[Debate/Opinión] Chile...¿País metalero y/o Rockero?...

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Rithrash, 12 Abr 2013.

1. тoαsтү вoү

тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    creo que ahora vienen bandas mas q nada por las lucas.... la gente en chile paga, no se queja. Ademas son bandas que en otros lugares del mundo ya no venden tanto en sus conciertos debido a que los han visto siempre y siempre andan por alla, no es algo nuevo. Por eso se mantienen mas que nada en base a festivales y no conciertos en solitario, al contrario de lo que pasa en Chile, que todo es novedad y la gente se vuelve loca comprando entradas al precio por las nubes.

Igual deben haber bandas que de verdad tienen un amor por chile, eso no lo discuto, pero en planos generales son las lucas las que mueven a las bandas

La cosa es simple: Latinoamérica se ha convertido en un excelente negocio para las bandas(incorporando todo lo que viene detrás de ellas como compañia), especialmente las bandas emblema, y también que la gente paga lo que sea, dispuesta hasta a encalillarse para ir a los conciertos.... negocio redondo!

#13 тoαsтү вoү, 12 Abr 2013
    Última edición: 12 Abr 2013
  2. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    si compare resopaipa, tipico, hablar con "metaleros" es como hablar con un "evangelico" creen tener la razon de todo cuando no cachan ni una.

3. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    bueno, claramente no me exprese bien, pero si conozco harto de la escena metalera de chile, no siendo metalero, tengo muchos amigos en esa vola, pero lo que te digo es cierto, quizas a nivel nacional hay harto "metalero" pero decir que en si chile es un pais rockero o metalero es un poco exagerado, el principal motivo que tienen las bandas en venir a chile es que ya se corrio la voz de que aca llenamos los recintos al precio que pongan, no creo que a cada banda que vengan vayan diferentes persona, en si va la gran mayoria de los que van a todas, lo que hace de la escena un ambiente hermetico...

4. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    No desvirtuen!!! y den opiniones con fundamentos...

5. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    A ver como articulo esta bien para que tu k estudias periodismo, pero tiene muy el estilo "la tercera" y magazines del que llega al publico de la calle y caes en lugares comunes de hablar de las mismas bandas, los mineros los 33, el terremoto como introducción y esbozar un debate. Preguntas ¿si es un pais rockero o metalero?...pero podrias haber nombrado las bandas de rock k han venido k yo creo k son mas k las metaleras k a veces solo vienen en mi opinion las mas conocidas y si vienen bandas de otros subgeneros el publico es reducido.

Creo que la aficcion de rock y metal es una que casi como un culto o barra de futbol. El metal y rock no desaparece con el tiempo. Claro que siempre habrá posers o gente k solo le gustaba por moda, pero aunque la gente no se vista de una forma tan rockera o metalera sigue escuchando la misma música En mi casa por ej: mi viejo es rockero y mi madre escucha bandas mas pop, pero compartimos tolerancia mas conmigo igual que soy mas extremo para mis gustos.

El articulo esta bien ordenado sí y tiene su estilo, pero podrias haberlo hecho desde tu experiencia personal y ponerle otro condimento. Si tuviese k clasificar esto diria k mas rockero porque eso abarca varios estilos y ya esas bandas de metal k nombraste son de gusto masivo y parte del rock & metal mainstream. Lo del ser metalero solo se keda en el papel como pais. Prefiero seguir viendo al metal como ese lugar al k pocos vamos y disfrutamos de la pasion de escuchar y hacer musica como un culto.

#17 Draugen, 12 Abr 2013
  6. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Toda la razon. Vienen mas aca porque la gente esta dispuesta a pagar precios elevadisimos. Todos nos admiramos por el metal fest, pero la cantidad de bandas es exigua comparado a wacken y a otros festivales; donde la gente tiene todas las comodidades para acampar, comer,pernoctar, e incluso beber y hasta drogarse sin k hayan mayores problemas. Y asi y todo es mas barata una entrada comparada con lo k pagamos aca por cuatro bandas. Vienen aca porque saben k ganan y k la gente va asi simplemente. Es como la desesperacion de ir a lo k sea como cuando hubo el apagon cultural de los ochentas, donde no habia no un espectaculo masivo y habia gente k fue a bon jovi o metallica sin gustarle porque no podia perderse la oportunidad de ver artistas y bandas k creian k no verian mas (fines de los ochentas/ noventas...mi viejo se mamo todo eso) :lol:.

#18 Draugen, 12 Abr 2013
  7. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Los comentarios relacionados al futbol y los equipos no van aca. No desvirtuen el tema. :cafe:

8. niko.bellic

niko.bellic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    somos rockeros de corazonnn .....

y con cumbiaa hacete esa.....

#20 niko.bellic, 12 Abr 2013
    Última edición por un moderador: 12 Abr 2013
  9. thanatos777

thanatos777 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    38
    ¡en los noventa no vino ninguna banda importante?¡¡¡¡en regiones en esa decada existia algo llamado movimiento,no cualquiera escuchaba metal,se prestaba musica o informacion solo a algunos ,por eso ahora cualquier weon habla wea.como tu

10. Richter

Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Chile es un pais posero como todos nomas :lol:

11. Death Salvation

Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que por el hecho de que vengan varias bandas de metal (ojo, que la mayoría que ha confirmado ya ha venido otras veces, jeje), no lo hace un país metalero en sí, aunque si hay una gran escena en el submundo y con grandes bandas, se sacan buenos discos y de una calidad increíble en el sonido tanto como en el formato fisico, se compra y se vende material pero, no falta la masa de pobres weones, que cómo indico "haine" lo único que hace es mojarse por bandas que ya fueron, no buscan más material y se quedan pegados en lo mismo siempre, o lo único que hacen cuando viene una banda decente, es llorar por miseros 20 mil pesos o lloran por que un cd sale 8 mil, etc pero ese es otro tema, gracias.

12. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    No lo quise llevar al lado personal por que si no estaria hablando de mi todo el rato y eso es ser muy egolatra, solo di mi punto de vista de como veo las cosas, y si vienen muchas bandas por algo será, si igual se llenan estadios a pesar de los precios por algo será, segun yo si somos un país metalero pero estamos a años luz de Europa, además yo me refiero al público y la energía que le ponen a cada tema y la pasion con la que muchos disfrutamos este estilo de música.