Para micho pirata.
Por lo menos no aun, a nuestro país le faltan algunos años para adquirir una mejor cultura social, vamos en camino a ello pero aun falta. Imagínense si no son capaces de comportarse en estadios, protestas y aglomeraciones publicas, la cultura etilica aun esta en pañales, y la adicción al tabaco, alcohol y otros productos es totalmente a ignorancias del adicto, imagínense como seria el escenario si agregas la marihuana.
Pero, no sería lógico comenzar con prohibir sustancias más dañinas antes de comenzar con las menos?. No sé requiere de cultura para consumir algo, simplemente se requiere de respeto por el de al lado, nada más, uno no necesita ser una persona culturalmente avanzada para consumir tal y tal sustancia. El cannabis, te guste o no, se consume igual, siendo legal o ilegal. Crees o encuentras lógico que la ley que penaliza el cannabis es efectiva en las poblaciones? o piensas que los flaites respetarán esa ley?. A los únicos que perjudica dicha ley es a los usuarios honestos, pero al grueso de los consumidores problemáticos nunca les importará la ley que avalas, entonces, la ley es inefectiva, simplemente termina criminalizando a los usuarios decentes.
Quién eres tú para decirme lo que debo o no debo hacer?, vuelvo a dar el ejemplo del plátano, si quieres meterte una banana en la raja hazlo y si te llegas a hacer cagar el culo, acaso deberíamos pensar en ilegalizar toda la producción de plátanos?. El cannabis tiene un montón de usos, ya sea en la industria o en la medicina o el popular uso recreativo, prohibirla es de imbéciles retrógrados.
Si con ver los post queda muy claro las opiniones por temas personales mas que objetivos.
Creo que todos sabemos que el cigarro y alcohol son muchos mas dañinos que la marihuana pero esto no quiere decir que esta ultima no cause algún daño, son cosas básicas que mucha gente no quiere aceptar aunque sea por lógica.
Loco, preocúpate por el esmog de Santiago, preocúpate por la salud o por la educación pero no pierdas el tiempo en decirnos que lo que nos estamos metiendo al cuerpo voluntariamente nos hace daño, no eres nadie para eso. Cuando uno habla sobre cannabis, mucha gente, como tú, se cree los salvadores de la humanidad y comienza a hablar de los daños y piensa en evitarlos prohibiendo la planta, pero la mente básica que poseen, no los deja ver más allá de su pensamiento errático.
Socio, usted preocúpese cuando alguien le haga daño o le perjudique, pero ni te conozco y me molesta que avales la ley prohibicionista, porque al hacerlo, me haces daño y por tu culpa puedo quedar estigmatizado como el weon drogadicto, eso si que es falta de cultura, estigmatizar a una persona por consumir la planta más milenaria de todas.
Cualquier analgésico o antidepresivo por mínimo que sea produce algún grado de dependencia (inclusive el chocolate)
Cualquier fuente de humo y gases (la mayoría) produce un daño en los pulmones que puede llevar junto a otros aspectos agregados a desarrollar algún tipo de cáncer o enfermedad (no necesariamente de pulmón).
Y entonces ilegalizemos el chocolate.
Te das cuenta que tu argumento carece de lógica?. El problema no es que haga daño, si no que, el daño que provoca es ínfimo y no sería negocio para el sistema admitir para el consumo algo que no beneficie a las farmacéuticas. De todas las drogas el cannabis es la menos perjudicial, inclusive, cada vez más estudios avalan las increíbles características medicinales.
Que haga mal o bien, no es tu incumbencia, yo no me preocupo por tu salud, usted por qué se preocupa por la mía?.
Si es posible que se despenalice la marihuana y se acepte su libre consumo, pero para ello primero necesitamos una cultura social donde la gente conozca y acepte sus riesgos y daños, no pueden simplemente pedir que se despenalice con la consigna "Es mas sana que X producto" y "no es dañina" por que por lógica si tiene algún tipo de consecuencia.
Cuál consecuencia tiene? me puede decir?.
Comparito, los flaites, jamás aprenderán cultura y ellos son los que andan webiando a la gente cuando consumen drogas o cuando no tienen para hacerlo, a esos weones la ley no los perjudica, no están ñiai con los demás al escuchar música a todo volumen en la micro mientras se fuman su pito. Repito, la ley que prohíbe el cultivo de cannabis simplemente perjudica a la gente decente y no a los flaites cogoteros.
Y antes de que algún weon pro marihuana me putee, yo si fume y muchísimo, hace años deje de fumar y siempre me gusto su efecto, pero al mismo tiempo estaba informado de que estaba consumiendo.
Entonces la "marihuana" realmente te perjudico, después que te la fumaste toda no quieres que los demás la disfrutemos. Socio eso no se hace. Ser hipócrita y tener tejado de vidrio sí que debería ser ilegal, pero no consumir de la tierra.