[Debate/Opinión] Chile...¿País metalero y/o Rockero?...

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Rithrash, 12 Abr 2013.

1. Draugen

Draugen Moderador
    187/244

Me Gusta recibidos:
    57
    ¿Pais metalero que solo va a bandas en declive o conocidas? Lo k dice el campesino "experto en conciertos" de cierto modo es verdad. Ahora que veo el metal fest si se hiciese con carteles como en Europa probablemente no iria mucha gente. Aunke hubiesen bandas de calidad seria un bajon de publico y no le convendria a las productoras. Lo mismo si viene una banda conocida como Absu por ej aca van 300 personas mientras que en otros paises salen para festivales de 300 mil personas. En Finlandia vas al campo y en cualkier bar estan tocando metal;eso es un pais metalero. En Alemania esta Christopher Lee con Rapshody en la TV o Dimmu borgir o Satyricon y las gente los tasa. Aca vos le preguntas a alguna persona -joven incluso- en la calle y no conoce bandas metaleras; y mas encima son prejuiciosos. Distinto es el caso k vayan 50 mil personas a un concierto porque es Iron Maiden (va hasta gente que no es ni metalera) ya es como ir a ver a madonna. Y para rematarte te cobran el doble de lo k cobran en otros paises. El caracter enfervorizado del latino (no solo chileno) se debe a una especie de catarsis similar al futbol. La gente muchas veces vacía sus frustraciones en estadios de todo tipo. Con una vida resuelta en Europa y un carácter frío; las bandas son algo normal y no tienen porque chuparles el contre. Simple deduccion.

#25 Draugen, 12 Abr 2013
    Última edición: 12 Abr 2013
  2. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Si las bandas vienen, es por que saben que el público Chileno es capaz de pagar lo que sea por verlos y ahi las productoras se aprovechan y les ven la cara de weones como lo dijo Haine en su post el cual tiene bastante razón, es responsabilidad de cada uno descubrir bandas para no estancarse en lo mismo pero eso no es reglamento para no disfrutar del metal.

Ahora a que si Chile es un país metalero, no comparto esa opinión tal vez sea uno con el público más "seguidor" pero aun se mira con prejuicio y estigmatización al chascón o a quienes siguen el género.

Con algo que dijo Kurjak relacionado a como se ve el metal en Europa, la verdad si se trata de hacerlo acá en Chile me daría verguenza.

3. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Si vienen a Chile es porque saben las productoras saber que la gente es weona y comprará igual.

4. Hellpike

Hellpike Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buen punto , lo mismo paso con d666 años atrás a pesar de ser una banda grande y reconocida dentro de su genero cuando vino a chile con cuea fueron 200 personas ( y muchos de ellos de regiones)...

por eso lo vuelvo a repetir , recitales tipo maiden , metallica o cualquier otra banda mas reconocida obviamente se llenara, pero por lo general de gente que nada tiene que ver con el metal ...

5. JagPanzer_

JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Somos metaleros en el papel?. Aunque nos falta mucho que crecer en el ámbito de los conciertos.Eso se verá mas adelante. Para que apresurar las cosas. El metal Fest que comienza mañana dará algunas directrices de que se hace si se toma este espectáculo como un mero negocio o si las productoras se atreverán a traer bandas desconocidas y mas jugadas. ¿Cual seria la apuesta?. Por ahora quedémonos con el sentimiento de ser metaleros de corazón. A eso jamas adjurar.

6. adamantiumxxx

adamantiumxxx Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7

ahhh entonces prefieres quedarte sentado al lado de tu pc bajando mp3 mmmmmmmmmm disculpa viejo peroe estas totalmente equivocado....!!

7. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    974
    Las bandas dicen que si, es cosa de ver las entrevistas y ver que los weones quean re prendios cuando vienen a chile, no como en argentina que los weones puro laralean y acá queda la mea caga, banda del genero que venga

8. Haine

Haine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    tipica opinion....aki es donde vienen los puntos que se tratan mira wn..........bajando mp3 es donde conozco miles de bandas que uds los que aun escuchan pentagrama ni las conocen ni les importa cuando llegan acá...

y por lo mismo es donde en otros países como dice kurjak se llenan estadios con tal banda mientras que acá llegan y con cuea aparecen 50 personas.....pero personas que si conocen tal banda porque no estan dispuestos a pagar y asistir a conciertos de bandas conocidas para muchos como TU, que aun se mean por voivod y napalm death.....los wns como yo y mucho nos alimentamos de musica NUEVA, FRESCA, RENOVADA Y DESCONOCIDA POR MEDIO DE INTERNET.

y por wns como tu y demas que no ven mas allá de su nariz por eso el metal no avanza, no se renueva aca en chile, asique compadre clasico cuadrado que cree ser mas metalero y apoyar mas la escena qla asistiendo a bandas rancias, no me venga con esas weas que es donde una vez mas recalcan lo basicos que son, lo arcaico en conocimiento DE BANDAS DE METAL.

ASISTE A UN MONTON DE CONCIERTOS COMPRA TODA LA MUSICA QLA QUE ENCUENTRES DE 1990, CDS CLASICOS, COMPRA AUN EL SQUIZOPHRENIA DE SEPULTURA ORIGINAL WEON......PERO YO BAJANDO MP3, TRANKILITO EN MI CASA, ME LLENO MAS DE CONOCIEMIENTO QUE TU....

ESO ES LO QUE PASA, ACÁ LLEGA PONTE TU MORBRAND Y NINGUNO CSM CACHA ESA BANDA..DE SEGURO IRAN 40 PERSONAS...PERO 40 WNS QUE SI TIENEN UN ESPECTRO MAS AMPLIO QUE LOS MENTECITAS CERRADAS Y ESTANCADAS EN LAS BANDAS CLASICAS PERO QUE ELLOS SE CREEN LO MAXIMO POR ASISTIR A ESOS CONCIERTOS AÑEJOS.

9. Morgoth

Morgoth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    buen tema cabezon reculiao...opino que el haine habla pura webadas hasta cierto punto...se sabe que las bandas antiguas estan podridas...pero es una ocacion donde puedes ir a deviertirte...

opino igual que el adammmm.(que entrete quedarse en casa bajando mp3 ajajajajajaj)

Haine se que mueres por ver a brutal truth y no podi negar esa wea, asi que mejor shhhhh shhhhhhhhhh...

10. ViGo_HN

ViGo_HN Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Chile en su tiempo tuvo una cultura metalera y rockera pero ahora para que estamos con cosas, weones que vemos se creen lo maximo del metal y practicamente aplican puro justin bieber, weas hardcore y la wea.
    pero OJO, si estas bandas pudieran ir a otras parte sde chile que no sean santiago la cosa seria bastante diferente, ya que en esos casos los estadios se repetarian hasta no quedar ni una entrada pero bueno, somos un pais centralizado donde tenemos qe pagar mas que la chucha pa ir a esa wea de santiasco a ver los conciertos :/ pero que por lo menos vale la pena arto.
    en fin, creo que la cultura metalera se esta perdiendo bastnate rapido :/
    eso saludos

11. Death Salvation

Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Jjajajajaja en que país vives weón, en chile se mueve cualquier material de bandas nuevas y viejas y las bandas chilenas son más que aclamadas en el extranjero y al final, toda la música que bajís por internet cualquiera lo hace, puedo poner a mi hermana chica a bajar metal y lo hará y lo escuchará y ahí quedará, por que no tiene valor hacerlo así.

12. Haine

Haine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    siiiipo claaaarooo... Y las productoras trayendo pura mierda seca...

Asi como este saco wea que cito acá abajo ajaja gasta toda su platita en material original de bandas del año del pico....bandas que ya han vendido miles de copias....y las bandas nuevas que la rompen en europa....esperando hacerse conocidas en 10 años mas acá en chile......por culpa de wns como uds....que se quedan en el pasado escuchando, comprando material, y asistiendo a conceirtos de las mismas weas de siempre....

SI LOS PRODUCTORES LO QUE QUIEREN ES ESO....GANAR LUCAS A LA SEGURA...SABEN QUE IRA UN MONTON DE WNS CON NAPALM DEATH O MAIDEN SE LLENAN LOS BOLSILLOS.....NO LES INTERESA TRAERLE BANDAS NUEVAS.

uyyy me compre el boxset de napalm deaaaahththtthhtht aaaagrgrgrgrgr me orinoooo....

#36 Haine, 13 Abr 2013
    Última edición: 13 Abr 2013