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    Estimado, emprender es más riesgoso que estudiar, está demostrado que ser trabajador dependiente es mas rentable que emprender, dado que un porcentaje muy alto, 80% de nuevos emprendimientos fracasan. Este porcentaje ES UN REFLEJO DE LA REALIDAD. Esto significa que si emprendes, la probabilidad que pierdas todo es muy alta o visto de otra forma la probabilidad de tener exito, es muy baja y por ende lo que esto dice es que es muy probable que lo pierdas todo. Ahora, esto no significa que no hay que emprender, solo tomar en cuenta la realidad al tomar decisiones. Dado que hay tanto riesgo, conviene hacerlo talves si se es mas joven (ojo aca tampoco digo que si se tiene mas edad no se debe hacer, solo digo que el riesgo es menor mientras mas joven, dado que de perder todo, tienes mas tiempo para levantarte denuevo). El riesgo es mayor aun si se tiene familia.

    Por supuesto que de tener exito, los beneficios son muy altos, y esto es lo que hace a muchos subponderar la tan alta probabilidad de perdida que existe. Todos creemos que nosotros seremos los exitosos, pero la realidad es que el 80% de los que creen seran exitosos, pierden todo.

    Si piensan poner un emprendimiento, ojala sea en el campo de expertise que tenga cada uno, ya que asi ya tienen una ventaja en cuanto a conocimiento de esa industria. Luego, tomar decisiones tomando en cuenta la realidad y tratar de tener la mayor probabilidad de exito posible siendo lo mas realista. Por ultimo, de no estar funcionando el emprendimiento, cambiar rapidamente lo que tengan que modificar o terminar con el emprendimiento rapidamente si los resultados parecieran no ser los deseados.

    Saludos
     
    A caoz le gusta esto.
  2. NicolásLazc

    NicolásLazc Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    26 Dic 2019
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    239
    Lo peor de todo es que ni @bluescifer, ni @KrEuLox no estudian y no emprenden dado que aún reciben la mesada de mamá.

    Muy pasados a caca estos cabros chicos.

    Primero estudiar, siempre. Luego emprender

    Eso es todo
     
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Pero si no es el weón que lloraba porque lo citaban?, adivinen que acaba de hacer, jajajajaja, cuando un weón se dispara en los pies es tan gracioso.

    Te voy a tratar con cariño para que no sufras. Una doble negación es una afirmación, por ende al indicar que ni X no hace algo, es que lo hace, es Lógica I, de primer año de Psicología
     
  4. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Expresarse con coherencia y redactar bien, dice mucho de uno mismo.

    Al parecer te falta estudio, en fin.
     
  5. NicolásLazc

    NicolásLazc Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    26 Dic 2019
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    239
  6. NicolásLazc

    NicolásLazc Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    26 Dic 2019
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    239
    Primer año de Psicología en la U de Recoleta?? Jjajajjaja. Todo cuadra pollo.
     
    A Albelda le gusta esto.
  7. Kuiyt

    Kuiyt Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    4.410
    Me Gusta recibidos:
    278
    La plata está en la calle...
     
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Claro, necesitas dos neuronas para googlearme, solo tienes una, se entiende
     
  9. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.977
    Me Gusta recibidos:
    1.481
    Mi experiencia personal.
    Ante que nada, hay que olvidarse del tema de terminar la media e ir de inmediato a la Universidad. Y que un IP o CFT es menos que una Universidad (y dejar de decir que el Duoc o Aiep son universidades)
    En mi caso, comencé a trabajar a los 17años, ayudando en un negocio a vender. Alli recuerdo que me pagaban 50lucas al mes por trabajar sábado y domingo. Luego (al salir de la media) comencé a trabajar literalmente de Ayudante del junior de una oficina y alli ganaba como 120lucas al mes y comencé a estudiar Ingeniería Comercial en una estatal.
    Cuento corto, estuve trabajando y estudiando y pude terminar a los 24 con mas de 5años de experiencia laboral y con una cuenta de ahorro de casi 5palos, tras lo cual con un año de trabajo más pude optar a comprarme una casa con subsidio en La Serena y la cual ya a los 37años la tengo pagada y su arriendo son dineros para mi. (Compre en La serena por que estaban baratas las casas allá)
    De egresado de la Universidad, he trabajando bastante, pero me he dado el tiempo de viajar y mucho... hasta me di el gusto de dar la vuelta al mundo y estar casi un año viajando. Y he ido a diversa si partes del mundo, ya que para mi el ahorro es basico.
    Paralelamente, al comenzar a trabajar comencé con mi pyme de asesorias en donde promedio recibo como 300lucas adicionales... lo que ahorro y me permite llevar un relativo buen pasar y disponer de ahorros.

    A lo que voy, es que a las nuevas generaciones NO hay que forzarlas a estudiar, no todos sirven para estudiar en la universidad.
    Tambien hay que inculcar el tema del ahorro y que al terminar la media o universidad no se salga encarillado con deudas de las tarjetas (basta con salir con la deuda del cae) y asi que todo lo que se reciba sean ingresos y se permita el ahorro.
     
  10. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    177
    Yo planeo ser lo más autodidacta posible, revisa si tienes algún talento y vocación, o prueba con ciertos rubros. Inclusive puede ser compatible con el estudio, si quieres tener ingresos extra durante esa etapa y te haces tus propios horarios, a diferencia de cuando tienes un trabajo dependiente.

    Igual depende de tus aspiraciones. Si quieres ser doctor, dentista, profesor, o alguna otra profesión, necesitas estudiar. Si se te dan más los oficios o los trabajos industriales en terreno ya te puede bastar con un curso o aprendes de manera independiente y autónoma.

    Y por último ten en cuenta tus necesidades y deseos. Yo por ejemplo no estoy ni ahí con formar una familia, así que no voy a tener que mantener a nadie, pero si eres padre la cosa es distinta. También depende de tu nivel de consumo, yo al menos no estoy ni ahí con los lujos, tengo pura ropa reciclada que me regalan, a excepción de las poleras y zapatillas, hahaha. Pero si eres alguien que gasta mucho dinero en ropa nueva y de marca entonces sí vas a necesitar más dinero, lo mismo si quieres tener auto (yo con la bici soy feliz, aunque me digan "cómprate un auto Perico").
     
    #22 Antinatalista, 5 Nov 2020
    Última edición: 5 Nov 2020
  11. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.977
    Me Gusta recibidos:
    1.481
    Al final, todo va en uno... hay que sacarse esa idea de que al salir de 4to medio hay que entrar a la universidad y asi ser alguien en la vida.. si hay cabros de 18 que ni siquiera saben como hacer una operación aritmetica basica en papel, que van a saber en escoger una carrera universitaria para su futuro???
    Si mis hijos llegan a los 18 y no saben que hacer con su vida... los mandaria a trabajar, que junten sus lucas y las disfruten y que si luego se animen a obtener su carton.
    En la actualidad son muchos los que estudiaron algo y se ven obligados a trabajar en algo que no les gusta, ya que desde que salieron de la Universidad, salen endeudados con el CAE y con el puto sistema de tarjetas, ya que si uno entra a las deudas con tarjetas, es muy dificil salir, se acostumbra a comprar todo a cuotas, a "aprovechar" grandes ofertas y al final a gastar la mitad del sueldo para pagar estas deudas y esa carga financiera (sumada a mantener un hogar) hace imposible en muchos casos pensar en emprender algo por si solo y seguir ese deseo de ser independiente por vocacion y no por necesidad (no es lo mismo comenzar un negocio por vocación, que hacerlo por necesidad por que se quedó sin pega)
    Y tambien es clave el AHORRO, hay que inculcarse metodos para ahorrar, ya sea un PAC (hasta con la cuenta rut se puede hacer), de ahorrar vueltos, usar una alcancia para monedas de 500... cualquier metodo sirve y mejor aun es generar ingresos adicionales a lo del trabajo.. desde hacer pitutos por algo, hasta traer cosas de China y venderlas por internet... todo peso adicional al sueldo ayuda. Ahorrar 20lucas mensuales, quizas se vea que es poco, pero en un año son 240lucas.. y en 10 años son $2.400.000.- y si muchos hubieran ahorrado esas 20lucas mensuales, ahora no estarian rogando por otro 10% de las afps. Y no me digan que en la actualidad no se puede ahorrar, pero mientras muchos se endeuden para comprar una polera de 30lucas de la marca de la lagartija, siempre estará la excusa de que no se puede.
    Como dije antes, hay que saber que se quiere, ser realista con los objetivos y trabajar en cumplirlos y hay que aprovechar oportunidades (esto lo digo por experiencia personal, por el ejemplo de la casa en La Serena)... a los 25años habia juntado 5 palos y los di en un pie en una casa, en la cual con suerte he vivido alli 1 mes en total. Muchos (incluyendo mis padres) me criticaron por comprar una casa en esta ciudad, pero despues de 12 años, ya tengo esa casa pagada (la plusvalia me ha ayudado) y mensualmente me genera 250lucas sin mover un dedo. En ese entonces averigue sobre subsidios y sin pensarlo, opté por una casa y ahora a los 37años estoy con 2 propiedades y llevando un buen pasar.
     
  12. Marco44

    Marco44 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    25 Oct 2019
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si uno no estudia, no podrá obtener éxito en un negocio, creo yo. Y no se trata de estudiar en una universidad, sino en general. Por cierto, compañeros, si están interesados en aprender más sobre fórex, pueden subscribirse a este canal https://twitter.com/avatrade que publica muchos artículos sobre el tema.
     
    #24 Marco44, 24 Nov 2020
    Última edición: 26 Nov 2020