EVOLUCION, INVOLUCION... Morbid Angel, PUAJ, creo que todos estaremos de acuerdo cuando digo que Mobid Angel paso de ser uno de los iconos del metal extremo a ser la representacion de todo lo que una banda no debe hacer XD, como el caso de morbid hay varios, ya mecionaron lo de Celtic Frost, Decapitated tambien se volvio algo malo, penca, alejado de todo lo que hacian antaño, como las mencionadas hay varias que pasan de ser bandas iconos a bandas mediocres y malas que se dedican a vivir del pasado nada mas.
Tambien hay bandas que a pesar de cambier su "estilo" siguen siendo buenas como lo es el caso de Hypocrisy, que en un principio hacian un death metal bien putrido y actualmente hacen MelodicDM!! que si bien no es el mismo sonido con el que empezaron, sigue siendo bueno, lo mismo le paso a los maestros Belphegor, que partieron con un death metal subterraneo y que hoy por hoy tocan algo mas raro, (no se como definir el actual sonido de belphegor)pero que no deja de ser filete, Carcass tambien tuvo un cambio bien cuatico.... pero nuevamente acertado y pulento. quizas con esto muchos van a putear pero Opeth es una de las bandas que mas a evolucionado su sonido y sinceramente para los que alguna vez lo han ESCUCHADO, debajo de las pajas mentales que podrian crear sus temas, se encunentra un sonido que se mantuvo en constante evolucion hasto su ultimo disco que, por cierto a causado harto revuelo(a mi me gusta, pero me gusta mas la etapa morningrise).
y asi tambien hay bandas que han seguido manteniendo la misma linea musical por decadas pero ojo aun asi evolucionando en el sentido de la produccion, las liricas, los conceptos, ejemplos de estos hay muchos pero por decir algo, diria que la banda que mas ha sido fiel a su sonido pa mi es Vomitory!!!... y ya me dio paja continuar asi que resumire en que, todas las bandas evolucionan, la involucion no existe en la musica, algunas evolucionan a weas bacanes, otras a mierdas con choclo, otras mantienen su ser con ligeros cambios y hay otras como Gorguts que experimentan con cosas para luego volver a su sonido original (si weones hablo del disco obscura, pedazo de obra musical experimental y bizarra).
Buen tema.