Lee el discurso del método de descartes y te darás cuenta de lo que hablo.
Me dices que mis ejemplos no tienen logica y que no puedo comparar a dios con un asesino... Pues yo te digo que si, el dios del AT era vengativo, rencoroso a mas no poder y vuelvo a insistir en que el pecado se pagaba con sangre, o si no, ¿que paso con sodoma y gomorra? ¿el diluvio? Lee esto de la biblia :
El Rey Ezequias habia recibido una carta, del jefe de las fuerzas Asirias e inmediatamente consulto a Dios.Dios le dio a Isaias la respuesta: ni una sola flecha seria lanzada contra la ciudad, prometio defender a Jerusalen en aquella ocasion por amor a David.
Dramaticamente aquella noche, un solo Angel se lanzo contra el campamento y ciento ochenta y cinco mil soldados aparecieron muertos en el campamento de batalla al dia siguiente, ( Versiculo 35 )
¿Esos soldados no eran humanos?
Dios cristiano en el AT era bastante humano para sus cosas.
No respondiste a mis preguntas, trata de ser mas especifico.
En el mundo existen reglas. Si damos por hecho de que dios existe... ¿Quien crees que instauro las reglas? Dios desde el génesis, el primer libro de la biblia en donde se relata el comienzo de la humanidad, creo reglas para adan y eva, dejo reglas el mismo al ser humano que no fueron cumplidas desencadenando el diluvio, y así un largo etc...
Ese libre albedrio que supuestamente nos dio, es solo una cruel jugarreta, vuelvo a insistir, el ¿Por que darnos esa capacidad de pensar, analizar y elegir, si existe un camino bueno y uno malo?
mira:
Satanás es la viva imagen del ser humano, quizás por eso lo hecho a la tierra. Si hubiera sido yo, lo desaparezco a penas me entere que el me quiere usurpar el trono.
Claramente satanás no igual al resto de los ángeles, es distinto, fue creado como un ser único, por eso yo le atribuyo esa cualidad como algo humano, un cerebro o características humanas. (especulaciones mías viejo esto esta fuera del tema en todo caso)
La teología solo busca a dios viejo, búscalo en el diccionario o lee algún libro. ellos basan sus búsquedas en el ¿por que? pero la respuesta esta desde el comienzo, Dios creo el cielo... pero ¿por que?.
Lee el discurso del método de descartes y te darás cuenta de lo que hablo.