[DEBATE] ¿Existe el Dios Cristiano?

Tema en 'Debates' iniciado por Δ'EVOLUZIOИΞ, 23 Oct 2013.

1. ellMiguelote

ellMiguelote Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    A eso voy, a que precisamente es igualmente válido creer en la existencia de un monstruo de espagueti volador que creer en el Dios cristiano ( y que cualquier otro Dios).

PD: aquí te demuestro la existencia del monstruo de espagueti:

[h=4]El argumento cosmológico del Monstruo del Espagueti Volador[/h] Imitando el estilo de la teología Kalam:

• Premisa 1: la existencia de todo lo que comienza a existir tiene una causa.
    • Premisa 2: el universo comenzó a existir.
    • Conclusión 1: por lo tanto la existencia del universo tiene una causa.
    • Premisa 3: como no hay una explicación científica que pueda elucidar la causa del origen del universo, esta causa debe ser sobrenatural, o sea el universo fue creado por un dios.
    • Conclusión 2: por lo tanto, un dios existe.
    • Premisa 4: los dioses siempre han creado a los humanos a su propia imagen y semejanza.
    • Premisa 5: el cerebro de los humanos parece una fuente de espaguetis.
    • Conclusión 3: por lo tanto, el Monstruo del Espagueti Volador es el único Dios verdadero.
    [h=4]Argumento ontológico del Monstruo del Espagueti Volador[/h] Parafraseando las premisas ontológicas de Anselmo de Canterbury:

• Premisa 1: se puede imaginar el ser más grande (del que no se pueda imaginar uno más grande).
    • Premisa 2: si no existe un ser a partir del cual no se puede imaginar uno más grande, de todos modos yo podría imaginar uno más grande que ese ser del cual no se podía imaginar uno más grande (o sea, un ser a partir del cual realmente ya no se pueda imaginar uno más grande).
    • Premisa 3: no es posible imaginar un ser más grande que un ser del cual ya no es posible imaginar uno más grande.
    • Conclusión 1: por lo tanto, existe un ser del que no se puede imaginar uno más grande.
    • Premisa 4: si ese ser no tiene un Apéndice Tallarinesco, entonces yo podría imaginar un ser más grande que ese ser: uno que tuviera un Apéndice Tallarinesco.
    • Conclusión 2: por lo tanto, el ser del que no se puede imaginar uno más grande tiene un Apéndice Tallarinesco.
    • Conclusión 3: por lo tanto, el ser del que no se puede imaginar uno más grande tiene un Apéndice Tallarinesco y existe
    • Conclusión 4: por lo tanto, el Monstruo del Espagueti Volador existe.
    • Conclusión 5: por lo tanto, el Monstruo del Espagueti Volador es todo poderoso.

Fuente: wikipedia.

2. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

No es lo mismo, porque la idea de Dios lleva envuelta ideas complejas como la perfección. Entender que es lo mismo comparar a ese monstruo con Dios es no entender el problema metafísico detrás de la idea de Dios, más allá si los argumentos que se han dado son buenos o malos. Si usas eso con una interpretación determinada de Dios, sí es perfectamente aplicable, sin embargo no es del todo correcto proyectar la interpretación de Dios, por ejemplo, atribuyéndole características humanas a la idea misma de un Dios.

3. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    me inclino mas a creer en los creadores y controladores de el universo, es que no puede ser tan perfecto si detras no hay una supermente perfecta o varias que se yo.

4. Giges

Giges Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Solo escribí sangre como metáfora, el hecho es que dios castiga el pecado con muerte y eso deja de ser un dios misericordioso y de amor (según definición bíblica).

A eso apunto chico, el por que dios creo seres imperfectos que a lo largo de la vida se han "corrompido", como la gente que murió en el diluvio, sodoma y gomorra, los que crucificaron a jesus, etc... con eso me das a entender de que dios no es misericordia y amor, solo esta jugando con nosotros o simplemente es una especie de voyeur cruel.

te lo ejemplificare mas fácil. Dios creo al hombre con la facilidad de elegir, pero al momento de crear al hombre le dio una regla, que fue no comer del fruto del conocimiento ¿por que? quizás para probar su creación o simplemente diversión (eso no lo sabremos y solo podemos especular), el hecho es que antes de nosotros, había creado a otro ser con poderes divinos y con conocimiento (esto se puede deducir por que fue el único que intento destronar a dios de entre todos los ángeles y quizás es por eso que prohíbe al hombre comer del fruto, para que no ocurra lo mismo que con satan). pero dios en su infinita sabiduría o estupidez decide mandar a satanás al mundo donde creo al ser humano, ¿esperando que? no tengo idea, como te dije antes, yo hubiera desaparecido a satan desde un comienzo. satan como era inteligente y mentiroso decidió seducir al hombre (se entiende que al decir hombre hablo por ambos géneros) para fastidiar a dios o para tener gente a su mando (especulación). la cosa es que como era obvio, el hombre cayo en las mentiras y desobedeció a dios, este dios a su vez castiga al ser humano condenándole a la vida y muerte con sufrimiento y dolor. esto claramente indica que dios (en palabras chilenas) se pico como cabro chico.
    ¿por que dios, siendo un ser que todo lo sabe, no pudo ver lo que se venia con satanas? ¿que acaso no es completamente benévolo cuando no hacen lo que el quiere?

Lo de satanás como te dije antes es una especulación mía. Con lo que me posteaste solo me cuentas la historia de satanás pero no me muestras el por que dios lo dejo con vida, por que lo mando a la tierra y el por que permitió que sucediera todo esto.

dice bien clarito "ACERCA" de la divinidad. insisto en que tienen la respuesta y solo buscan el desarrollo.

5. Giges

87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Otra cosa.

En mi primer post te di la respuesta de si existe o no, segun mi punto de vista, aqui va:

Lo que hemos estado haciendo es especular y debatir con la premisa de que si existe.

#29 Giges, 23 Oct 2013
    Última edición: 23 Oct 2013
  6. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Quiero creer que eres un annunaki bromista y simpaticón. Nadie, salvo un bufón, haría esa amenaza chunga que no tiene ningún sentido.

7. Δ'EVOLUZIOИΞ

Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    35

Que básico tu argumento, me recuerda a las primeras charlas de Richard Dawkins pero bueno, no tiene sentido, ignoras la historia, ignoras la ética, ignoras todo el cristianismo y lo simplificas a tu gusto... Eso no esta bien.
    Me gustaría que me dijeras algo con mas peso.

El tema de la misericordia se presenta cuando Dios perdona al hombre y ¿como puede ocurrir esto? por el arrepentimiento y el perdón por el pecado cometido.

Insisto que el problema del pecado, y todo lo que tiene que ver con muertes es del hombre y satanás.

El pecado en palabras simples es toda desobediencia hacia Dios; esto quiere decir el no cumplimiento de sus mandamientos (que son bastante básicos) y como te explique, son como los derechos humanos.
    Así como nosotros pagamos físicamente el precio del delito en la tierra, Dios castiga espiritualmente estos mismos después de la muerte primera... (Aunque algunos dicen que el infierno lo vivimos a diario en la tierra)

El amor Jesús lo expresa en reiteradas ocasiones, aquí las citaré:

"Una vez un abogado fariseo le pregunto a nuestro Señor: "Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?" Jesús le dijo: 'Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.' Este es el primero y más grande mandamiento. Y el segundo es semejante: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.' De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas" (Mateo 22:40)"

Y esto responde al tema de el pecado y su paga

"¿tu querrías que tu polola cometiera adulterio? ¿tu querrías que alguien lo asesinara o asesinara a alguien que usted ama? ¿Querría usted que alguien lo robara, le mintiera, codiciara sus posesiones? ¡Por supuesto que no! ¡Entonces no le haga estas cosas a otra gente! Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, nos manda "no debáis a nadie nada, sino el amaros los unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: 'No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.' El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor" (Romanos 13:8-10)"

Yo creo que es algo obvio.

¿POR QUE DIOS NO MATÓ A SATANÁS?

Cuando uno acepta a Cristo como Padre y salvador; Ahí tienen la potestad de ser llamados "Hijos de Dios".
    Los demás (como tu y yo) no somos hijos de Dios, solo creación.

Cero aporte, deberías callar si no dices algo constructivo... Solo lo digo para que no quedes como un tonto.

#31 Δ'EVOLUZIOИΞ, 23 Oct 2013
    Última edición: 23 Oct 2013
  8. Giges

87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Es decir que la benevolencia tiene un precio?

Así es fácil, culpando al bueno de satan de todo lo malo. (es broma) Pero reitero el hecho de que así es fácil.

Es decir en palabras simple, que el pecado se paga con muerte.

Vuelvo a lo mismo, ¿Acaso la benevolencia de dios tiene un precio? y este seria el cumplir sus mandatos.
    Es algo obvio pero feo de parte del dios del amor.

No sabia de esa historia, pero no sacas nada con explicarme eso, solo me demuestras la estupidez de dios.

Es decir, que dios le dio la oportunidad a satanás de probar que el puede gobernar mejor, entonces satanás les dice a los humanos que coman del fruto del conocimiento. pero en eso dios se enoja y los castiga a ellos por lo que dios permitió y de pasada deja mal a satanás con la tierra culpándolo de querer corromper al hombre.

Mira, todo este rato he estado dentro del mundo creyente debatiendo las cualidades de dios, pero te vuelvo a reiterar y espero puedas responderme o contra argumentar mi respuesta a tu tema, y es que Dios no existe.

9. rocco_000

162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Tú quieres que los demás PROBEMOS que dios no existe... ¿Entiendes en qué consiste tu llamada a la ignorancia?

Nadie va a debatir contigo, o te tomará en serio en esta parte del portal, si muestra este nivel de desconocimiento de cuestiones básicas.

No comprendes, entre otras cosas, en qué consiste la institución Onus Probandi*

Los hechos negativos pueden y deben probarse, en tanto que toda proposición negativa implica una proposición positiva o afirmativa que es su antítesis. Ahí entra la clasificación entre determinados e indeterminados, etc., pero ese es otro tema.
    Señalo este punto para que no vayas a wikipedia y vuelvas a tratar de confundir las cosas.

Yo sólo te voy a trolear, me causas gracia y tus copia y pega me parecen entretenidos.

#33 rocco_000, 24 Oct 2013
    Última edición: 24 Oct 2013
  10. Δ'EVOLUZIOИΞ

Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    Nisiquiera manejas de forma correcta el termino "ignorancia". Una pena y contradicción... Se nota que nisiquiera leíste el tema y mi postura.

Aparte de ignorante, ciego...

Siga con sus pseudo-estudios de derecho, comprese un vida y de paso déjese de molestar... Trolee todo lo que quiera, no sera tomado en cuenta desde ahora a no ser que diga un comentario respecto al tema...

11. rocco_000

162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Eres una especie de Nortepajarón, pero con pensamiento más organizado. Me caes re bien, me diviertes harto.

Saludos.-

12. FrozenHeart

FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Es como el albo culiao, pero mas gay.-